Urraca cría he encontrado: ¿la devuelvo donde la encontré?

Tema en 'Urracas: cómo criar y curar' comenzado por ELENADIMI, 8/6/10.

  1. ELENADIMI

    ELENADIMI

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    PAMPLONA, NAVARRA, ESPAÑA
    HE ENCONTRADO UNA URRACA HACE UNA SEMANA, ES PEQUEÑA, ESTABA CASI MUERTA, LA HE ALIMENTADO, AHORA ESTA LLENA DE ENERGIA Y CASI VUELA, PERO TODAVIA NO COME SOLA.
    SI LA DEJO DONDE LA HE ENCONTRADO LOS PADRES LA ACEPTARIAN?
    O ESPERO HASTA QUE EMPIEZA A COMER SOLA Y LA DEJO ENTONCES.
    ALGUIEN ME PUEDE DAR CONSEJO CON ESTO?
     
  2. dinamometrico

    dinamometrico

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    sevilla
    Re: HE ENCONTRADO UNA URRACA

    Hola ELENADIMI no te aconsejo que la devuelvas donde la encontraste, a no ser que puedas observar bien que los padres la reconocen y la alimentan, los corvidos son aves muy inteligentes y no me estrañaria que los padres la reconocieran y se hicieran de nuevo cargo de ella, pero si no, seguro que morirá ya que no tiene la experiencia que le brindarian los padres para desenvolverse sola. Si optas por quedartela un tiempo, sacala a espacios abiertos para que aprenda a volar, te lo digo porque los primeros vuelos son en linea recta, no saben girar muy bien y se puede perder, te lo digo por experiencia, siempre llévate algo de comida para atraerla por si no esta muy de acuerdo con regresar a casa. Con el tiempo ella sola se ira acostumbrando a la libertad.
     
  3. ELENADIMI

    ELENADIMI

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    PAMPLONA, NAVARRA, ESPAÑA
    Re: HE ENCONTRADO UNA URRACA

    GRACIAS POR TU OPINION.
    ESTO PIENSO HACER - LA LLEVARE DONDE LA HE ENCONTRADO, HE VISTO DONDE ESTA EL NIDO, SI LOS PADRES REACCIONAN A SU PRESENCIA LA DEJARE, SI NO LA CUIDARE YO HASTA QUE DECIDE IRSE SOLA.
    APRENDE RAPIDISIMO, YA CASI CONSIGE COMER UN TROSITO DE COMIDA SOLA