Uruguay: Huertas de Uruguay

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por electrotrash, 26/11/10.

  1. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    No Caro en la prepa que estoy solo dan vacaciones en diciembre
     
  2. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Pero no tenes vcasiones de verano? o sea vacasiones largas?

    COMO LLUEVE! QUE LINDO!!!:99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas:

    Toda la huerta lo agradece!!! el jardin sonríee:smile: :smile:
     
  3. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    no Caro no hay vacaciones de verano :desconsolado:

    que bien que llego la lluvia a tu huerto :eyey:
     
  4. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Fotos despues de la lluvia:eyey:

    Antiguo aleman
    [​IMG]

    Tlaculola pink
    [​IMG]

    Genovese Pomodoro
    [​IMG]

    Tomate pera
    [​IMG]

    Puerros
    [​IMG]

    Frambuesa
    [​IMG]
     
  5. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Que divinos Caro!!!!
    Y QUE GRANDES QUE ESTAN!!! :happy:
    Sabes sali a ver los tomates despues de la lluvia y...........tenian hojitas con manchitas negras:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Como era lo del bicarbinato??? Es bueno para los hongos??? O le paso azufre???

    Me voy de reyes!!!!!!!!!!! Luego vuelvo:beso:
     
  6. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola estoy de vacaciones pero no me aguante hoy me conecto para vichar, Caro mmmm mildiu????lo veo medio negro a eso eh? sera? tambien puede ser viruela, o si tenes viñedos cerca antracnosis me parece mas la segunda,ojala que no. Elimina esas hojas y veamos como se comporta, un consejo poda a mano la tijera contagia las enfermedades y de paso salvas tomates:meparto: :meparto: :meparto: Que bueno que llovio :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: en mi huerta tambien, por aca apenas unas gotas, che que raro ese taculola pink :sorprendido: parece una bolsita :smile: AH y me muero de envidia de tus tomates:envidia2: :envidia2: :envidia2:
    A Paola y Vickmar buenisimos esos tomates :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y preventivo contra los hongos que estan con todo.
    Mario que buenas frutillas si ya estan asi vas a tener una larga cosecha:5-okey:
    besos y cuantas novedades en tan pocos dias:beso:
     
  7. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    ELECTRO que bueno esos tomates!! y me encanta el mulch de los puerros!! que bárbaro!!

    Sí por suerte llovió pero luego salio el sol con todo y eso no es bueno para la huerta!!

    [​IMG]

    todavía tenes frambuesas?? acá juntamos pila!! antes de que arrasen los pájaros!!

    FELICES REYES!!!

    [​IMG]
     
  8. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola!!! Que lindo que llovió! me puso muy contenta, hacía mucha falta. Es verdad que depsue salió un solaso pero por suerte ya era tarde y fue poco, ademas ena parte donde estan los tomates ya no daba mucho sol:smile:
    Me alegro que les hayan gustado mis bebes, yo estoy chocha!!!:52aleluya:
    Vilita, viste estas manchitas...:-? pero vos sabes que las ví solamente en un aleman antiguo y nada mas, saqué las hojas y listo. Lo que sí empecé a ver son manchitas de oidio, fukin oidio!!:icon_evil: :icon_evil:
    Mañana aplico el bicarbonato. Vicky la receta del bicarbonato esta en la primera pagina en la parte de fungicidas.:5-okey:
    Seguís en la playa Vilita? la huerta con esta lluvia se esta cuidando bien sola! y adema si va un amigo hortelano cuando vuelvas vas a ver todo mas grande y frondoso! que lindo ausentarse por unos dias y volver, ahi se nota mucho el cambio.
    Che yo no puedo podar a mano, rompo todo y hay hojas que tienen terrible palo y n me da la fuerza, termino rompiendo la planta:icon_redface:

    Yulamay, como van tus tomates? las manchitas no aparecieron mas? Vos sabes que yo vi algunas manchitas en algun tomate, pero como sobre la cascara, y no les dí bola. La verdad es que yo salvo que sean hongos no le doy mucha bola, se que si viene un virus o algun bicho en las raíces cagué y listo! jajajjajjaa
    Esa frambuesa nos la regaló un primo de mi viejo que tiene una huerta familiar en Toledo y tienen de todo, entrar a su casa fue como ver lo que quiero para mi futuro. Este es el primer año que nos da frutos y esta en maceta la pobre, tengo que plantarla a tierra junto con otra que me regaló Esteban y conseguir mas por que las que hay en casa son acidas y no son muy ricas:-?

    Le dejo otras fotos y les prometo mañana una foto de un tomatototototote! que encontré podando.

    Este pomodoro tiene mas de 25 tomates en toda la planta:sorprendido:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Nose como van a hacer para seguir desarrollandose, son como un racimo, es mi ramo de tomates. Miren casarse con un ramo hecho de tomates!:smile:
     
  9. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Me olvidaba, a huerta de tomates de noche:13mellado:
    [​IMG]
     
  10. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    pues Aprovechas Caro cuando maduren los tomates :11risotada:
     
  11. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Buenas buenas! como va? que calor nuevamente!
    Estoy viendo como estar el tiempo en etsos dias para aplicar el bicarbonato, no quiero que llueva y me lo lave:-?
    Dan lluvia para el finde... mmmm que dilemaaaa:13mellado:
     
  12. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Caro...qué belleza de tomateras!!!...y que gusto cortar un tomate de esos maduros...olerlos y comerlossss...aiis se me hace agua la boca.
    Me encantó la foto nocturna.
     
  13. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Miranda, me alegra mucho que te hayan gustado, es mi actividad favorita del dia, estar en la huerta.
    Vos alla plantas algo de huerta?
     
  14. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    buenas tardes les dejo unas fotos aunque no sean hortalizas

    Rosa Naranja una hermosura y es su 1º floracion
    [​IMG]
    rosa blanca
    [​IMG]
    Gladiolos listos pal trasplante
    [​IMG]
    guayaba fresa (por fin despues de tanto esperar comenzaron a madurar sus frutos )
    [​IMG]
     
  15. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Mario, que hermosura esas rosas!:ojoscorazon:
    La blanca se llama "iceberg" y por lo que veo es la variedad arbustiva, de la primera nose el nombre pero esta bellicima!
    Las rosas la huerta se llevan muy bien, son las que nos avisan de la presencia de hongos y ademas lucen sus colores:smile: Cualquier flor amarilla cerca de la huerta es beneficiaria, por eso yo planté una "graham thomas" que espero crezca pronto:happy: