Uruguay: Huertas de Uruguay

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por electrotrash, 26/11/10.

  1. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Caro las cebollas son de las normales de las blancas grandes pero como algunas estaban dando semillas antes de madurar decidi cosechar las que no estaban floreando antes de que comenzaran a florear
    de esta
    43933.jpg
     
  2. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Buenass Buenas! que solaso!:sorprendido: :sorprendido:
    Mario, ah! si es que tdo se florece pronto por aca tb con el calor, los morrones por ejemplo la planta estan chiquitas pero ya tienen flores, cuando es una planta que en realidad demora bastante en dar...
     
  3. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Buenos días a todos los amigos de infojardin URUGUAY.

    Os pido una ayudita express. Estoy concursando en Facebook para ganar un Leopoldo. Si tenéis Facebook, para ayudarme tan solo deberéis haceros FAN en la página principal del perfil LEOPOLDO CREA TU ESPACIO VERDE y pinchar en "ME GUSTA"Después en la pestaña de MURO buscad ésta foto que es la mia y debajo de ella haced click en Me gusta.

    25f2gio.jpg


    Hoy domingo termina el concurso por la noche, muchas gracias por ayudarme!
     
  4. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola Airtopalomar,
    yo no tengo facebook:-? pero seguro los usuarios que tengan podran ayudarte.
    saludos!!! y mucha suerte!:beso:
     
  5. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Yulamay, no me olvidé de la gatita, aun estoy tratando..:-?
     
  6. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Me quedo on la gatita negra:ojoscorazon: :ojoscorazon: FRIDA va aser su nombre:smile: Yulamay me la trae mañana por que hoy tengo mucho revuelo en casa.
    HOy hago pesto con albahaca propia:13mellado:
     
  7. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    ELECTRO vamos por esa FRIDA!! ME ENCANTA EL NOMBRE.. la madre gata que se quedara en casa se llama TITA MERELLO.. ya que hay una versión que dice que nació acá en Uruguay en San Ramón!!

    Por suerte el sábado de mañana me llamaron por teléfono una colaboradora de animalessinhogar.com.uy para pedirme la gatita manchada.. así que Caro te salvaste de perder a Frida por poco .. jeje..

    Otra cosa hoy desparasite a TITA y el veterinario me dijo que como FRIDA toma un poco de teta cada tanto ademas de la comida de gato, el remedio pasa a la leche para la chiqui. Pero igual Caro consulta con un veterinario para ver si podes desparasitarla.
    :beso: :beso: :beso:

    Me encantaron las cebollas MARIO!! Luego cuelgo unas fotos de mis nuevos tomates!! y alguna otra que tengo por ahi..

    Electro a mi tampoco me han germinado las zanajorias jeje.. veremos.. :sorprendido: :sorprendido:
    :beso: :beso: :beso:
     
  8. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todos! Hace mucho tiempo que no me conecto y hoy vi la invitacion de Las tarlipes . Gracias.:happy: Me gusta mucho la idea y me gustaria acoplarme. :13mellado: El tema es que no tengo huerta :desconsolado: La tenia, pero los caracoles un año me ganaron la partida, se comieron todo lo que era lechuga, acelga y rucula. Bueno....pero los veo a Uds. y otra vez me vinieron las ganas locas y ademas descubri una pequeña cosita para que los caracoles no me invadan, tanto.... viruta:52aleluya: ....entonces Uds. me diran si eso esta bien puedo tener una pequeña esperanza. :meparto:
    Pero, otra vez pero, para empezar con este calor y todo lo demas,:icon_rolleyes: que planto?
    Gracias....y saludos....esta todo demas y las fotos super!
     
  9. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Ah! esa es mi gata LUNA.... se las presento, despues subire fotos de mi perro MARLEY. El colaboraria con la huerta....hace los pozos y muy profundos:13mellado: Es un labrador de un año.....pero esta aprendiendo....los pozos ahora los hace donde no hay plantas, :52aleluya: Me despido de nuevo, chau:5-okey:
     
  10. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Yulamay! ay por poquito!!! bueno, yo toy feliz con FRIDA, quiero ver la reacciones de los canes en casa:13mellado: Se va a armar relajo, epsro que Moshi no se ponga celoso y la adopte ocmo compañera de juegos.
    Maria, Bienvenida! te cuento que lo de virutas par los caracoles no lo he usado, pero probá y nos contas. Yo teng tomates para donar si queres y creo que algun pimiento tb queda, si queres areglamos y te los llevas:5-okey: Esta bueno esta epoca para reengancharse!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Tu gatita es hermosaaa!:ojoscorazon:
     
  11. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    MARIA BIENVENIDA!!! Yo he usado viruta y aserrin para los caracoles y te dire que funciona bastante bien.. debes poner en todos lados para que no se cuelen por ahi.. otra cosa que a mi me ha funcionado.. no es muy benefico pero bueno a pesar de ser cruel ya sabes como te pones cuando los caracoles te matan todo.. el truco es matarlos :desconsolado: :desconsolado: y dejarlos ahi donde los encontraste.. parece que el olor es tan desagradable que sus compañeros no van.. es un sacrificio que hay que hacer.. pero las plantas se salvan.

    ELECTRO yo no se como sera tu perro pero te cuento que las mías tienen un odio viceral por los gatos!! no se como vamos a hacer!! hoy me senté a tomar mate con las perras y saque a la gata (solo a ella a FRIDA la deje encerrada) y cuando la vieron no sabes.. les salia fuego por los ojos!! tenia que retarlas a cada rato porque sino se iban sobre la gata y se ve que ella estaba acostumbrada a los perros que no le hacían nada porque ni se defendía.

    Pero veremos que sucede.. este es un periodo de adaptación.
     
  12. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Yulamay, en casa los perros estas acostumbrados a Moshi, se quieren pila, pero la llegada de un nuevo gatito siempre es una sorpresa y hay que ver como reaccionan todos.
    Yo creo que todo va a salir bien y si ella es mimosa como Moshi se van a adaptar rapido, pero te cuento que al principio cuando llegó Moshi hubo semana de acostumbramiento. Primero estaban en habitaciones separadas, despues los fumos juntando de a poco, fue un parto!!:meparto: :meparto:
     
  13. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    ELECTRO tienes razón .. esto es toda una experiencia.. jeje.. bueno hoy los he juntado de a poco y de a una perra porque sino como se ponen valientes entre todas y de a una son mas cobardillas... jeje.. bueno falta poco para que conozcas a FRIDA.. te cuento que le encanta trepar por todos lados :meparto: :meparto: me hace acordar a cuando en las pelis los bomberos rescatan a los gatitos aventureros.
    :beso: :beso: :beso:
     
  14. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    ELECTRO GRACIAS POR ADOPTAR A FRIDA!!

    MARIO acá están mis cebollas .. jeje.. son una pizca de las tuyas!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    También les dejo unas fotos de mis rosas.. que nunca pensé iban a dar tantas flores porque tenían pulgones y ademas esta el andamio justo ahí porque en casa estamos de arreglos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esto que va aca es una cosa rara.. bah a mi nunca me habia sucedido y ya saben no fue a proposito.. jeje.. cuando uno planta algo a proposito a veces no resulta..

    La cosa es que acabo de enterarme .. por poco observadora parece.. que en mi huerta en una esquina esta naciendo una anacahuita!! claro alguna vez hice macerado de anacahuita para las hormigas y ahi arranco a nacer.. ya esta grande porque hace un año que esta ahi.. creen que deberia sacarla?? El problema es que plante a menos de un metro una palmera.. :desconsolado:

    [​IMG]

    Y como si fuera poco donde plante el limonero también nacieron!! y no 1 nacieron 4-5!!!

    Así que si alguien quiere anacahuitas tengo para dar.. por curiosidad cuanto salen en un vivero??

    Ahí les dejo fotos del limonero con sus anacahuitas marcadas en negro..

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otra pregunta alguien conoce la especie de ajo que le dicen macho o elefante??
    :beso:
     
  15. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todos volvi!!!!! :smile: y que maravilla es la lluvia!!!! no me canso de decirlo por suerte el riego ha sido natural de lluvia y todo esta enorme, tambien los pastos!!! mmm mas trabajo acumulado para mi!!!
    Bienvenida Maria, y vamo arriba no podemos entregarnos para los caracoles, en mi huerta son terribles pero, no les aflojo nada de noche salgo de caceria y te digo que cientos de ellos liquido.
    Caro que Buenos tus tomates!!!!! asi que tendras bebe gatuno pronto :11risotada:
    Mario se ven muy bien tus cosechas :5-okey:
    bueno les muestro mis tomates
    [​IMG]
    estos arriba son los montserrat
    [​IMG]
    ahi mis primeros kumato
    [​IMG]
    una parte de la cosecha de ayer
    [​IMG]
    san marzano
    abro otro y muestro mis cebollas