Urge!! Cuenta atrás para identificar especies!!

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por SOulmates, 13/8/20.

1. La que se parece al orégano lo es, aunque tenga las hojas tirando a púrpura. Le pasa a todos cuando el verano es muy seco. Ese creo que puede ser Origanum vulgare L., concretamente, a pesar del color, la subsp. virens (Hoffmanns. & Link) Bonnier & Layens

2. pvaldes

pvaldes

Diría Amaranthus o Celosia

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Impecable precisión, Joaquín. Yo solo había confirmado que es orégano pero tú no solo dices la especie, sino hasta la subespecie y todo y hasta la autoría científica! Bravo!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

4. SOulmates

SOulmates Exp: Interior (+++) Aromáticas (++) Hortícolas (+)

Muchas gracias a todos por ayudar!!! Bueno, decir que la odisea ha terminado, ya me volví del campo y me traje esquejes de:
    -Hiedra (6)
    -Orégano (4)
    -Cyperus / paragüita (2)
    -Aristolochia de andalucía (6)
    -Romero (4)
    -Granado (7)
    -Cintas (5) (estas me enraizaron yo creo en cuestión de un sólo día, qué barbaridad)
    Sé que de muchos, por la época, mejor no esperar ningún resultado, y menos de los leñosos, que se supone que prosperan en épocas más frescas, pero bueno, yo lo estoy intentando. Eso sí, tengo dudas respecto a agua/sustrato, luz/sombra, interior/exterior, o cómo hacerlo. Incluso me estoy planteando fabricarles de forma casera un enrraizante con germinado de alubias o soja.
    Seguramente escribiré en otro apartado más apropiado para los esquejes para pedir consejos, ya que sé que aquí sólo es para identificar.
    Lo dicho, muchas gracias a todos!! he aprendido un montón :smile: