Uruguay: Huertas de Uruguay

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por electrotrash, 26/11/10.

  1. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todos!!!!!!!!!
    Que calor....esta insoportable ttreinta y pico de grados!!!!
    Me deshidrato!!!!

    Caro ahora me paso por alli a ver cual no tengo:5-okey:

    Hola Mario:happy: cuando pase Caro, tus remedios caseros deberan ir en la primera pagina:5-okey:

    Hola al resto:smile:
     
  2. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola !!!!!!!!!!!!
    [​IMG] el resto !
    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    hola gente como va? le quiero dar la bienvenida a Mario, y muy buenos sus consejos y recetas :5-okey:
    Caro el entutorado son alfajias de eucalipto los parantes y los tranversales cañas, les hago alguna trava por los vientos, del riego por goteo te puedo decir que probe el año pasado y viste que fue muy llovedor, este año tengo en las frutillas y en unos morrones, en las frutillas anda barbaro y los morrones estan progresando bien, de los costos no te puedo decir nada porque los compre en una casa de compra venta el año pasado eran usados de un invernaculo que fue abandonado y 100mts me salieron 250$, pensaba que debian estar muy estropeados pero solo un pinchazo tenian, tengo sin usar unos metros que probablemente los coloque en lechugas. Se que en casas de venta de articulos para huerta venden pero te venden una bobina de 1000 metros, ahora que vos sos chacarera :meparto: :meparto: :meparto: te va a servir.
    que solasoooo por favor!!!! no solo lo fuerte sino que se nota que quema todo, estan anunciando lluvias para mañana y pasado, ojala llueva para aflojar un poco, sino otra vez lechugas florecidas :mrgreen:
    Bueno gente un beso
     
  4. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola Vilita, como estas ? que buen negocio hiciste ! en verdad que sí.
    Nosotros afuera obviamente y con este calor habra que poner de todo tipo de riegos..la que se viene va a ser cruel !.
     
  5. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Vilita!:52aleluya: :beso: viste soy chacrera ahora!:meparto: Ojalá!!:11risotada: pero la verdad que el riego por goteo me vendría bien porque así puedo acolchar la tierra con paja y pasto seco y mantengo mas la humedad por que este verano se viene bravo!:-?
    Aca las lechuguitas están brotando preciosas pero las voy colocando abajo de los tomates asi cuando ellos crecen les dan sombra y asi me ha resultado en verano para que no florescan.
    Mario, buenisimo reportaje!!:52aleluya: Con tu permiso lo voy a poner en la primera pagina con los demas, no se si te fiijaste pero hay varias cosas interesantes, videos, libros, hilos de infojardin y recopilación de remedios orgánicos. Tb podes visitar mi blog que hay mas.
    En cuanto a los vasitos me pareció re buena idea, me imaginé que era para mantener la humedad pero no había visto usar los vasitos asi. Igualmente aca en eso no hay mucha variedad, los vasos que vienen con tapa no son muy grandes, allá deben de tener esos tipo de a litro que se ven en las pelis yankis no?
    Vicky! llegó la tierra, estoy copadaaa!:52aleluya: :52aleluya: es preciosa, sueltita y super super negra. El señor es un amor tb, super amable.
    Lil, ustedes en el campo van a tener este verano de prueba, si superan la sequía ya está, el futuro van a saber prever todo. Por que te vas en la época del horror!
     
  6. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Si Carola tal cual ! esperemos superar la prueba!!!!!!
     
  7. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    buenos dias!!!!!!:52aleluya: hermoso dia para la huerta! no dan ganas de trabajar:meparto:
    besoss:beso:
     
  8. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola Lil todo bien, estube vichando el hilo de imtercambio, esta bueno ese chat :meparto: :meparto: :meparto:
    Caro lo seguro del goteo es que ahorras mucha agua y acolchando evitas evaporacion, pero tambien es un buen caldo de cultivo para los hongos, yo ayer transplante unas lechugas y repollos de verano y ya les puse una malla medio sombra les da el sol hasta las 11 por ahi y despues todo el dia sombra,sino las lechus se florecen, aunque si hace calor por varios dias es inevitable la floracion.
    Caro y Lil Uds hablan del pronostico de seca que se ha anunciado? yo todos los dias entro en varios sitios de meteorologia y les digo que yo desconfio de estas anuncios con tanta anticipacion, porque mas de una vez ha ocurrido que para 2 o 3 dias le erran :11risotada: ni decir de unpronostico de meses, bueno ojala que se equivoquen.
    Estube leyendo que a Feilpeno le dan resultado las frutillas y tomates, de acuerdo a lo que pude apreciar por lo que él dice, las debe de estar ahogando, porque el dice que cree que se le murio la tomatera porque un dia no la rego y ninguna de estas especies se muere por un dia sin agua, o sea la planta necesita algo de sequedad para ir mas abajo a buscar nutrientes y a la vez mas humedad y asi desarrollar el sistema radicular, si le damos mucha agua se pudren las raices, es mi opinion. bueno unbeso
     
  9. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Vilita, ah viste el chat ese!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: por eso es que abrí este nuevo hilo de huerta, por que en el otro como se habla de todas las plantas y ademas, de todo un poco:meparto: se pierde la info, y la verdad extrañaba hablar de huertas:ojoscorazon:
    Lo del goteo vamos a ver si lo implementamos la prox temporada y si, ya me habia puesto a pensar en los honguitoss:-? pero bueno, tendré que prevenir.
    Igual este verano sera sin goteo y sin acolchado, a ver como aguantan.
    Me trajeron la tierra asi que antes de mi cumple quiero tener la huerta terminada, va a ser mi regalo para mi misma!:meparto:
    Con el tiempo ahora andan diciendo que en febrero llueve a mares... nose, habrá que vivirlo por que est muy cambiante.
    Ojalá Felipe entre y vea tu consejo, de seguro le pasó algo asi.

    besote!:beso: :beso:
     
  10. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Ahhhh..., quizás es porque le puse mucha agua...? y..., por ejemplo, las frutillas y los tomates cada cuanto hay que regarlas...?
     
  11. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Felipe, el riego es un tema, poco riego mata a la planta, mucho riego mata a la planta.
    Yo a los tomates los riego dia por medio, si hace muchisimo calor y veo que necesitan agua los riego tdos los dias. Pero no me gusta acostumbrar a las plantas a ser regadas a cada rato.
    Ojo, mis plantas de tomates ya miden 50 cm, no es lo mismo cuando son chiquitas.
    Fijate Feli siempre si la planta necesita agua o no, una manera de fijarse es enterrar un cuchillito en la tierra, si sale seco regas, si sale húmedo no es necesario.
     
  12. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Ahhh!, que bueno!, me gustó!, voy a hacer eso! :icon_biggrin:
     
  13. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    ELECTRO hola que tal?? Me uno a esta idea de la huerta uruguaya. jeje... bueno ya les pondré unas fotos de la mía!! Yo también lucho con la arena y sobretodo con los pastos!!! Pero la vamos llevando.. no hay nada mas lindo que decir hoy quiero ensalada de lechuga y tomate y salir a la tu jardín y listo ahí esta tu ensalada esperándote!! Cuando nos mudamos el año pasado (vivíamos en un monoambiente en la C. Vieja) a una casa de balneario lo primero que hicimos fue la huerta!! jeje.. no nos habíamos acomodado que empezamos a plantar. Lo que mas me preocupa es que es muy difícil conseguir semillas orgánicas o por lo menos de procedencia no transgénica. Nosotros plantamos de todo un poco, nada de monocultivo!! Bueno me alegro por esta idea y acá andamos.:52aleluya:
     
  14. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola Yulamay, que tal? cual es tu nombre? Es cierto no hay nada mejor que comer de la huerta de uno ! impagable!
     
  15. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Yulamay, Bienvenida! Se ve que andamos en algo parecido, por que nosotros nos mudamos hace un mes y esta todos patas arriba pero la huerta ya esta funcionando, jejej:5-okey:
    Tb plantamos de todo un poco, ahora hay: puerros, tomates, melones, lechugas, chiles, morrones,aromaticas, pereji, apio, ciboulete, ciboulete ajo...
    El tema de las semillas no es difícil una vez que empezas a conocer gente que tb planta, yo tengo muchas semillas de varias cosas que han sido sacadas de la huerta de casa o cedidas gentilmente por foreros. Podemos compartir lo que gustes:5-okey:
    Todos los que tenemos huerta aca son huertas organicas asi que simillitas no vas a tener drama en conseguir, me encanta que te sumes!! es la mejor época para compartir historias de hortelanos:smile:
    :beso: