Uruguay: Huertas de Uruguay

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por electrotrash, 26/11/10.

  1. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    jajajjajajaja VICKY! las 12 me agarraron cansada!!! toda la semana estuvimos la laburando en la casa, deberia haber dormido la siesta! Vicky te llegó mi mensaje? no estaba segura si ese era tu cel por que lo saqué de el tel viejo que me entreveró todos los numeros.
    Este calor esta saladoooo! vos como andas? tengo tus tomates para llevarte, me decis un dia y de paso conosco tu huerta! Sabes que aca los tomate estan altos, quiero alcanzar el record de altura que me habias dicho!:meparto: :13mellado:
     
  2. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Si me llego por eso la pregunta;) jajjjaja A mi me agarro fresquita como una lechuga:(
    Si esta insoportable, yo me paso abajo de la anacahuita sombra sombra !!!!
    Te cuento que este año creo a sido el de mas calor a esta altura del año, las plantas sufren un monton, encima se me rompio el regador. Yo el año pasado las regaba bien en la tarde y en la mañana les ponia el regador y no dejaba que se secara la tierra. Pero este año con 2 regadas abundantes no dan a basto. Se evapora al toque el agua:sorprendido: Mis zapallitos de tronco no resistieron el calor:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Te cuento que yo vivo en Neptunia, Vistes la estacion de Ancap que hay pasando el peaje??? Bueno te bajas ahi y tenes que cruzar para el lado norte, por la doble via lado izquierdo 8 cuadras:smile: casa amarilla. Avisame cuando quieras venir y te espero:happy:
    ESpero este año los tomates no sufran, porque lo que estoy viendo que todo acelero la produccion, lechugas alubias.....
    Recien empezo el verano y ya hemos tenido sensacion termica de 40 grados:icon_rolleyes: que nos espera en enero.
    Yo creo que le pongo semisombra a toda la huerta:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Muchas gracias Caro y Vicky

    saludos :5-okey:
     
  4. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Vicky, voy esta semana si te queda bien, o si andas complicada lo dejamos para el 2011? jejeje que raro suena no?:13mellado:
    Aca el tema del agua es igual y la sombra me a da el techo de tejas del fondo, es el unico lugar para la tarde, en la mañana es lindo tb al cosadito de la casa.
    Bueno, lo bueno dle calor que no he visto señales de hongos!:meparto: :meparto:
     
  5. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Caro cuantas tomateras necesito para sacar mas o menos 1k de tomates en una cosecha?
     
  6. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Mario, eso depende.. depende de la variedad de tomates que plantes, de los cuidados y no tanto de la cantidad. Por ejemplo, mis "alemanes antiguos" me dan tomates de 400gr asi que con que me den 3 a la vez ya hago un kilo.
    Si queres te gusrado semis de los tomates que tengo y en marzo te mando para que armes semilleros.
     
  7. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Muchas gracias Caro por el ofrecimiento pero por el momento tengo unas 50 semillas de las cuales tratare de sembrar 10 tomateras te dejo foto del 1º brote de los semilleros
    [​IMG]
     
  8. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    ay que amorr! son divinos desde que aparece el primer milímetro!:smile: :smile:
     
  9. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Muchas gracias :beso:
     
  10. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

  11. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Muchas -Gracias- Caro :beso:
     
  12. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Mis zanahorias de hoy recien cosechadas
    [​IMG]
     
  13. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    FELICIDADES MARIO YO YA CUMPLÍ EL AÑO EN SETIEMBRE!!

    QUE BUENAS ESAS ZANAHORIAS!! LAS MÍAS AUN NI SE ASOMAN!!

    BUENO ME VOY A REGAR LA HUERTA QUE TIENEN RAZÓN CON ESTOS DÍAS ESTÁN LAS PLANTAS HORRIBLES NO LES DA EL AGUA Y LAS TOMATERAS ESTÁN MEDIAS AMARILLAS POR EL SOL!! Y ESO QUE ESTA TODO SUPER TAPADO CON MALLA SOMBRA.

    MAÑANA LES PONGO FOTITO DE MIS PRIMEROS TOMATES!! HAY QUE EMOCIÓN!!

    BESOSSSS!!
     
  14. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Buenas tardes a todos!!
    Mario, a ver, me hacias preguntas sobre el sustrato de las zanahorias y cosechaste esas hermosas!:ojoscorazon: :ojoscorazon: Mas bien vos nos tenes que contar en que sustrato las tenes!:13mellado: :sorprendido: estan preciosas! Que vas a cocinar?:sirena:

    Yulamay, ay estamos iguales, las dos chochas con los tomates! yo hoy le vi a uno unas manchas negras.. como puntitosss... nose que será... si alguien sabe le agradesco. Corté tan rapido la rama que me olvidé de sacarle una foto:-?
    Yo hoy no riego, me declaro en huelga!:meparto: :meparto: Mañana les toca agua, sino se malacostumbran.:13mellado:

    les dejo uns fotos de lo enemigos de mi passiflora carulea...:icon_evil: :icon_evil: esta llena de frutos y estos bichejos no le dan tregua. Los sacamos a todos pero seguro mañana encuentro mas. Voy a ver si alguien me los identifica, por lo menos al escarabajo. La otra oruga con saber que es una oruga me alcanza:meparto: :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los agarré infraganti! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  15. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Muchas gracias a las 2

    Caro las tengo en tierra de hoja
    60%tierra 40%hojas