Urgente, necesito identificar planta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por fpimienta, 31/3/09.

  1. fpimienta

    fpimienta

    Mensajes:
    2
    Hola a todos, necesito con urgencia identificar esta planta, soy criador de canarios y se la he dado confundiendola con la hortiga. Resulta que los canarios en sus puestas me sacan todos los huevos sin fertilizar y estoy sospechando que sea de la planta que les he dado por error.

    A ver si alguien sabe como se llama y si, en efecto, tiene efectos nocivos para los canarios..si se pudiera dar algun tipo de antidoto o algo parecido.

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Así a primera vista me recuerda un poco a Mercurialis annua.

    De todos modos, para ayudarnos un poco podrías decirnos en qué parte del mundo has recogido esa planta.

    Un saludete
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    fpimienta,:(

    Veo tu urgencia, pero plantas con más o menos este aspecto hay legio.

    Las flores no se ven muy bien. Igual algun@ de las enciclopedias ambulantes serán capaces de identificarla así. Pero no te han contestado tadavía, así para que otr@s menos dotad@s podríamos intentarlo, ¿será posible postear algunas fotos de las flores y tallos? ¿Dónde te encuentras?

    Aunque no estoy seguro, porque no sé qué planta es, no me ancaja esta planta con los grupos de plantas venenosas más conocidas.

    Saludos :happy:
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

  5. fpimienta

    fpimienta

    Mensajes:
    2
    Os mando otra fotografia quizas un poco más clara, estoy en Badajoz.

    Y pa mi que la he cagado...espero que los efectos solo sean pasajeros.

    Saludos y muchas gracias a todos

    [​IMG]
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    No encuentro ninguna mención de una toxicidad en pájaros. ;) Sí que es muy tóxica para perros y cerdos.

    Espero que es como dices, algo pasajero.:-?

    ¿Posteaste en un foro de canaricultura? Porque es una confusión corriente entre Ortiga y mercurial.

    Saludos;)