Unos kalanchoes y lampranthus

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por granadina, 7/5/09.

  1. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
  2. Precioso!!! ¿los lamprathus pueden reproducirse de esqueje? por aquí apenas los venden durante unos días en abril, y para eso siempre el mismo color.
     
  3. solo conocia el rojo y el blanco. los que tengo. que bonitos los otros, granaina. saludos
     
  4. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Jose Enrique¡¡¡¡gracias
    Salida,si se pueden algunos les cuesta mas, pero si...
    :beso:
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Como para no gustarnos!! Madre mía, cómo está el lampranthus rosa!!!!!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: IM-PRESIONANTE!

    Solida, agarran de todas las formas. Plantas una hoja, una rama, por minúscula que sea y ya tienes uno. Echan raíces muy rápido (yo se las tengo que recortar cada año porque no necesitan tantas y se salen de la maceta)

    Quique, hay de casi todos los colores (creo que el único que no he visto es el azul, pero con el tiempo y una caña todo se andará...) Yo tengo amarillo, rosa intermedio, rosa oscuro (casi morado) y dentro de poco tendré naranja, que me han regalado un esqueje. :74regalofuegos:
     
  6. maricoki

    maricoki

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    granada-andalucia
    granaina ke bonita tienes ke tener tu terraza estan uf IMPRESIONANTES venga un saludo
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Preciosos:52aleluya: :52aleluya:
     
  8. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    la verdad es que es la primera vez que veo el primero (o por lo menos con flor) la flor es muy bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¿que kalanchoe es??
     
  9. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Paloma,me alegro q te gusten:5-okey:
    Lunas,no se el nombre,este lleva con migo algunos años...
    Maricoki,no esta tan bien¡¡¡¡¡¡pero con los frios de este invierno esta bien:sirena:
    gracias a las dos:beso:
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Es Calandiva...un hibrido de kalanchoe los hay en muchisimos colores

    Respecto a los lampranthus...son plantas de la antigua familia Aizoaceae, aunque ahora están en la familia de las Messembryantemaceae...pero dudo mucho de que todos los que pones sean lampranthus...sí son Messembryantemaceas pero de diferentes géneros
     
  11. Gracias por responder.. sean lampratus o sean lo que sean.. si a alguien le sobran esquejitos, ya sabe :mrgreen:
     
  12. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    hablando de lampranthus.....estas plantas aguantan bien el frio???? esuqe me encantan y este invierno pense que no aguanrian el clima de Segovia y les meti dentro. Se etiolaron muchisimo y al fianal en la basura estan todos:desconsolado: :desconsolado: y tenia de 4 colores:desconsolado: :desconsolado:
     
  13. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    espyg.. yo te cuento los mios, los tengo en una jardinera donde la unica vez que les da sol directo es en verano y son unas horitas por la tarde (pero eso si pega el sol a quemar) el resto del año tienen muchisima luz y en invierno soportaron ventoleras (hay muchas corrientes de frio), heladas y algunas noches bajaron las temperaturas de 0ºC. la verdad es que yo nos las he regado, porque si llueve tambien le cae y de momento llevan casi tres años.
    yo lo que hice antes de poner la planta entera es que deje unos esquejitos con raiz plantados en el sitio donde ivan a estar, los plante en cuanto el invierno se hizo menos duro (que aunque hubiera un poco de frio, no fuera tanto)y poco a poco se fueron aclimatando y el primer invierno lo pasaron como nada.
    en cuanto pueda le saco una foto y ves como estan. yo tengo los cuatro colores pero no sabre cual es cual asta que florezcan. si para entonces aun quieres avisa
     
  14. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    muchisimas gracias por la ayuda lunas!!!:beso: de momento voy a esperar a tener mi nueva casa y luego ya si eso te aviso!!;)
     
  15. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    espysg,este es el que mas nieve a cogido este invierno y mira¡¡¡¡¡
    https://img19.***/img19/7233/flordelsoblancal.jpg