Unos cactus y otros se van

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Coraline, 31/8/10.

  1. Bueno.. ayer mi cuñada me dio una sorpresa.. ¡me habia comprado un cactus!
    Pero hoy he recibido una triste noticia.. mi pequeñín.. el naranja.. ha muerto...
    antes era una pelota.. ahora era más fino que el papel... y estaba negro :desconsolado: :desconsolado: (1 minuto de silencio por su alma pinchuda!)

    El caso es que hoy mi cuñada me pidió ayuda para trasplantar unos cactus a una jardinera, asi que yo muy puesta he ido a su casa y el resultado ha sido este!
    [​IMG]

    una vez trasplantado (y mucho pincharme con el grandote...) se me viene a la cabeza..¡OSTIAS! y si no tienen las mismas necesidades y hemos perdio la mañana para nada? asi que le sugería que lo dejara así de mientras yo subia las fotos a ver si podeis identificar los cactusetes y si tienen necesidades de riego y sol similares!

    1.- Pachycereus pringlei (gracias maría!) :icon_biggrin:
    [​IMG]
    [​IMG]
    (este no sabe si le pasa algo porque se mojó porque me pinché y dice que ahora, de donde le salen las espinas.. lo tiene mas negro..)
    Es normal porque está mojado o me lo he cargado!? :S
    Este cactus tenía un hijuelo que al limpiarle el cepellón se desperendió porque tenia su raíz propia (me lo ha regalado :$:$:$ ahora al final pongo fotico!)

    2.- Ferocactus Emoryi (gracias ch2)
    [​IMG]

    3.- Echinocereus Grusonii (gracias a todos xD)
    [​IMG]

    a ver si no la he cagado mucho al ponerlos juntos, si no siempre se pueden volver a trasplantar!

    Bueno y aunque sé que es triste que mi chiquitín se haya muerto.. es mejor dejarlo estar que forzarlo... pero! cuando se cierran puerta, dicen que se abren ventanas, no? jejeje asi que.. aquí os presento a mis dos adquisiciones!

    4.- Ferocactus Emoryi
    [​IMG]

    5.- Pachycereus pringlei
    [​IMG]

    Bueno espero que os haya gustado y espero no haber cometido una garrulada al meter los 3 en la jardinera!!

    gracias por leerme!
     
  2. Viktro

    Viktro

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Unos llegan.. y otros se van ;_

    Lo primero buen trabajo!

    sobre los pinchazos es casi inevitable. yo al principio usaba solo periodicos, ahora unos guantes y de lujo! y si es muy cabroncete el cactus periodicos y guantes.

    las necesidades de riego, ni idea, alguien por ahi te podra dar mas pistas sobre eso.

    el 2 y el 3, son muy muy jovencicos, pero podrian ser el 2 un ferocactus (coloratus o latispinus, o cualquier otro ;) ) o un echinocactus ingens, cuando crezcan se sabrá mejor, y el 3 podria ser un grusonii. pero de todos modos que venga alguien a confirmar.

    Salud!
     
  3. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Unos llegan.. y otros se van ;_

    Hola Coraline ,a ver si te acierto alguno

    1 trichocereus, apellido ??
    2 ferocactus emorgi
    3 echinocereus grusonii

    saludos ch2
     
  4. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Re: Unos llegan.. y otros se van ;_

    Hola coraline :happy: , coincido con CHDOS.

    Yo te haría una sugerencia, separaría un columnar del otro.

    ¡¡¡ Q suerte has tenido !!!
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Unos llegan.. y otros se van ;_

    a la que llamas mammillaria es un echinocereus grusonii como te dicen
     
  6. albaladejo

    albaladejo Álvaro

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Unos llegan.. y otros se van ;_

    al que le dices "thelocactus" es un ferocactus latispinus casi seguro y al que llamas "mammillaria" es un echinocactus grusonii el grande tiene pinta de trichocereus o echinopsis sp. pero a saber el apellido jeje de los 2 primeros estoy casi seguro de la identificacion ya que son bastante faciles de encontrar por tiendas no especializadas y es lo mas probable


    un saludo
     
  7. Re: Unos llegan.. y otros se van ;_

    Ese 1º, parece Pachicereus pringlei;
    2º, un Fero, seguro, pero es tan pequeño...;
    3º, Echinocactus grussonii;
    4º, sin duda otro Ferocactus, pero...
    En cuanto al riego, si les has puesto un buen drenaje, no creo que debas preocuparte. Ya sabes, riega sólo cuando la tierra esté seca.
    Salud.
     
  8. Re: Unos llegan.. y otros se van ;_

    GraciaS!! lo de los pinchazos me empiezo a acostumbrar xD y mira que lo hice con 2 guantes de jardinero el grande Xd pero aún así me traspasaba la mano y doliaa ;_ de hecho me traje una espinita rota en mi llema xd y cuando empecé a escribir el post me di cuenta porque me la volví a clavar xDD

    desde luego ese es con el que coincidís todos.. anda que yo tengo un ojo... XD CIEGO! XD

    No puedo ;_ están con la misma raiz.. por eso me he podido quedar con el peque porque estaban separados.. pero los dos grandotes tienen una raiz super grande de la que salen las dos columnas xD

    no doy ni una!!!

    dios voy a dejar de inventarme nombres eh xD visto que lo mío no es la identificación xD voy a dejarosla a los expertos :$

    Gracias maria con las ids y el riego! la verdad que le puse sus piedrecitas abajo y arriba.. en cuanto a la tierra es un sustrato universal (como el mio), pero también está mezclada con las piedras que se ven arriba, porque leí que eso también aporta buen drenaje ;_ dado que mi madre ahora mismo esta un poco de los cactus... no digo donde no quiero agobiarla pidiéndole cosas que no son! d momento voy a ver cómo se desarrollan y si veo que les falta o algo similar ya veré!

    Pero eso si! intentaré no hacerme con ninguno más xD
    PERO TENGO UN PROBLEMA :_ que voy con mi cuñada el domingo a ver el puesto de jose maría.. veréis como alguno cae ;_ me encantaría la mammillaria elongata cristata y juro por dios que de momento ninguno más


    PD ¿Alguien se lo cree?XD
     
  9. Re: Unos llegan.. y otros se van ;_

    identificaditos todos! os pongo una foto de todos mis bebés!
    https://img706.***/img706/2203/foto0176sv.jpg
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Unos llegan.. y otros se van ;_

    yo no Coraline, por eso nunca juro, porque siempre alguno cae:meparto: :meparto:
     
  11. Re: Unos llegan.. y otros se van ;_

    jajajajajaja es que eso es lo que estoy viendo y más cuando vaya el domingo a ver a jose maría! a ver si le puedo hacer fotito para que veáis todo lo que tiene...
    entendereis porque me resulta tan dificil no cometer un lapsus zopencus! PORQUE ES IRRESISTIBLE! ver a un chiquitín (y no tan chiquitines eeeeeh! que allí tenia un astrophytum que era mi palma entera xD por 5€ eh!)

    y pensar que esta pasión la levantó mi novio con mi chiquitín ;_

    https://img251.***/img251/477/foto0094h.jpg

    D.E.P. :_
     
  12. Re: Unos llegan.. y otros se van ;_

    se ven muy lindos tus bebes!!!!!!
     
  13. Re: Unos llegan.. y otros se van ;_

    y espero que así sigan.. porque como se me mueran todos como el enano ;_ no sé qué haría ;_____
     
  14. Re: Unos llegan.. y otros se van ;_

    acaba de salir para casa de mi cuñada las instrucciones de los cuidados de los cactus gracias a las ficha que hay en infojardin! espero no haberme equivocado y que se los cargue o algo xD que después las culpas van pa mi xDDD ;_ espero que le crezcan fuertes y sanotes y se enganche también a esto.. digo... y le guste también esto tanto como a mí xD