Uruguay: Huertas de Uruguay

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por electrotrash, 26/11/10.

  1. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola buenos dias!!!
    Que lindos tomates Pao, yo tengo de los ciruela negra, pero recien estan dando tomatitos.

    Carola, quiero semillas del segundo tlacolula pink

    Bueno les cuento que fui ha sacarles unas fotitos a los tomates verdes y encontre una visitante:icon_evil: :icon_evil:

    Creo que todo eso que lleva en el lomo son huevos!!!!:sorprendido: :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno despues de la presentacion les muestro como estan los tomates verdes....


    [​IMG]

    No estan relocos?????

    [​IMG]
     
  2. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Estan preciosos Vicky!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y la oruga esa es la caterpillar de Alicia en el Pais de las Maravillas!!:52aleluya: :52aleluya: pero la verdad que si, eso de la espalda on los huevos, puaj! imagintae ese ejercit en los tomates verdes:desconsolado: Hace que se mudé de terrenno ya!:meparto:
    Salió el sol y me tuve que volver a laburar, no termino mas con los tomates, son una selva y es la tercera o cuarta vez que los podo.. Ahora quedaron flacos flacos:meparto: :meparto:
    Nena ya tengo una planta de esos tomates que te gustaron apartada con flores y todo para tí! no te cordas que me pediste?
    Estas mañana de mañana?? tomamos unos mates y ya te llevo las plantas.


    Pao, en la primera pagina hay mas fertilizantes naturales, voy a a ver si encuentro otro mas además del té de humus.
     
  3. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Pao, ya que hubieron frutos que no nos cuajaron por el sol pongamosle polenta para que de nuevos no? jeje

    Solución rica en Potasio (floración y fructificación)
    Requieres:
    3 cáscaras de plátano
    1 litro de agua
    2 cucharadas de azúcar
    Hervir durante unos minutos, colar y diluir en agua a razón de 1 a 2. Aplicar semanalmente en forma de riego.

    Ademasles voy a hechar humus con ceniza superficialmente y té de humus en forma de riego tb.

    Yo voy a tener que empezar a tratarlos por los hongos, estan sanos pero de vez en cuando en cuentro alguna hojita con pintitas blancas o negras...:desconsolado: Por ahora solo saco la hoja y todo bien, pero mejor prevenir. Le voy a aplicar bicarbonato.
     
  4. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Huertas Uruguayas :smile:


    Dale Caro!!!

    Si vistes que grande!!!:sorprendido: y la muy guacha tenia toda la prole arriba, la agarre justo. Sino me quedaba sin tomates.:icon_rolleyes: Ya la mande lejos:twisted: :twisted:
    Que bueno que ya te habia pedido de ese tomate, ya me habia olvidado:11risotada: :11risotada:
    Si estoy, veni cuando gustes y te espero:happy: ASi ya ves los tomates en los que incursione este año. Porque yo siempre plantaba los clasicos, pero este año plante de varios. Pero capaz precisan otros nutrientes. Vos tenes mas experiencia en eso.

    Como haces el te de humus??? Lo diluis en cuanto????

    Jejejeje capaz te estoy preguntando y ya lo pusistes en la pag principal:icon_redface: :icon_redface:
     
  5. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Vicky, demas voy mañana tonces de mañana. El té de humus agarro un kilo de humus en 4 litros de agua y lo dejo de un dia para el otro. Las medidas son medio al tun tun..:smile:
    Tomates cuales plantaste? yo me acuerdo que te llevé de casi todos los que tengo en casa. Este año planté mas variedades nuevas y ya hay algunas que no vuelven el año que viene por que se quedaron petisas y no tienen mucho fruto.
    En cuanto a los nutrientes yo les doy lo mismo a todos, o sea agua:meparto: :meparto: :meparto: al plantarlos enriquesco el suelo con abono y listo.
     
  6. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    :5-okey: Te espero entonces. Te acordas de la direccion???

    El humus lo compras o tenes lombrices????
     
  7. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Tomates plante Ciruela negra, Tomate naranja, Tomate de la ardilla, Tomate pomodoro, Tomate de colgar, Tomate morado duro, 3 cantos, cherry amarillo, cherry naranja. Tomate verde. Me falto hacer del Kumato :( Y creo que nada mas. Por un lado mejor, porque se me esta haciendo bastante dificil cuidar todo. :icon_rolleyes:

    Porque cuando hice los almacigos no tenia tierra y me demore un poco. Pero ahora ya los plante. Asi que todo arreglado;) Cuales son los que te pedi ???
     
  8. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Los que te llevo mañana on los pink y el krim negro y de los que plantaste son los pomodoro, chery amarillo, ciruela negra, kumato.
     
  9. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Buenos dias Les pongo una foto que tome ayer de mis frutillas
    [​IMG]
     
  10. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    :5-okey: A mi este año lo que no me funciono fueron los zapallitos de tronco. No se si fue el calor, germinaron divinos pero se quedaron ahi, no crecieron. El año pasado a esta altura ya habiamos sacado un monton.:(
     
  11. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola Mario!!! Como pasastes las fiestas???
    Que ricas se ven:twisted: :twisted: Nosotros aqui no podemos dejar muchas en las plantas, porque andan unas manitos misteriosas que las hacen desaparecer:11risotada: :11risotada:
     
  12. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola Vicky me la pase pues descansando aprovechando las vacaciones
    y si las frutillas sabes desaparecer aveces :11risotada:
     
  13. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Que bueno Mario. Descansando del estudio. Pero dedicandole mas horas a tus plantis:happy:
     
  14. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    pues eso fue en vacaciones ya entre ala preparatoria en esta semana
     
  15. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Mario, que divinas esas frutillas!! Aca pasa lo mismo que en lo de Vicky, las frutillas no llegan ni a la ensalada de fruta:meparto: :meparto:
    Ya estas en clases nuevamente? cuando tenes las vacasiones largas? en julio?