Urgente!!..por favor ayudenme!!..

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por leonjo87, 9/12/08.

  1. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    Hoy compre una sheflera nueva en un vivero cerca de aki...pero me di cuenta q esta casi seca..sin nada de sustrato..tiene el tronco bastante formado..en proceso de lignificacion..con muchas raices!..mañana tengo q trasplantarlo..pero q me aconsejan..la saco asi y la coloco en su nueva maceta q es mucho mas grande q donde estaba..o tengo que despeinarle sus raices?.no puedo tomarle fotos porq es muy de noche pero mañana temprano lo hago.para q vean?..q me aconsejan!..:( :-?
     
  2. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    cuando digo q no tiene sustrato es porque esta cubierto casi en su totalidad por raices!!..
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Leonjo, si este es el caso, fuera del tiesto con ella y a otro más grande (ráscale un poco el borde del cepellón, para que algunas raices queden más sueltas y así pueda enraizar mejor). Esta operación la puedes hacer en cualquier momento pero, eso sí, que el nuevo sustrato que aportes sea parecido al que tiene ahora, y pínchalo con un palillo en varios sitios, para facilitar la entrada de agua al regar.
    La especie no la conozco como bonsai, pero como planta de adorno en maceta, he recuperado milagrosamente algunas después de barrabasadas como dejarlas a la intemperie a -2 grados y con viento norte que daba una sensación de frío mayor y quemaba aún más las hojas y brotes, o dejarlas sin regar por olvido por más de dos semanas, así que fuerte es.
    Suerte con ella.
     
  4. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    ok gracias amigo aqui traje unas fotos!!!...ahhh miren esas manchas blancas q tiene en el cepellon..
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    MIREN LAS RAICES
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    MIREN A DONDE LA VOY A TRANSPLANTAR
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Es de la familia de las aralias. Creo que es tropical y se trasplanta a principios de primavera.
    Si la ves tan mal como para no esperar pues trasplanta ... pero yo trataría de aguantarla en su maceta.

    Saludos
     
  6. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    bueno yo soy de venezuela!!!..y pss tenemos 2 estaciones...seca y lluviosa!..pero en cuanto a las plantas podria decir q stoy en primavera pss todas las plantas q veo en las calles y casas estan muy florecidas!!1..pero igual ya lo hice pss no tenia nada de sustrato y dos de sus hojas estaban como amarillas..veamos como reacciona!!..luego coloco las fotos!
     
  7. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Ya veo que te gustan las shefleras amigo :smile: ,pero a lo mejor no son las mas adecuadas para ti,los ficus son mucho mas resistentes
     
  8. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    porque lo dices arnaldo?..
     
  9. Yunaysol

    Yunaysol cuando el poder del amor

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    alicante
    Hola Leonjo, desde mi punto de vista has echo lo adecuado. No es conveniente trasplantar ahora aqui estamos entrando el invierno. Pero lo tuyo era un caso extremos y en casos extremos si es preciso debes trasplantarlo, creo. Has echo muy bien, creo???
     
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Perdona. No ponía de donde eres y he dado por supuesto que eras de españa.

    Si estás enpezando la primavera ... estás en el momento adecuado para trasplantar.

    SAludos
     
  11. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Hola, Leonjo. Yo también trasplantaría, creo que Arnaldo se refería al post de defunciones de Edu Gran, que salía una muy bonita, un saludo.
     
  12. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    aca les traje el proceso de transplante
    como no consegui akadama.compre bolitas de arcilla y las triture para mezcarlo con el mantillo..
    [​IMG]
    luego:
    [​IMG]
    aqui el mantillo: coloq debajo grava volcanica para el buen drenaje pero se me olvido tomarle la foto:
    [​IMG]
    quitandole un poco ese sustrato viejo..
    [​IMG]
    [​IMG]
    aqui esta::
    [​IMG]
    ojala tenga suerte y le vaya bien despues de este transplanta:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    que opinan!!!!...
     
  13. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Tiene buena pinta,has hecho un buen trabajo :5-okey: :smile:
     
  14. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    GRACIAS...AL FIN GANO UNA CON USTEDES!!!!...JEJEJEJ...PSS SI..ORITA LA TENGO EN SOMBRA..MINIMO 4 SEMANAS A VER COMO REACCIONA..
     
  15. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    No siempre vamos a ser tan duros :meparto: