urgente

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mlo, 17/3/07.

1. mlo

mlo

Hola a todos:
    se trata de mi serissa, ultimamente está algo pocha, en muchas ojas se le secan las puntas, quizás tenga arañas blancas, (pero eso no es seguro, quizás solo sean paranoyas mías), y tiene el sustrato lleno de lombrices, y estoy ya cansada de intentar quitarselas, cada vez que le veía una se la mataba, pero ni modo, sigue teniendo. El tema de las arañas es que me da bastante miedo que tenga, ¿como estar segura de que tiene o no tiene arañas? Lo de las ojas secas creo que habia escuchado que era algo mas o menos normal, y lo de las lombrices supongo que acabaré por hacerle un trasplante y cambiarle totalmente el sustrato, pero lo de las arañas...
    Por favor una ayudita...:sirena:

2. GuSiLLo

GuSiLLo Agustín

Mira, en mi corta pero intensa experiencia he visto que una serissa es lo mas delicado que he visto en mi vida.
    si la has comprado en el carrefur o una gran superficie dala por muerta, lo barato sale caro, recuerdas?
    si la has comprado en vivero, escucha a esta gente experta, aunque lo suyo sería que colgaras una foto para ver las condiciones del pequeño, porque puede ser tanto del substrato, como del pudrimiento de las raices, exceso de riego, falta de espacio...y un nuevo consejo, si es tu primer bonsai y termina:icon_rolleyes: .......palmando, no te desanimes y compra otro!!

Saludos
    GuSiLLo

3. mlo

mlo

aqui teneis ya una foto, esta es de cerca, se ve una oja con la punta seca, y... esos pequeños puntitos blancos son arañas? por favor que alguien me lo confirme. No quiero perder a mi pequeño...

Archivos adjuntos:

4. mlo

mlo

la foto del sustrato

Archivos adjuntos:

5. -----..

-----..

Jolín eso necesita un trasplante pero ya mismo!!!!!!!

6. GuSiLLo

GuSiLLo Agustín

Lo suponía. Solo mirar el sustrato de refilón se ve claramente que necesita un transplante urgente. Como hay gente que no sabe que le pasa a su pequeño viendole el sustrato de esa forma.
    Mira, compra una maceta de ensanchamiento y hazle un trasplante en condiciones. Ponle en un lugar muy iluminado y que nunca le falte agua como estoy viendo en la foto, pero tampoco le excedas. es preferible que a un arbol le falte agua antes que le falte, porque un arbol ahogado no tiene vuelta atras.

pasados 15 dias comienza a abonarle. por lo puntitos esos no creo que sea nada, y si ves que se reproduce por toda la planta compra un tratamiento para araña blanca o algo para plagas que tenga azufre, que eso es el cancer de los bichitos!

Saludos
    GuSiLLo

7. GuSiLLo

GuSiLLo Agustín

Tambien fijate en las raices, el pan de raices esta super compacto y es por eso porque se empiezan a asomar a la superficie, por falta de espacio

8. BUGGY

BUGGY

hola ,aver si lo que quieres es saber si tienes arañas , lo mas facil para averiguarlo es lo siguiente

pon una cuartilla blanca de bajo de las ramas, meneas las ramas con golpecitos y caeran a la cuartilla, solo es cuestion de mirarla bien y veras como se las ve en plan pijo andando, esto no falla, si es asi buscate un acaricida y sigue sus intrucciones de uso y frecuencia ( aunque yo personañmente echo menos de lo que me indican) y respecto a los gusanos, pues bien si le vas a transplantar .... se termino el problema ok?;)

9. mlo

mlo

muchísimas gracias a todos, al final resulta que no, no tiene arañas, yo que veo el árbolito algo pachucho y ya me imagino lo peor. Si, le haré un transplante lo antes posible. ¿Que sustrato le pondrías vosotros? Ahora veré en el inicio el recomendado pero me gustaría ver otras opiniones.
    muchas gracias

10. mlo

mlo

gusillo en donde puedo conseguir una maceta de ensanchamiento?

11. Oberon

Oberon JUANMA

Una maceta de engorde puedes encontrarla en cualquier sitio. Compra una maceta normal de barro mas ancha que alta y grandecita...de todos modos trasplantar un arbol enfermo no suele curarlo sino mas bien matarlo... un arbol realmente enfermo no se debe trabajar... ni trasplantes, ni podas, ni abonos... es contraproducente...

12. mlo

mlo

Hola de nuevo:
    Yo creo que enfermo enfermo el arbolillo no está, simplemente lo noto con menos fuerza que hace tiempo. ¿No debo transplantarlo? Lo que menos quiero es que se me muera. Os dejo una foto del arbol enterito para que veais el aspecto general que presenta. A ver que le saco una foto, lo acabo de regar, por si lo veis muy mojado.
    gracias por la ayuda.

Archivos adjuntos:

• ghjuk.JPG
      ghjuk.JPG
      Tamaño de archivo:
      85,5 KB
      Visitas:
      136
    • gh.JPG
      gh.JPG
      Tamaño de archivo:
      55 KB
      Visitas:
      158
    • vghujk.JPG
      vghujk.JPG
      Tamaño de archivo:
      76,3 KB
      Visitas:
      178
  13. Oberon

Oberon JUANMA

Si no esta enfermo trasplantalo... pero eso nadie mejr que tu lo sabe.

14. GuSiLLo

GuSiLLo Agustín

yo como maceta de ensanchamiento estoy usando jardineras normal y corriente que mediaran, 50x30x30.
    Respecto a lo que te ha dicho Juanma de que un arbol enfermo no se trasplanta, ni se toca ni nada, hazle caso, que en eso se yo y mi manzano...que por cierto, ahora lo tiene mi madre puesto en la entrada de decoración como un arbol seco y queda muy bonito...además no necesita cuidados..jaja:meparto: :meparto: :meparto:

15. mlo

mlo

bueno, creo que lo voy a transplantar, por ahora no está enfermo, pero quizás si espero más se ponga enfermo de verdad por falta de espacio, se le empiecen a caer las ojas, y se seque,...
    muchas gracias a todos. A ver si encuentro la maceta, en mi pueblo lo más que hay es una floristería y una agrícola, :meparto: :meparto: