Urgente identificación de planta (con foto)

Tema en 'Identificaciones de plantas' comenzado por Javier Lomelí, 29/4/12.

  1. Javier Lomelí

    Javier Lomelí

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Ciudad de México
    hola... escribo pues quiero ver quien me puede ayudar a identificar esta planta así como sus cuidados... esta planta es un obsequio y necesito rescatarla pues la veo como caída y con algunas hojas como amarillentas... yo la tengo en interior y le da luz... sol solo como durante media hora y más bien muuuy poco. Agradeceria su ayuda y mil gracias. Mi correo es jlomelip@yahoo.com

    [​IMG]
     
  2. Buenos días.
    Tu planta se me asemeja a “polyscias scutellaria” y si así fuera cuida de no tener su sustrato muy mojado y fuera bueno mayor iluminación y aire.
    :happy:
     
  3. Javier Lomelí

    Javier Lomelí

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Carlos: mil gracias. Sólo que como verás estoy iniciándome en plantas (y me encanta). La cosa sería la siguiente. La tengo en el interior de mi depto. Hay mucha luz, pero el ambiente no es frío (tampoco caluroso). En todo caso, ¿tu crees que está mal que la tenga dentro? Riego más bien poco no? tipo hasta que este seca la tierra no? ¿Las hojas amarillentas las tengo que quitar?

    bueno, mil gracias y te anexo otra foto para ver si es correcto.

    Javier

    [​IMG]
     
  4. Hola
    Como que me tarde en responder….
    En riego haces bien y es verdad que lo mejor es retirar las hojas amarillentas, sin embargo hay que tener en cuenta a las causas de este fenómeno, pues pueden ser problemas de hongos. Aunque lo más posible es la respuesta de esta planta al sustrato, de pronto falencia de nutrientes como cobre o magnesio.
    En cuanto al sitio a mi gusto es mejor en un ambiente abierto aunque protegida de la luz directa no se como te pueda ir manteniéndola en ambiente de interior.
    Muchos éxitos con tu planta y se cuida