Urgente!... Ayuda!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Ruluda, 19/10/08.

  1. Ruluda

    Ruluda

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola gente!
    Me trajeron un ciprés nana que está casi muerto :( , para ver si puedo revivirlo... Tiene todas las hojas secas y al raspar superficialmente la corteza del tronco puede verse blanquecina... No sé qué malos tratos recibió el pobre para terminar así... Ojalá todavía se pueda hacer algo. Cómo lo ven? Y en caso de que fuera posible, qué tengo que hacer para salvarlo?
    Les muestro unas fotos, en la segunda se vé el raspado de la corteza:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Hola de nuevo ruluda.

    Los cipreses son coniferas, parientes de los pinos, abetos, enebros...

    Asi que si se estuviera secando, el tronco estaria marron claro al rasparlo. Su consistencia normal es verde a blanca con savia humeda.

    No debe tener ese sustrato ni estar en esa maceta, yo recomiendo un trasplante pero si no esta sano, el trasplante lo debes hacer casi con la misma tierra que tiene, sin estroipear sus raices ni cortarlas.

    Pasalo a una bandeja mas grande con tierra fertil de hojarasca mezclada con volcanica, las coniferas deben tener una buena filtracion de agua, pero en este caso creo que eso es lo que mas le hace falta: agua.

    Si puedes, consigue humus de lombriz liquido, es casi milagroso. Cuando lo pases a otra bandeja mas grande antes lo bañas con ese humus, principalmente sus raices, luego lo viertes sobre su nueva maceta. Este humus le da un poco de animo para fortalecerse, enrraizar y retoñar.

    Esa bandeja es de bonsai, y no es un bonsai, esta demasiado pequeño para serlo, aparte necesita mas sol.

    Ah si tambien otra cosa, no se que opinen los demas pero yo creo que deberias quitarle algunas hojas, si no es que la mayoria, asi secas si las trata de mantener va a gastar energia que necesita en fortalecerse a si mismo.

    Suerte.
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Jo. Tiene muuuuy mala pinta. Seguriamente pasará a mejor vida. De todas formas, trata de aportarle al sustrato, además de lo que ya te han dicho que hagas, un producto antiamarronamiento de coníferas pero... no sé no sé:-?
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Pues yo creo que ya esta listo :icon_redface: pobrecito
     
  5. Esa planta está bien muerta...lo siento.-


    saludos y suerte.-
     
  6. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile

    un post de silencio por el arbol caido
    .
     
  7. _____

    _____

    Mensajes:
    61
    esa planta esta total y absolutamente muerta lo siento
    saludos betep44
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    No, no les creas, son clones de los verdaderos conocedores!!!!

    La realidad y para ser bien sincero, tengo que decir que estaba mal desde que fue tratado como bonsai sin serlo.

    Pero aun puede tener vida, no lo tenemos en nuestras manos para asegurar que ya se lo llevo la .... muerte.

    Asi que intenta el ultimo y desesperado recurso que consiste en cambiarlo totalmente de lugar, de sustrato, de todo, con mucho humus y si puedes, tambien usa enrraizador en gel.

    Yo todavia no creo que ya este listo para la basura.
     
  9. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    mmmmmmmmm yo creo que ya se murio el pobre,pero si yo fuera tu lo saco de ahi y lo dejo en una maceta grande con bastante tierra,alomejor puede que la raiz este aunque sea un poco viva,suerte y besos
     
  10. Ruluda

    Ruluda

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias a todos y muy especialmente a Electronoir por la esperanza y los consejos! Yo tampoco me resigno a perderlo y voy a intentar ese último recurso que comentás.
    Después les cuento como sigue... si sigue... Espero tenerles buenas noticias.
    Saludos.