Uruguay: Huertas de Uruguay

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por electrotrash, 26/11/10.

  1. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola Yulamay tenes que dedicarte a la forestacion :11risotada: con tantos arboles, personalmente yo conozco el ajo macho, no sabia que tambien se le llama elefante.
    Bueno hoy coseche mis cebollas
    [​IMG]

    [​IMG]

    abajo les dejo mi secador ecologico solar de cebollas,
    [​IMG]
    de esta manera las cebollas aguantan sin pudrirse mucho mas tiempo, aunque aca en casa en poco tiempo ya marchan :11risotada:
    saludos :beso:
     
  2. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    VILITA vaya cosecha de cebollas!!! jeje.. y esos tomates!! si eres toda una experta huertera!!

    jeje.. creo que la forestación es lo mio!! lo peor es que nunca pude germinar las semillas de jacaranda!! pero anacahuita y robles.. tengo a rolete!!
    :beso: :beso:
     
  3. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Yulamay!!!!!! experta????? no, soy varoncito:meparto: :meparto: :meparto: Luis para los mas íntimos :11risotada: :11risotada: :11risotada: un saludo :beso:
     
  4. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    que bien se ven espero que estuvieran muy sabrosas a lo que se ve pienso que si Felicidades :5-okey:
     
  5. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Buenasssssssssssssssss
    Vilita!! has vuelto! que alegria que hayas encontrado la huerta crecidita y saludable, por lo que se ve en las fotos las cosechas estan siendo abundantes!!! que divinos esos tomates:ojoscorazon: :ojoscorazon: y as cebollas tb estan preciosas tb.
    Aca hay algunas señales de oidio pero me he limitado a saarle las hojas afectadas. Igualmente me voya tener que poner en campaña on el bicarbonato.

    Yulamay, germinando anacahuitas por lo que veo!! jajjjaja nose cuanto salen en un vivero pero seguro depende del tamaño. Te cuento que Frida esta bien, hace en sus piedritas sanitarias y es puro juguete y mimo. Es una chillona! jaaja la moves de donde esta hechada o me la saco de la falda y ya chilla! jajaja alos perros los tiene a pura escupida y pelo parado y a mi otro gato tb. por ahora estan los perros afeura y ella adentro y si laella se va afuera en la falda de alguien lso perros andan ahi y ella los mira y los escupe:meparto: :meparto: :meparto: Despues pongo fotitos:ojoscorazon:

    Mario!:beso: :beso: :beso: Como va ese maceto? aca las chauchas de a metro estan creciendo lindo, espero den buenos frutos como las tuyas de la fotoo
     
  6. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Vilita! contame como es eso del secador de cebollas!:52aleluya:
     
  7. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola Caro lo del secador de cebollas lo saque de un almanaque del bco de seguros, claro que en escala pequeña por mi produccion,:smile: el asunto es secar las cebollas, demoran mucho mas en brotarse o podrirse.
    Un secretito para compartir cuando vayas a la verduleria y elijas cebollas apretalas en el copete, tiene que estar bien firme si esta blando es porque se va a podrir o brotar, saludos :beso:
     
  8. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    LUIS alias VILITA que chistoso perdon ya te he cambiado de sexo... :meparto: :meparto: un chiste machista para compensar.. tenias que ser hombre para cosechar esas cebollas!! :mrgreen: :mrgreen:



    ELECTRO ya veo que FRIDA se va a poner mimosa mimosa!! Ya se va a acostumbrar a tu gato y a los perros. Acá las relaciones perrunas vs gatunas no están tan mal como pensé.. TITA es muy cariñosa y no le tiene miedo a las perras.. ese es un problema.. pero andan bastante bien el problema es una de las perras que no la puede ni ver cerca pero ya se va a ir adaptando.

    GARDENBOY sabrosas son y claro como son chicas esta todo concentrado!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Vilita, buen consejo! lo voy a hacer de ahora en adelante:5-okey: :5-okey:
    Una pregunta, capas que alguna vez te pasó.. me he dado cuenta que en as tomateras muchas flores estan sequitas , pero secas marrones que las toas con la mano y se caen y tb ví en algunos tomates bebés que tienen rayitas marrones, como si fueran las ineas del tigre. Solo lo vi pasar en tomates bebés nuevos... sabes lo que podrá ser?


    Yulmay, Frida esta loca!!!:meparto: :meparto: :meparto: es una gatita loca de remate!:meparto: :meparto: :meparto: juega, salta , grita, le escupe a los perros todo el tiempo y solo quiere dormir en mi almohada, :meparto: :meparto: :meparto: es muy graciosa!
    Ahora que tenemos a la perra en celo y hay que separarla del perro por que no sbiamos que se le tenia que dar ala pastilla antes, van a hacerse amigas si o si. Frida ya es la reina de la casa, ella esta convencida!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    ELECTRO ya te ve como a su mamá humana.. :mrgreen: :mrgreen: acá pensando nos dimos cuenta que la única perra que no esta castrada es la que la odia. Vamos a ver que pasa.. la pobre TITA se pasa casi todo el día en su espacio porque la celosa no la deja en paz.

    Mis tomateras van creciendo pero noto que no están dando tantos tomates como en la cosecha pasada.. ya les puse leche en polvo por si tienen falta de calcio.

    Besos a todos.. espero que vuestras huertas no esten sufriendo con estos dias de calor.. parece que hasta el lunes va a seguir igual o peor.. :sirena: :sirena:
     
  11. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Buenos dias!!!
    Buenos y calurosos dias!:-?
    La huerta esta pidiendo agua por que ayer me olvidé de regar, creo que fue olvido y susto por la cuenta de agua que llegó:sorprendido:
    Hoy riego sin falta o me qued sin tomates creo. Ya quiero que empiezen a madurarrrrr estoy impaciente!
    Yulamay, Frida anda como loca escupiendo perros y jugando con mi otro gato Moshi.:meparto: :meparto:
     
  12. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola como han estado!!!

    Tengo unas manchas negras enlas hojas de los tomates!!!! que hagooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

    Les dejo unas fotitos de mis girasoles....

    Italiano...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Girasol rojo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fotitos de la huerta.....


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un rinconcito en la huerta...me falta ponerle la canilla y hacerle un ojo de agua:happy:


    [​IMG]
     
  13. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Vikyyy como andas?
    que divinos esos girasoles!:ojoscorazon: yo estuve muchas veces por plantar los que me diste vos y por una cosa o por otra lo fui postergando, asi que ahora sera para la temporada que viene.
    Manchas negras en las hojas? mildiu? fijate la foto que puse de una hoja raras que encontre en los tomates unas paginas atras... Pero lo mas probable es que sean hongos.:-?
    En casa hay oidio, yo por ahora me hago la chota y no les doy bola:meparto: :meparto:
     
  14. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Ah! me olvidé! divino ese rinconcito y divinos los zapallos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La bomba es la misma que hay aca nada mas que la de casa le falta la manija:-?
     
  15. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Si creo que es Mildiu:( :(
    Voy a tener que fumigar con Oxicloruro, porque empece sacandole las hojas, pero salio nuevamente y en todas las plantas que estan en ese cantero:desconsolado: :desconsolado:
    ESte hongo es mas resistente que el oidio, puede quedar latente y cuando se dan las condiciones zas!!! se te aloja en las plantas nuevamente, asi que le voy a pasar eso, sino alguno sistemico:icon_rolleyes: