Urgente cuphea sin hojas al exterior

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por orkidea vanda, 3/12/14.

1. orkidea vanda

orkidea vanda

Es que soy casi principiante y bueno ai dos que me duran de ace 3 años y una carmona que se me murio y no me gustaria perder a cuphea pero no se que pasara me anima ver que el arbol intenta acer brotes pero no se si la poda le ira bien o no

2. orkidea vanda

orkidea vanda

y por supuesto fuera no puedo dejarlo o se me acabara de morir

3. orkidea vanda

orkidea vanda

4. orkidea vanda

orkidea vanda

Al final lo he vuelto a dejar al exterior la calefacción no la soporta pero no se si me vivira o no :cry::cry: jo el pobre esta sin hojas solo tiene 1 brote que me dice que esta vivo aun

5. orkidea vanda

orkidea vanda

Informo que sigue igual lo que me da esperanzas es un pequeño brote que tiene a paesar de estar peladito haver si hay suerte y supera el hinvierno y brota de nuevo en primavera

6. aparicion

aparicion

Una pregunta: ¿Se le han caído las hojas verdes pero quebradizas? Si es así, es exceso de agua. Yo maté una con un riego automático rudimentario, pobrecita.

7. orkidea vanda

orkidea vanda

bueno no las perdio todas pero como estava medio pelado lo pode todo y ahora a salido un pequeño brote lo tengo plantado en akadama

8. aparicion

aparicion

Creo que en esa especie, al ser perenne, tendrías que podar dejando siempre un tirasavias (una hija por debajo del corte) porque si no corres el riesgo de que retire savia. Ya nos contarás como evoluciona. Suerte.

9. orkidea vanda

orkidea vanda

Ya ire contando si jeje por ahora esta vivo pero lo pode todo porque no estaba muy bien y a salido algun brote ademas `pulberizo las ramas y el tronco con venerva que dicen que va bien y uso vitabonsais

10. orkidea vanda

orkidea vanda

Esta es la poda que le he echo no se si esta bien y esta vivo por el momento

11. orkidea vanda

orkidea vanda

Actualizo por desgracia no se aclimato bien hice lo que pude pero ha fallecido es el 2 que por aclimatizacion se me muere es una lastima :cry::cry::cry::cry::cry::cry:

12. aparicion

aparicion

13. jolobate

jolobate

El sustrato estaba siempre tan seco? A ver si te has quedado corta de riego; tanto vitabonsai tampoco es bueno, como un exceso de medicación para nosotros. Es un abono, y sin hojas.... LA benerva se da en un par otres de riegos y luego solo agua. Repasa estos factores por si se vuelve a presentar la ocasión.
    Siento lo del arbol.

14. orkidea vanda

orkidea vanda

sinceramente creo que el error es la akadama es el 2no que me muere por el sustrato creo yo ya nunca mas voy a usar akadama porque me sabe muy mal .
    Sin embargo el 1r bonsai que compre esta genial lleva ya casi 4a conmigo no lo entiendo es un operculicarya decary

15. Merlin1

Merlin1

Hola

La akadama tiene sus particularidades y es que por un lado produce mas raices ciliares pero por otro tiene el inconveniente del riego, que ha de ser mas a menudo , y el abono, que no te puedes descuidar mucho; para el proximo puedes probar con sustrato universal y grava de tamaño pequeño; yo la utilizo en casi todos mis perejiles en la proporcion de 60/40 y no puedo tener ninguna queja, todo lo contrario, aunque tambien es verdad que hay mucha gente que es contraria a este tipo de sustrato. Si haces la prueba luego nos cuentas.

Un saludo