Urea: Fertilización del huerto con urea y 15-15-15: ¿cómo aplicar?

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por Gauchito1531, 29/9/06.

  1. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    :icon_redface: Quisiera que aquellos que saben me pudieran asesorar sobre lo siguiente. Tengo un pequeñisimo huerto (tomateras, albahaca, maíz dulce, alguna aromática) y quisiera fertilizar la tierra donde están. Sé que lo mejor sería el compost pero recién comienzo y no me da el tiempo para tenerlo "maduro" antes de 3 meses... por lo cual tengo ya comprado algo de UREA y de !5-15-15. Las he disuelto, como dicen las instrucciones en agua (una cucharadilla de té por litro de agua) y la pregunta es: ¿se administran a la tierra conjuntamente? Esto es: ¿en una sola "regada"?
    Gracias desde ya por vuestra atención.:5-okey: :mrgreen:
     
  2. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: FERTILIZANDO

    La mayor parte de nosotros en este foro, prefiere las cosas naturales, y el uso de "abonos" químicos como el NPK, "enriquecen" la tierra a corto plazo, o sea le aportan a la planta lo que necesita a corto plazo , pero a la larga la tierra sigue estando tan muerta como siempre.

    Para FERTILIZAR la tierra lo que debes de conseguir es ESTIÉRCOL, mucha cantidad, esto sí te da tiempo de conseguirlo, cuanto más tiempo tenga mejor.
    Si es muy maduro, podrás incorporarlo a la tierra, pero si está mas bien fresco desde dejarlo encima de ella, con este estiércol conseguiras el mismo efecto que consigues con la urea que has conprado.

    No utilices "fertilizantes" artificiales, regalaselos al vecino. ;)
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: FERTILIZANDO

    En mi bendita ciudad los "juntapapeles" van en carro tirado por caballo. O sea que juntar estiercol es solo parar con el auto cuando el caballo dejó su bosta en la calle y juntarla. claro, si es muy fresca, llevarás tambien el olor. O sea que lo mejor es esperar unas horas y entonces el sol habrá hecho ya un poco de efecto. Qué le vamos a hacer !!! El gobierno no va a bloquear la actividad de esta gente que se gana la vida juntando deshechos. Quisiera yo que fuera como en Japón, que le ponen una multa al particular que toca la basura después que el ciudadano la arrojó en un contenedor. Pero así están las cosas. Lo cual "no hay mal que por bien no venga" y podemos conseguir bosta de caballo bien fácil. Sólo habrá que esperar un poco ¿cuánto? para utilizarla como fertilizante.:todooidos: