unos consejillos para mi

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por afcerezo, 1/8/09.

  1. afcerezo

    afcerezo

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Córdoba, España
    ola, bueno soy nuevo en este foro y tengo varias dudillas sobre mis phal que me gustaria que me la respondiesen todos los que podais.
    bueno llo tengo lla un numero importante de orquis lla que llevo bastante tiempo con ellas querri saber si estoy haciendo bien o no.
    yo todas mis orquideas las tengo en un cuarto de baño (no os asusteis:smile: )
    que en el techo tiene una campana de crista ahumado les da mucha luz y ademas cuando nos duchamos sube bastante la humedad hambiental las riego cada 2 o 3 dias dependiendo de la planta y las abono 1 vez a la semana
    ,resulta que me fui de bacaciones y mi padre se quedo a cargo de ellas cuando bolbi me encontre con el desastre madre 1 orqui muerta y mis bonsais tambien que tenia 14, lla las e recuperado todas y ahora tengo 7 orquideas 6 phal y un dem mini(por casualiadad alguien loconoce me gustari saber sus cuidados) y tambien donde se pueden encontrar zapatillas de venus en cordoba. bueno y espero con el tiempo caeros bien. un beso:beso: y:adios:
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    No sé, pero regar las orquis cada dos o tres dias, me parece mucho, y más cuando dispones de tanta humedad ambiental. Las phals riégalas cuando sus verdes raíces esten ya blanquecinas.
    Lamento lo de tu orquidea muerta. Pero.... estás seguro que estaba muerta?
     
  3. afcerezo

    afcerezo

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Córdoba, España
    bueno muchisimas gracias por responderme creia que nadie lo haria bueno la phal estaba amarilla pocha y y con hongos en todas partes.
     
  4. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Yo también opino igual que ana, 2 o 3 dias es mucho riego.

    En casa tengo una media del 60% de humedad y riego en verano una vez a la semana y en invierno cada 15 dias aproximandamente.

    Es más fácir matar una orquidea por exceso de agua que por defecto.

    Sobre los paphios, si tienes un ikea cerca puede ser que hayan. Pero al no ser de Córdoba no puedo ayudarte mucho.

    Suerte y bienvenido al foro. Ya verás como te gustará aqui hay gente muy amigable.
     
  5. afcerezo

    afcerezo

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Córdoba, España
    gracias. lla e tomado nota. gracias otra vez que pesao soi ee:52aleluya:
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    El abonar una vez en semana es realmente excesivo igual que el riego que les das pero si te funciona yo me callo.

    Que tipo de den.

    :beso: nuri