Uruguay: Huertas de Uruguay

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por electrotrash, 26/11/10.

  1. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola de pasada solo para comentar que bueno Caro tu blog me di una vichadita y hermoso lo que escribis, de los cambios que has tenido tan de repente pero vas a ver que es para bien, en un tiempo te preguntaras porque demoraste tanto en irte para ahí :smile: ahora sabes lo que es acostarse canasadisimo y con quemaduras que no te dejan acomodar en la cama, pero al amanecer levantarase, abrir la ventana y disfrutar del aroma a la huerta y el jardin ;)
    Mario que buenas zanahorias asi tiernas son espectaculares :68comercubiertos:
    bueno mañana pongo fotos de mis huerta besos:beso:
     
  2. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Vale descansa mañana veremos esas fotos
     
  3. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    bueno ahi van mis primeros tomates jeje..

    [​IMG]

    mi tomate cherry

    [​IMG]

    mi tomate americano
     
  4. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todos!
    Vilita, hoy justo no sentí la mañana, me levanté hace una hora!:meparto: es que tenia que terminar un laburo en la compu y me quedé de marugada. Queremos ver fotos de la huerta! debe estar hermosaaaa:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Mario, me encantó esa combincion para las zanahorias, la voy a probar, debe quedar todo bien sueltito, lo que a ellas les encanta. Adema de que las hojas se van descomponiendo, brutal!:5-okey: :5-okey:

    Yulamay! divinos tus hijitossss:ojoscorazon: y las plantas estan re saludables. Se vienen muchas ensaladas!:eyey: :eyey:
     
  5. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Los tomates ayer..
    [​IMG]
    Cada vez estan mas grandes y pasar entre ellos se ve dificulta cada vez mas. Por no pelear con Rosendo dejé que los plantara muy junto... y ahora...:meparto: :meparto:
     
  6. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Muchas Gracias Caro la verdad es que tenian un sabor muy dulce asi que hoy volvere a sembrar
     
  7. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola gente como vamos? Caro que hermosura esos tomates se ven muuuuuuy bien.
    Yulamay buenisimos esos tomates.
    Bueno malas noticias hoy acabo de tener mi primera baja en los tomates "mildiu belloso" me ataco una planta y marcho la arranque urgente espero que pare por ahi, es terrible este hongo ataca y en 24 horas la liquida y sin chance de recuperarse, ahi van fotos de la victima
    [​IMG]

    no confio mucho en la foto pero espero que se vea como esta la raiz envuelta como en un algodon

    [​IMG]

    y ya tenia tomates pero bueno en todas las batallas hay bajas

    Quiero mostrarles ahora a un montserrat que ya debe pasar el kilo y sigue verde y creciendo
    [​IMG]

    Abajo otra vision de mi experimento de chupones que por ahora marchan bien

    [​IMG]

    abro otro y sigo :beso:
     
  8. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Bueno espero que perdonen la calidad de las fotos en breve mejorare este detalle :mrgreen:

    ahi algunas lechugas

    [​IMG]

    aca lechuga y rucula para la cena

    [​IMG]

    los kumato si siguen asi terminaran en los 5 metros tienen tomates chicos y ya pasan los 2 metros son los del fondo contra el gallinero

    [​IMG]

    mis pepinos en flor

    [​IMG]

    y para alegrarlos un "colado" que nace solo todos los años en la huerta
    [​IMG]

    un beso :beso:
     
  9. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Vilita!:sorprendido: nunca habia visto este hongo en los tomates:sorprendido: :sorprendido: y espero no verlo!:( :(
    Sabes que yo arranqué una planta el otro dia por que las hojas se habian puesto megras en los contornos.. sabes que puede ser? oidio y mildiu no es por las fotos que he visto pero debe ser algun hongo..
    Que lindo la rcula y las lechugas, yo planté aca las que me trajo Rosendo y el calor me as achicharró solo quedaron 2. Pero ya tiré semillas al voleo junto con algunas de acelgas, ahora aesperar.
    Vos sabes que a mi los kumat se me iban en vicio, median mas de dos metros pero no me producían nada, etse año no planté.
    Mañana pongo fotos de los "taculola pink" que son mis raritos de este año.

    besotess!:beso: :beso:
     
  10. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Caro"taculola pink"dale mostra tus mimositos :11risotada:
    Perdon lo que mato mi tomatera es la llamada podredumbre del pie, probocada por el sclerotium rolfsil, la planta se marchita hasta morir y la base de la planta aparece rodeada de un micelio blanco en el tejido muerto algo asi como un algodon.
    Mira que tambien puede ser alguna enfermedad bacteriana, no nos podemos olvidar de estas, digo eso que te quemo los bordes de las hojas,
    Dale pone fotoooooooos beso:beso:
     
  11. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    vilita lamento lo de tus tomates y ojala que ese bicharaco se haya ido!!

    y me encantaron tus plantitas en la huerta, maravilloso el pepino nunca habia visto la flor y ese intruso esta muy bien ubicado :11risotada: :11risotada:
    divina tu rucula, yo plante pero ya tiene flor .. me parece raro la flor es igual a la del nabo así que se ve que mucho calor no se :-? :-?

    yo también tengo lechugas moradas!! y voy a ver si planto mas lechugas que ya me quedan pocas en la huerta!!

    electro vilita gracias por el halago a mis tomateras ya me gustaría tenerlas como las de ustedes que están super grandes!!
    :beso: :beso: :beso:
     
  12. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Buenassss
    Vilita, que feo eso de la planta!:-? :-? espero no me toque. Nose que habrá sido lo de las puntas negras, yo arranqué la planta de una y lo ví tb en una planta de aleman antiguo pero le corté las hojas y ramas afectadas y no he visto mas nada sospechoso... espero se haya ido se alo que seaaa:desconsolado:

    Hoy semillé lechugas, zanahorias, acelgas. Este finde tenemos que hacer los soportes para las chauchas de metro y el melon y sandía. Tb poner nuevas cañas a los pimientos y morrones que están creciendo lindo.

    Yulamay, por lo que ví en las fotos tus tomateras estan preciosas y llenas de tomates!

    Bueno chicos por si mañana no los veo les deseo UN MUY FELIZ ANIO CARGADO DE EXITOS Y BUENAS COSECHAS!!!!:beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola Yulamay gracias sabes que tengo 2 tipos de rucula una es bien serrucho las hojas y la otra no tanto, la serrucho tiene flores amarillas y la otra blancas.
    Bueno hoy coseche mis ajos y sorpresa habia muchos con ese micelio blanco en la raiz, pero lo demas bien se ve que no los afecta, me esta preocupando porque se esta dando el clima perfecto para los hongos, como no llueve nosotros regamos seguido y mantenemos la humedad y de dia el sol calienta la tierra humeda y ahí es que los hongos estan de fiesta.
    Bueno el domingo me voy de vacaciones a las costas de Rocha:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: por 10 dias :eyey: :eyey: :eyey: lo que mas siento es dejar mi huerta practicamente abandonada :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: pero bueno tambien nos merecemos este descanso y bueno, lamento que en mi ausencia estoy seguro van a madurar muchos tomates y yo deseando comerme alguno por alla :( por si no nos vemos hasta el 2011 les deseo

    UN FELIZ, PROSPERO Y CON MUY BUENAS COSECHAS EN EL 2011
     
  14. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    hola buenas tardes les pongo las ultimas fotos de la cosecha de este año 2010

    chicharos (guisantes, arvejas)
    [​IMG]
    Rabano champion
    [​IMG]
    calabacin
    [​IMG]
     
  15. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    MARIO que envidia esas arvejas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: a mi no me nacieron casi.. mucho calor y creo que no elegí un buen lugar para plantarlas!!

    VILITA vamos a disfrutar de nuestras maravillosas costas!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Bueno que tengas unas lindas y merecidas vacaciones y por favor pantalla solar y gorro!!

    ELECTRO gracias por tus piropos seguro que si se los leo a mis tomateras se les levanta el autoestima :11risotada: :11risotada:
    :beso: :beso: :beso: