Urge que chequen estado de mis lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por scrabble, 9/10/07.

  1. scrabble

    scrabble

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco
    Un tanto contenta porque tengo un lithops en flor:52aleluya: pero en la misma maceta tengo otros con cambio de camiseta y además arrugados, no se si esto sea normal o que esté pasando :( los tengo con sol indirecto realmente los he regado muyyyyy pocooo ya que hubo unos días con mucho lluvia y pues la humedad era bastante y ahora ya tenemos dos días con mucho calor. Que me recomiendan?? los riego? aqui dejo algunas fotos de los lithops Será conveniente darles el mismo trato a los que esten cambiando de camisa? a los que estan arrugados y al que está en flor? gracias por ayudarme, NO QUIERO PERDERLOS:desconsolado: El sustrato esta a base de turba y tierra esterilizada
    [​IMG] :52aleluya:

    [​IMG] :52aleluya:

    [​IMG] :52aleluya:

    [​IMG] :(

    [​IMG] :mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    no me gusta ese punto blanco que se le ve
    [​IMG]

    Gracias por observarlos y darme consejos ;)
     
  2. Clara Lovecats

    Clara Lovecats

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    hola!
    Lo que sé es que a los que estan cambiando de camisa no hay que regarlos ya que se autoabastecen on las hojas antiguas y si los riegas se pueden pudrir.
    Al de la foto 4 no lo riegues mas que esta cambiando de camisa y se le ve un poco mal!

    tambien me parece haber leido que durante la floracion no hay que regar.
    despues de haber florecido puedes regar un par de veces y luego ya empieza el reposo.
    el resto estan muy bonitos :icon_biggrin: felicidades por las flores.

    a ver que te dicen los expertos de lithops.
     
  3. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno, yo lo que haría YA MISMO es cortar todas las camisas antiguas, si te fijas siguen manteniendo el volumen y eso es señal de que la camisa nueva está recibiendo agua exterior y no de la antigua. Corta con cuidado y sin miedo. Los que están arrugaditos no pasa nada, piensa que estas especies ocupan gran parte del sur de áfrica y no todas tienen las mismas necesidades de agua, las hay que reciben las lluvias en invierno y otras en verano. Si se arrugan mucho más pues las pulverizas, pero solo deberías preocuparte cuando las arrugas sean bien profundas.

    Saludos, Mavro.