De mis fotografias, tengo éstos por clasificar. Seguro que serán unos insectos muy comunes, pero yo no les sé poner nombre y como diría mi madre: "al que no sabe y sabe que no sabe, instrúyelo" Como siempre, un millón de gracias. 1. 2. ¿Graphosoma lineautm italicum? 3. 4. 5.¿Pieris rapae o brassicae? Una vez ya me ayudaron con una parecida a ésta, pero no sé cual de los nombres es el correcto. 6. ¿Quién sabe Dios que es esto? Algo minúsculo que conseguí sacar volando. 7. 8. 9. 10. Aprovechando la fotografía ¿saben como se llama esa margarita?
Re: Unos insectos por identificar. Hola! La margarita supongo que será Osteospermum ecklonis... El 4 es una Xylocopa sp., yo también vi este fin de semana... Saludos!
Re: Unos insectos por identificar. Las Xylocopa mejor dejarlas en sp. salvo que sean macho y tengan el extremo de las antenas coloradas Ya no se les llama italicum a las Graphosoma, se quedan en G. lineatum El 3 es un Anthrenus sp. me parece que A. verbasci pero no estoy segura. bv
Re: Unos insectos por identificar. Nalanda, Para el 8 mira el siguiente hilo de esta mañana : http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=256751 La araña me suena a Theridion. Saludos
Re: Unos insectos por identificar. Vaya vega, acabo de aprender otra cosa, gracias!!! He buscado información y es verdad que puede ser también Xylocopa valga y sólo se diferencian mirando al microscopio... Nunca dejaré de sorprenderme de cuantas especies casi idénticas existen... Saludos!
Re: Unos insectos por identificar. luis: Isidro comentaba que las frecuentes eran violacea e iris... pero no sé dónde se distribuían Esa mariposa la tengo pero no me acuerdo del nombre... a ver si la veo. bv
Re: Unos insectos por identificar. vega, por lo que he leído, las valga y las violacea son del mismo tamaño, y las iris son más pequeñas... La que vi yo era bastante gorda, parecía un helicóptero saludos!
Re: Unos insectos por identificar. Sí ya lo sé... pero hay variación en los tamaños en cada especie y entre macho y hembra... así que volvemos a las mismas... que todo el mundo pone Xylocopa sp. en las fotos... yo soy una mandada bv
Re: Unos insectos por identificar. No... no es Psilothrix no se parece en nada... mírale las patas, y las antenas........... La 7 anda por aqui, pero yo no la he visto nunca, ni recuerdo su nombre.
Re: Unos insectos por identificar. Aunque habría que verle el reverso yo creo que es la mariposa del geranio: Cacyreus marshalii. Edito: sí que lo es, acabo de darme cuenta de una sombra que es otra mariposa con las alas cerradas en la misma foto.
Re: Unos insectos por identificar. La pequeñaja yo no la vi yo decía la marrón. que es la misma, supongo
Re: Unos insectos por identificar. Si, si es la misma y se le adivina el reverso, que coincide con la marrón, tal vez macho y hembra. Al final lo que tengo roto es un cuerno Vega , bueno, precisando: el cuerno posterior del menisco interno de la rodilla izda., según RMN*. Ya veremos si el trauma me hace alguna proposición deshonesto-quirúrgica. Si te sobra algo de algún tejido tuyo tipo fibrocartilaginoso, házmelo saber, el mío está en franco déficit. Besos, sabinera. * Resonancia Magnética Nuclear (meeeeec, meeeeeec, meeeeeec)