Urgente: tengo 1 problemilla...

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por kacturita, 30/6/09.

  1. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Hola!
    hace unos días me compré un lithops y estaba bien, bueno pues hoy me he levantado ke he echado un ojocomo siempre hago y veo que se está empezando a arrugar a un lado? y si lo aprieto por arriba, le sale líquido por el centro y por ese lado, no lo he regado todavia desde que lo compré asi que de agua no es, solamente lo he transaplantado a su nueva maceta, tampoco le da el sol, lo tengo a la sombre en el balcon, le da luz pero no sol directo.
    ....pero bueno no me va a durar ni un mes, por favor lo que me podais decir sobre qué le pasa y qué os lo agradezco.
     
  2. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: UrGENTISIMO! tengo 1 problemilla...

    si pudieras poner una foto ayudaba mucho porque asi no te se decir.
    que salga liquido no me parece buena señal
     
  3. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Re: UrGENTISIMO! tengo 1 problemilla...

    Aqui va la foto por fi no quiero que se me pierda, todo lo que me digais me será de ayuda gracias



    [​IMG]
     
  4. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Re: UrGENTISIMO! tengo 1 problemilla...

    Hola soy yo otra vez, que mal me siento..
    os subo más fotos, me hace dos dias que lo he comprado estaba perfctamente y creo que no tiene remedio en cosa de dos dias se me ha podrido??? y ni siquiera lo he regado

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    parece sano en la foto pero he desenterrado un poco la tierra y por abajo esta mas arrugado, no es justo esto ni siquiera lo he rregado pero que ha pasado,me siento mal
     
  5. Noa Castro Blanco

    Noa Castro Blanco Noíña

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Bretaña, Francia
    Re: UrGENTISIMO! tengo 1 problemilla...

    Hola Kacturita

    Yo soy principiante con los lithops, así que no me hagas mucho caso. No sé lo que ha podido pasarle a tu lithops, pero viendo el sustrato de la foto, me da la impresión de que quizás sea más bien orgánico, y por lo que he leído es mejor un sustrato más mineral que vegetal. Aunque como te digo, no tengo mucha idea, y puede que esto no tenga nada que ver.

    Espero que alguien te ayude y encuentre la solución

    Un saludo
     
  6. TonyE

    TonyE

    Mensajes:
    68
    Re: UrGENTISIMO! tengo 1 problemilla...

    Las plantas no saben de justicia xD

    En serio, tranquilidad...no es para tanto. Si no se recupera, hay más en la tienda...vamos, que no te sientas mal, simplemente perderias unos pocos €. Pudo ser que no le fuese bien el transplante, mucho calor a pesar de no estar al sol, o mucho frio de noche...a saber. Yo lo hubiese dejado en su maceta original una temporada hasta que se hubiese habituado a su nuevo entorno..tantos cambios a la vez pueden no ser buenos, y además no ayudan a la hora de averiguar qué se ha hecho mal**. Si alguien sabe por qué pudo ser o qué puedes hacer ahora, pues eso que aprendes...no te disgustes.

    Saludos!

    ** Siempre hay que presuponer que cualquier acción o cambio puede provocar consecuencias desastrosas xD, si se hacen uno a uno, podemos saber que fué lo que se hizo mal o lo que no se tenía que haber hecho...con el tiempo uno va conociendo el riesgo que puede suponer cada paso, y plantearse la posibilidad de hacer más cosas simultaneamente, siempre combinando las de riesgo nulo con las de mayor riesgo o riesgo desconocido. Eso sí, siempre que sean compatibles, cosa que también se va aprendiendo...regar un cactus cuando toca no es peligroso, hacer un transplante tampoco suele serlo normalmente, pero regar justo tras un transplante donde se han podido romper raices si qué lo es...enfin xD
     
  7. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Re: UrGENTISIMO! tengo 1 problemilla...

    bueno muchas gracias por vuestras opiniones, no os preocupeis por mi lithops que al dia de hoy ya pasó a mejor vida, me ha disgustado un poco porque solo me ha durado dos días que hace que lo compre y lo observe en la tienda y tenía buen aspecto, en fin...me dije a mi misma que este no lo iba a perder porque no lo iba a regar y me quedé sin él porque la verdad que la tierra estaba húmeda asi que en la tienda lo habian regado:(
     
  8. TonyE

    TonyE

    Mensajes:
    68
    Re: UrGENTISIMO! tengo 1 problemilla...

    Yo lo intentaría de nuevo :razz:
     
  9. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Re: UrGENTISIMO! tengo 1 problemilla...

    ahora la pregunta es...¿dónde puedo conseguir un buen lithops? como dios manda jeje;) venga gracias a todos
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: UrGENTISIMO! tengo 1 problemilla...

    Qué pena hija :( , bueno a seguir intentándolo, si dijeras tu ubicación se te podría ayudar mejor, en muchos aspectos no solamente puntos de venta.

    Supongo que con disimulo, cuando encuentre algún vivero que tenga lithops, hunde el dedo en la tierra y al menos sabrás si está seca la tierra, así evitas esas desagradables sorpresas.

    Suerte y lo siento...
     
  11. Noa Castro Blanco

    Noa Castro Blanco Noíña

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Bretaña, Francia
    Re: UrGENTISIMO! tengo 1 problemilla...

    Hola Kacturita

    Siento mucho lo de tu lithops, son cosas que pasan.
    El primero que tuve, lo compré en un vivero. Cuando se me murió, me quedó el gusanillo de volverlo a intentar, y un día navegado por internet, encontré la página de un vivero de Alemania especializado en Conophytum y Lithops:
    www.conos-paradise.com
    Tienen un catálogo on line con muchísimas variedades diferentes
    Yo me los compré por esta página (y eso que no soy de comprar en línea) y la verdad estoy muy contenta porque:
    -El proceso de compra es muy sencillo, haces el pedido que quieres sin pagar nada por adelantado. Es decir, ellos te envían los lithops a tu casa y tu pagas después.
    -El precio es baratísimo comparado con los precios en los viveros, ya que un lithops de un año cuesta 35 céntimos.
    Además tienen una oferta muy interesante: 20 lithops diferentes por 6 euros. (+ 3 euros que pagué de gastos de envío desde Alemania a Francia)

    Incluso con los gastos de envío me salió más barato que comprarlos en un vivero que hay aqui, donde uno solo cuesta 3 euros.
    (Claro que no sé como andan los precios de lithops en España, pero lo que es en Francia es lo que cuestan)

    Menudo rollo que te he soltado. Si los de conos paradise supieran la publicidad que les hago deberían enviarme unas cuantas plantas de recompensa :meparto:

    :adios:
     
  12. Re: UrGENTISIMO! tengo 1 problemilla...

    Tiene toda la pinta de haberse llevado un golpe, que se le haya caido algo a alguien sobre el dañandole ese costado, o que lo haya picado un pajaro
    Aun es posible que cicatrice
     
  13. Re: UrGENTISIMO! tengo 1 problemilla...

    lo que cuenta noa es interesante NO? yo lo voy a intentar