Uruguay: Huertas de Uruguay

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por electrotrash, 26/11/10.

  1. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    No vale, esas fotos dan hambre!!!!!:11risotada: :11risotada:
     
  2. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    buenos dias
    Miren como va mi tomatera bola ya tiene tomates y viene acompañada con mas tomatitos :52aleluya:
    [​IMG]
    ya se asoma mi primer chile ancho :52aleluya:
    [​IMG]
    y por ultimo uno de mis tomates bola madurando (tan pequeño?)
    [​IMG]
     
  3. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola Carola!!!
    Que divinos tomates!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: Tienen una pinta:68comercubiertos: :68comercubiertos:
     
  4. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Holaa!
    Mario, lo delos tomates pequeños nose porque sera, puede ser falta de algun nutriente o algun bichejo en la tierra, fijate en la planta como la ves. Pero lo que veo es mildiu en las hojas de los pimientos y tomates:-? apùrate a tratarlosss!
    En casa el oidio no para, hay muchisimos tomates en las plantas y estan grandes y saludables pero por mas que trate las tomateras una vez que aparece no se va, por lo menos esa es mi experiencia.
    Pense que iba a desaparecer con el no regar un poco pero aunque a parado la expansion, hay plantas muy afectadas.
    En realidad con que produscan hasta fines de febrero esta bien.

    Vicky! como van los tuyos? me imagino que ya has cosechado.
    Yo mañana empiezo a conservar y a mandar encomiendas. Voy a hacer dulce de tomates, algunos los pongo al horno con oliva y luyego los enfrasco y duran casi mu nmes mas en la heladera y salsitas.:13mellado:
    Para los pimientos tb vamos a tener que hacer conservas por que se viene la avalanchaaaaa:twisted: :twisted:
     
  5. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Caro que hermosura esos tomates :ojoscorazon: que colores tan variados, lo de las chauchas se plantan de setiembre hasta enero, asi que estas bien ya van a dar no te preocupes, te cuento un secreto que aprendi con un quintero viejo, arrancarlas siempre a la tardecita esto hace que la planta prolongue la produccion, es asi lo he comprobado, y este año no he llegado al metro aun :smile: 93 cm lo maximo pero en otro año 1,04, claro que es una cada mucho tiempo, tambien tengo dolichos lablab, pero como vos las plante en noviembre y estan recien por asomar alguna flor.
    Hoy puse a secar tomates en una placa de acero y el sol esta fatal quedaron negros como secados en horno, bueno gente mañana que es sabado voy a sacar fotos de mis plantas, saludos :beso:
     
  6. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Perdon Mario por lo que se ve en la foto como dice Caro es mildiu, hay que tratarlos con algo, lo del tamaño creo que estan bien dado que son como les llamamos por aca, pera y no superan ese tamaño, saludos:beso:
     
  7. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    CARO VAYA PRODUCCIÓN!! DIOS MIO ERES TODA UNA FOTÓGRAFA!! NO SE COMO LO HACES.. DIME EL SECRETO??

    JIJIJI.. :icon_cool: :icon_cool:

    VILITA DONDE ESTAS QUE LLOVIÓ TODO ESO?? ACÁ EN EL REMANSO NADA.. UNAS GOTAS DE HAMBRE!! VAYA TU PRODUCCIÓN TAMBIÉN!!

    BESOS Y BUEN FIN DE SEMANA Y BUENA COSECHA Y BUENA CONSERVADA DE TOMATES Y PIMIENTOS!!
     
  8. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola! Pregunta :icon_rolleyes: encontre una semillas de tomates cherry en mi casa, ni les digo la fecha:icon_redface: y las plante , bah, hice almacigo para probar y sucede que estan germinando....:13mellado: Sera que eso prosperara .....en todo caso si asi fuera si protego bien las plantitas podre tener tomatitos o ya fue eso de la epoca? Que dicen? son muchas dudas y si....pero
    saludooooosssss!!!!
     
  9. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola Maria!
    si germinaros dejalos crecer:5-okey: los ceherrys crecen rapido y dan mucho, de seguro algun tomate te dan antes de que empiecen los frios.

    Vilita, que son los dolichos lablab?
    asi que no lass planté tarde! buenisimo , me quedo tranqui tonces:smile: hoy saco fotos de la otra parte de la huerta.

    Yulamay! como estas? muchos secretos para las tomateras no tengo.. hablarles capas? me paseo mucho entre los tomates.. les saco las hojitas feas y este año les puse el preparado d e potasio y spirulina. Pero de esto hace 2 semanas mas o menos.
    Ahora estan podadas y con oido, alguna splantas ya pasaron a mejor vida pero no me puedo quejar, han dado mucho.
     
  10. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Caro,no? Asi es como te llamas? bueno es para decirte que esos tomates y esa produccion me dejan anonadada:52aleluya: Si llego a eso , muero.....:13mellado:
    Te felicito!!!!! super ricos!!!!! Gracias por tu apoyo.....:5-okey:
     
  11. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Efectivamente Caro:smile:
    Seguro que para la proxima primavera te llenas de semilleros y de ahi no hay forma de zafarle a los tomates! depsues salsa, dulce y secos;)

    Vilita! como los secas? sobre una placa de aluminio y listo? cuantos dias? despues como los conservas?
     
  12. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Ah! Vilita! otra pregunta... las chauchas de a metro, como las usas en la cocina? nunca planté.. se cortan y hierben como cualquier chaucha para ensalada o tb se le pueden sacar los granos y usar tipo arbejas?:icon_rolleyes:
     
  13. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola buenas tardes tengo una duda

    he comprado frutilla de un tamaño enorme y mi pregunta es si saco las plantas de la semilla los frutos seran iguales?
    [​IMG]
     
  14. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    ELECTRO escuche en la radio que el oidio también se da por estrés productivo y veo que tus tomateras están produciendo mucho tal vez esa sea la causa. Puedes experimentar con algunas plantas quitando algunos tomates cuando aparecen a ver que sucede.

    GARDENBOY que frutillas mas grandes... creo que no se plantan así que no nacen de las semillas que tiene la fruta.


    Les dejo una foto de mi primer tomate cosechado.. no estaba muy sabroso.. :( :( y es perita verdad?? Porque yo compre los plantines como americanos.. :-? :-?

    [​IMG]
     
  15. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    les presento ala poderosa patata :11risotada:
    [​IMG]