Uruguay: Huertas de Uruguay

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por electrotrash, 26/11/10.

  1. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Gracias Caro y la papa o patata va de maravilla
     
  2. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola Mario, Felipe, Esteban, Vilita :happy:

    Está todo el mundo aquí! :11risotada:
     
  3. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola Eli :beso:
     
  4. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Esteban: Que gallinas raras! :icon_biggrin:
    Hola Eliza, cómo estás? :icon_biggrin:
     
  5. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Me levanté temprano para ir a la playa, y después fuí al vivero. Compré Un arándano y un kiwi hembra y otro macho. Estoy muy contento. Lo compré en el Pachamama, en serio, es barato comparado con otros. .
    En un rato pongo fotos. Pero me sorprendió cuando me dijo que la hembra se extiende 20m de largo y las hojas son "grandotas".
    ^^
     
  6. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola Eliza aca estamos, me hiciste acordar de un gallito "garnice" que me ataco cuando era chico :meparto: :meparto: :meparto: y la hembra tambien cuando intente agarrar un pollito, tan pequeños y me pusieron en fuga :11risotada:
    Felipe que bueno lo de los kiwis, yo hace tiempo quiero conseguir y parece que tendre que ir al sur porque por aca no se consigue.
    Caro que linda lluvia!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: es increible como reaccionan las plantas :ojoscorazon: hoy en un rato que no llovio, toco poda a destajo en los tomates, porque en cuanto despeje y salga el sol los hongos se ponen de fiesta, al "tizón" lo tengo casi casi dominado, pero la lluvia me lavo el bicarbonato asi que en cuanto mejore de nuevo al bicarbonato.
    Bueno cierro y abro otro con fotos de hoy, beso :beso:
     
  7. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola aca son las 20 horas y llueve mansamente que contentas las plantas, bueno pongo fotos, de algunas de mis hortalizas
    [​IMG]

    ahi estan los mas mimados por mi los montserrat

    [​IMG]

    estos los San Marzano

    [​IMG]

    ahi los Kumato, primera vez que los planto, y son diferentes en todo a los mas tradicionales, sembrados y tranplantados al mismo tiempo con las otras variedades indeterminadas y estan 40 cm mas altos, son de hoja finita de un verde casi negro y se arrollan, al principio pense que tenian alguna carencia o enfermedad pero se ven saludables y crecen muy bien

    [​IMG]

    pera español
    [​IMG]

    aun faltan los cherry que tengo 2 clases, marmande español y raf (que salieron borrosas):icon_redface:



    mis clasicos marmande
     
  8. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Para no aburrir solo con tomates pongo algunas cositas mas:smile:

    [​IMG]

    morrones

    [​IMG]

    acelgas[​IMG]

    chauchas de metro



    [​IMG]

    lechugas[​IMG]

    abobras

    [​IMG]


    albahacas en bandeja prontas para el tranplante

    [​IMG]

    mis maices algo flacuchos :11risotada: :beso: :beso: :beso:
     
  9. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Vilita!! me mero de amor con tu huerta, me muer de amoooooooooooorrrrrrrrrr!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Todo esta hermoso! los tomates enormes y super saludables, el tizón te tiene miedo a vos ahora!!:meparto:
    Las acelgas y lechugas y las albahacas estan preciosas, que lindo ver una huerta asi tan amorosa. Te super felicito Vilita esta todo precioso, me dio hambre!:13mellado: :13mellado:
    Ojalá en casa las cosas avancen tan bien como por allá, por ahora van bien, el otro dia me adelanté a la lluvia y podé. Viste igual que los tomatitos estan chicos aun, puse una fotito donde se ven que son unos babys aun:smile:

    Felipe, que bueno lo de los kiwis! y que delicia!!:ojoscorazon:

    Les dejo un beso:beso:
     
  10. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Eli! que bueno verte por aca con noticias buenas sobre las frutillas!!:52aleluya: :52aleluya: asi que ya marcharon 2, jejjej ahora a esperar que maduren otras;)
    Yo acá les hago la guardia y casi todos los días de mañana saco alguna y me la como así nomas salidita de la planta. Son como un caramelo, jamas llegan ni a la ensalada de fruta ni al merengue.:meparto: :meparto:
    Bueno, es lindo tiempo para animarse a plantar algo mas!! algun tomatito?;) ;)
    :beso: :beso: :beso:
     
  11. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Vilita: Mira, en el pachamama que es en el Pinar venden muchos frutales y baratos!. asegurate un buen lugar porque cuando fuí, o sea ya sabía que era una enredadera grande..., pero no sabía que crece TAN GRANDE!... por eso ahora no se donde ponerlos..., seguramente pongo dos palos, por ahora para que se acostumbren, cerca de un palo pongo al macho y del otro a la hembra...

    Hola Carola!
     
  12. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Guau!! vaya galllinas ahora entiendo porque son ornamentales!!

    hasta me dan ganas de tener como mascota una de esas te dan ganas de abrazarlas hasta parecen gatos siameses todas peludas!!


    CASSANDRA que bien la aclaracion jeje.. menos mal pregunte yo pense que el ajo era raiz jeje..

    Hoy hay eclipse??

    Cuando hablan del vivero PACHAMAMA es el del Pinar??


    :beso: :beso: :beso:
     
  13. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    No te creas hay hormigas que no se engañan con menta.. yo me di cuenta que la menta era buena para las hormigas cuando un día cortamos la menta .. porque acá crece un disparate de alta y las hormigas comenzaron a comerme las flores del laurel de jardín .. ahi me dije? menta vs hormigas.

    Pero no siempre funciona tal vez dependa de la especie de menta que tengas.

    Una pregunta que me olvide las calendulas en el verano mueren no?? Las mias estan puff no levantan cabeza y para colmo de males tienen pugolnes de los rojitos ??? a esos se los comen las hormigas o los san antonio??

    Mi limonero luego del super ataque de las hormigas ha comenzado a revivir esta lleno de brotes.. ya las veo a las muy :icon_evil: :icon_evil: preparando su nueva estrategia de ataque!!
     
  14. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Si; el pachamama es el del Pinar.
     
  15. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Felipe voy a tenerlo en cuenta, lo que he visto en san google es que los acomodan como a las vides, tronco corto y luego se enredan en los alambres, y tambien que dan fruto enseguida o sea que en breve tendras kiwis, saludos :5-okey: