urge identificacion para poner en UCI o llevar a morgue

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Juanmadrid, 15/11/07.

  1. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola amigos soy nuevo en el foro y tengo un SOS.
    Primero me gustaría que me ayudéis con la identificación de algunas de mis orquis y luego os cuento mi problema.
    de la primera tengo una foto que le hice cuando ya estaba bastante marchita pero es que la heredé asi, que le vamos a hacer...
     
  2. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Bueno veo que he despertado autentico interés:mrgreen:
    Mientras tanto mi XXX amarillea y se consume a pasos agigantados este brote le salio hace ya unas 4 semanas, antes de que la planta amarilleara (cuando empezó a dar señales de perder el lustre en el bulbo)
    por favor que hago con ella? alguien puede ayudarme? la planta en cuatro dias paso a tener este aspecto, que hago con el brote?
    Perdón no lo había dicho son dos plantas de la misma orqui, la segunda tiene mejor pinta y el brote salió al tiempo que el de la otra, solo que se le esta poniendo amarilla una de las hojas viejas pero el resto parece sano (foto central):sirena: :sirena: :sirena: .
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Aclarame una cosa, estan plantadas todas juntas??. Si es así piensa que cada una tiene unas necesidades de agua y luz distintas. No veo en que sustrato están.

    Si comentas donde las tienes, temperatura etc te podremos ayudar mejor.

    Saludos

    Lourdes
     
  4. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias por responderme Lourdes, te cuento un poco la situación de las plantas, yo vivo en madrid en un piso pequeño pero no me resisto a la tentación de tener algunas plantitas, las orquis son mis preferidas y para tenerlas he optado por agruparlas en un arreglo, he utilizado una mesa de ik.. con dos bandejas, en la de arriba monte un armazón con troncos troceados, musgo y un poco de sustrato para orquis y sobre estos fui metiendo las plantas con su maceta (con sustrato) y cubriendo con musgo natural y algunas cortezas de encina, haciendo una especie de cono. el agua de riego se mantiene en la bandeja (unos 2 cms). pero solo quedan en contacto con el agua las bases de los troncos.
    En la parte inferior puse unos helechos luego un poco más altas un dendrobium que si te fijas en una de las fotos se ve que esta llenándose de yemas creo que florales, unas phalas que estan estupendas una de ellas es la floracion de mi avatar (estuvo asi florecida 9 meses desde enero hasta fines de septiembre sin perder una flor) yo no sabía que podía durar tanto.
    luego una orqui que no sé que es porque las heredé de un amigo que las trajo de nicaragua, una es una brassavola puesta sobre un tronco y que asi mantuve porque no me atrevo a tocar porque estaba muy estropeada y ahora se mantiene...:icon_redface: y otra nicaragüense que no se que es:icon_rolleyes: un poco mas altas estan las dos que puse en la foto y que no se muy bien que son y encima de todo una cattleya, que ya pondré la foto.
    De esta forma parece que puedo mantener una humedad entre 50 y 60% la mayor parte del tiempo, ya sabes que en madrid la humedad es muy baja, asi que si ventilo esta baja a 35/40%. Ahora la casa está a unos 22º por el dia y 19º por la noche(calefacción). estan frente a una ventana en la que da sol unas cuatro horas pero lo tamizo, para que no les de directamente.
    No sé que más contarte. la verdad no tendría mucho espacio para separarlas. por cierto entre la placa calefactora y las plantas he puesto una fuente de agua muy relajante para mantener la humedad y un humidificador por ultrasonio para compensar la sequedad.
    En la parte de abajo, la mesilla tiene otra bandeja que mantengo con agua. como verás en la foto.
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hola. La morada me parece alguna especie de Prosthechea, pero no estoy seguro.
    No se si sea buena idea tener todas esas orquideas juntas, porque no todas tienen las mismas necesidades, pero si hace tiempo que las tienes juntas y les va bien entonces no hay problema.
     
  6. Hola Juanmadrid, bonito arreglo, esa phal parece de exposición :smile: ,pero no sé hasta qué punto puede ser práctico :icon_rolleyes: Como bien dicen mis compañeros no todas tienen las mismas necesidades, pero si así te crecen y florecen, pues es que estarán a gusto.

    Ese pseudobulbo que amarillea y ha quedado arrugado, parece que estuviera siendo atacado por algún hongo que hubiera invadido el rizoma, si es así, creo que poco se puede hacer ya, lo que sí deberías hacer es quitarlo de ahí para que no contamine el resto. No obstante puedes intentar tratamiento con fungicida sistémico , a ver si pudieras salvar el pequeño brote.

    ¿Ves el inconveniente de tenerlas juntas cuando hay problemas?


    La 1ª parece algún tipo de Oncidium, no sé bien, y la de color lila, podría ser también alguna miltonia o simialr.

    Mucha suerte!!!!!!! :beso:
     
  7. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    La primera foto que puse (la de la flor marchita) me la pasaron como una cambria, pero no se cual, por eso no se que cuaidados aplicarle, son dos plantas iguales; la que se puso amarilla ya me la dieron sin flor y un poco pochita. Hoy mismo la separé del resto para aplicarle un fungicida sistémico para ver si salvo el nuevo brote tal como me indica Carmen.

    Carmen gracias por responderme eres mi heroina!!!:5-okey: un besazo

    por cierto la semana próxima viajo a miami y mexico y estaré fuera un mes, las dejaré rodeadas de bandejas de agua le pedí a un amigo que me las riegue cada diez dias, las dejo sin calefacción pero dentro de casa por supuesto y frente a la ventana tal como están ahora que me recomendais? (sobre todo gente que conozca el clima de madrid) el dendro esta lleno de yemas desde hace unos dias y la phal esta sacando tres raices nuevas y creo que una vara floral (es muy pequeña aun).
     
  8. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    aqui va una foto de mi cathy me la podeis identificar? y otra de mi dendry
    Gracias a las almas generosas de este foro;)
     
  9. Amigo Juanmadrid, la planta lila que muestras parece ser una Miltonia, probablemente una Miltonia spectabilis var. moreleana(buscala en internet) o un híbrido de la misma tipo M. bluntii.
    El híbrido de cattleya no lo logro identificar. Saludos desde panamá
     
  10. si es una miltonia, es una planta de calor y humedad, necesita luz matutina de preferencia(las miltoniopsis a diferencia de las miltonias, toleran más frio y humedad). Te sugiero cambiar el sustrato a uno que antenga humedad pero de buen drenaje. Puedes usar el mismo que una cattleya de calor
     
  11. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    la he buscado en internet pero la foto que sale no se parece, sobre todo en la planta, la mia es menos carnosa, me la dieron como cambria, pero al parecer a lo que no se sabe donde encasillar se le llama cambria, jejeje.
    en la foto pongo la que me decías de internet. la mia marchita la puedes ver arriba con la foto de la planta. seguiremos buscando ...
    por ahora los consejos de carmen estan dando resultado, el brote sigue verde y su madre difunta al lado, la otra perdió una hoja que se le había puesto amarilla, pero se mantiene bien.
    gracias y a ver que me encuentro a mi regreso.
     

    Archivos adjuntos: