Hola a todos y muchas gracias por adelantado, estaba regando a las orquideas, he cogido a la ludisia he entrado a la terraza y se me ha tronchado una ramita y no me habia dado cuenta, salgo de la terraza y me he encontrado a la ramita en el suelo, tengo que volverla a plantar??, me sirve como esqueje o la tiro por que no tiene futuro, no se que hacer. Le hecho un poco de canela a la ludisia grande, esta en plena floracion y tiene 6 varas con capsulas y flores, las abortara?? Me estoy agobiando Y que no se que hacer... Os pongo fotos a ver si sirven de algo, el corte ha sido mas bien limpio y mide unos 20cms. De nuevo 1000 gracias Un saludo Victor
hola victor, colocale canela como dices e intenta sembrandola a ver que pasa para ver si te pega el esqueje.... espero que te funcione... suerte...
Gracias Marcos, ¿¿tienes alguna o te ha pasado alguna vez?? Es una ludisia discolor. Espero mas opiniones o consejos y experiencias, MALP me enseño ha hacer esquejes de ludisia pero esque esto no se parece en nada... Un saludo
no no tengo ninguna ludisia pero generalmente tu ves que las orquideas se reproducen por esquejes... bueno echale la canela pa que no le entre ningun hongo ni algo por el estilo... y lo del esqueje espera a ver que dice otro del foro...
hola marco y victorino, pienso que la black yewer tiene que reproducirse por los nuevos brote, pero como dice marco siembrala a ber que pasa la mia solo tiene dos semana conmigo, tiene cuatro preciosa rama con flores, podrian decirme como cuidarla? trajo el nombre de black jewer o sea joya negra.gracias chao anaq
Ok gracias Marcos. Os pongo mas fotos de la planta entera. Y del corte que ya esta seco, no ha tardado en secarse ni 5 mins y creo que no le hace falta canela Me podeis decir que hago con la ramita?? Muchas Gracias a todos
Hola Anaq, el nombre cientifico es ludisia discolor, es terrestre y yo la riego una vez cada 9 o 10 dias y siempre con bastante humedad. Quew no la de sol directo porque se pone mustia.. Un saludo
No pierdes nada por intentar sembrarla. Dale suficiente humedad para evitar pérdidas excesivas de agua a través de las hojas (miniinvernadero o algo similar). Por lo demás está preciosa la planta, felicidades (yo no la tengo... algún día caerá)
Muchisimas Gracias a todos, ahora me pongo a sembrarla en sustrato de orquideas terrestre (fibra de coco)... Patricia, en el Leroy Merlin la tenian hace no mucho y en La vaguada tienen un monton y no parece que las vendan y estan perfectamente. Estan en la terracia de Ocio en el Mercado de las flores del Padre Mundina. 11 Euros igual que la mia o con mas floraciones. Tambien tienen algunas carnivoras raras y una phal que vi ayer con un keiki basal, suelen traer especies, epidendrum, dendrobiums, phals oncidium un vez trajeron un cargamento de oncidium ornithorhynchum y no duro ni una semana. Lo que nunca he visto son paphios... Un saludo a todos y os pondre fotos de como me ha quedado...
Jejeje... no me tientessssss... que no tengo sitiooooo... que el paphio amarillo último lo he metido con calzadorrrr Aunque la Ludisia al no necesitar tanta luz quizá la puedo meter en mi cuarto pegada a la ventana, que da a un patio interior y al norte... Ya veremos
VICTORINO he leido que la Ludisia prende muy bien por esquejes, así que ponla en sustrato un poco mas rico que corteza. Ahora no me da tiempo para mirártelo porque voy a salir, a la noche a ver si encuentro algo.
Acabo de leer en la Enciclopedia de las orquídeas que los esquejes se plantan en turba húmeda y a la sombra. Suerte !!!
Hola Victorino!.. Hermosa orquidea, me encanta el color de sus hojas...parecen aterciopeladas...y cómo será la flor! ... Bueno, ya hablaron los conocedores...a mi solo me queda desearte mucha suerte con tu esqueje y que pronto veamos sus flores!. Saludos!
Hola a todos, ya estoy un poco mas calmado por lo que me habeis dicho. Venga Patricia, que seguro que en tu cuarto queda preciosa Te esta diciendo.. Comprame comprame Carmen, me he quedado ya mas tranquilo despues de lo que me has dicho... Gracias mil Nicoli, cuanto tiempo, que tal tu phal blanca?? Si las hojas son aterciopeladas y tienen como hilillos de cobre o dorados, las flores son muy pequeñas algunas de no mas de un cm te pongo fotos de las flores: Esta ultima foto son capsulas ¿¿verdad?? Yo polinice unas pocas pero todas las demas no fui yo y me extraña que haya sido un insecto ya que esla planta no es de aqui. Un saludo y gracias a todos, en breves pondre ftos de como me ha quedado mi mini-invernadero... Victor
Siembrala, que son facilisimas de pegar. Ese tipo de plantas se pegan con más facilidad cuando la herida del corte este seco. Son tipos de plantas que ella mismas segregan su propia agua y por eso hay que mantenerle un buen drenaje para evitar pudrición. Se parece a los cactus que al cortarlos si se dejan dos dias en reposo después de cortarlos, la herida del corte se seca y se pegan rapidito.