Urginea maritima secando y lacia ya: ¿corto?

Tema en 'Urginea maritima (cebolla albarrana)' comenzado por Mabril, 10/11/08.

  1. Hola a todos. Tengo una urgínea y cuando con el calor comenzó a marchitar hojas, no me extrañó ya que me dijeron que las pierde en verano, antes de sacar la vara floral. Una hoja ya la perdió y las demás están casi secas. Aún se mantienen verdes en la parte más cercana al bulbo. Están caídas, acostadas en el suelo. Mi consulta es: las corto o aguardo a que se sequen totalmente. Al cortarlas temo que se perjudique pues en esa parte están verdes; por otro lado pienso que consumen al bulbo para nada. ¿Qué hago, las corto, las dejo que caigan solas? ¡¡Gracias desde ya!!
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Consulta por Urginea Maritima

    Hola.. SOy de Escobar tambien.. ¿podrias decirme donde conseguiste la cebolla marina?. mil gracias
     
  3. Re: Consulta por Urginea Maritima

    Hola, el lugar donde la compré ya no está más (era en pequeño negocito sobre 25 de mayo casi H. Yrigoyen) Solo habían traido 3 o 4, y luego de comprar la mía fui para comprarle una a Mariano y ya no había.
    No ha reproducido bulbos, sí recolecté semillas, ahora está nuevamente con sus hojas; si quieres probar con semis, enviame un m.p y arreglamos para que las tengas, ningún problema. Un saludito:adios:
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Consulta por Urginea Maritima

    Eso de que "consumen al bulbo", no es en absoluto cierto.
    De hecho, el secado normal de las hojas -amarilleado desde la punta de la hoja hasta la base-, es una "retirada controlada"; la planta retira de la hoja y almacena en el bulbo los nutrientes y sustancias que le interesa conservar, principalmente la clorofila, y deja en la hoja las sustancias de desecho.
    Así que ni se te ocurra cortar las hojas mientras conserven algo de verde, pues debilitarás al bulbo; yo no las retiraría hasta que estuvieran no ya completamente amarillas, sino absolutamente secas.
     
  5. Re: Consulta por Urginea Maritima

    Hola F.B. Hace muuucho que había hecho esa consulta. De hecho, ante la duda, como no había recibido respuesta, dejé que se secaran totalmente y desprendieran del bulbo. Dio luego su vara floral, bien alta. Ahora, pleno invierno aquí, está con sus hojas nuevas en perfectas condiciones. Gracias igual.