Uruguay: Huertas de Uruguay

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por electrotrash, 26/11/10.

  1. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a tod@s como va? Caro en realidad no tenes (por ahora) árboles de gran porte, los citrus son mas bien chicos, los que puerden crecer un poco mas son el manzano y el peral, los autoctonos son chicos pero viste que si estan muy cerca empiezan a disputar la luz y tratan de acaparar espacio, mire el video y es una realidad que no estamos queriendo ver, si se corta el chorro del petroleo comeremos piedras, y no va a demorar mucho.
    Javier la cola de caballo no tiene nada que ver con la cola de zorro, ésta última es peluda y la de caballo es "pelada", mas bien se parece a una cola de lagarto :mrgreen:
    Con respecto al conejo te digo que no he probado a la vinagreta, (y aunque sea un frasquito) y no te hagas problema si es anorexico, si dicen que la grasa hace mal:meparto: :meparto: :meparto:
    Me encanto lo del "maniqui del 10" esta en formol el jovato:11risotada: :11risotada:
    saludos:beso:
     
  2. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todos:
    Vilita me pase escribiendo 15 mts. sobre las bondades de criar conejos y de repente se me borro todo, deben ser los de la asociacion de vendedores de carne que me boicotean. Te decia, como tu no podras haber visto, que aparentemente es unas de las carnes mas sanas del mundo,despues del pescado y una de las mas versatiles, a mi solo me queda aprender hacerla al escabeche, super light como mi tio pero se fue antes de enseñarme (grande "El Tano" )y hacer dulce de conejo que debo confesar nunca comí ni oí, despues... todo, hasta paté.
    El secreto es, salvo a la vinagreta, sellalo siempre, sino te queda mas seco que sobaco de estatua. Sarten, fuego al maximo, yo con aceite de oliva( no se si a vos gusta IL OLIO DI OLIVO? sino le pongo de girasol), hasta que quede color tabaco y despue al horno, al estofado, etc. Con una coneja por lo menos 16 kilos de carne limpia cada 90 dias, escaloná las crias y ahi tenes.
    Me extraña que no te hayas prendido en esto, no te haces rico, pero los pesitos invertidos en racion vuelven,
    ademas tenes carne gratis, superabono, y si te das maña hasta pieles.

    Aquel Abrazo:mate
     
  3. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    HOlaa chicoss!
    como andan? entre conejo y conejo?! Vieron que con lo que esta pasando en Japon el video que vimos no esta muy lejos no?...:-?
    Aguante y resistencia! me encantó esa frace y el macaco del 10..:meparto: :meparto: :meparto: casi me caigo de la silla!
    Vilita, demas tonces por lo de los arboles, el manzano lo voy a plantar en otra zona del jardin y donde iba a poner el manzano dejo libre.
    Lo que si creo que el ciruelo marcha pa tras de la casa por que creo que ahi no entra:13mellado:
    Estoy re entusiasmada con los frutales, me pone contenta mirarlos:smile:
    Javier, voy a ver cuando arreglo para conseguir alguien que me traiga de alla con la super cakita por que en el bondi no da no? tiene mucho olor?por que si no da olor la meto en una mochila!

    Ah! tengo entradas neuvas en el blog por si quieren visitarlo:smile:

    besoooo
     
  4. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Me olvidaba! mis melon banana estan casi prontos!

    [​IMG]

    no veo la hora que la planta se seque y sacarlos por que esta llena de oidio como se ve en la hoja de la foto y no quiero que se me contagien los pimientos que estan gloriososssss:meparto:
     
  5. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todos:
    Electro quedate tranquila que esta bien oreada, la podes llevar si queres en una mochila, yo te la embalo bien asi te podes ir en omnibus de excursion si queres; lo que al usarla te conviene rehidratarla con un riego. :topsecret:
    Si podes traerne 2 0 3 lombrises asi arranco en una maceta la base para el humus, no te preocuoes que no te vas a quedar sin abono si supieras la cantidad que tiramos estos meses. Cuando vengas preguntá por mi en la zapateria "valencia" Ellauri casi Marti ahi esta mi viejo.

    Aquel Abrazo:mate
     
  6. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Javier, buenisimo! me la traigo en la mochi tonces:5-okey: y te llevo unas lombris que se reproducen como locas!:eyey:
     
  7. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a tod@s, Javier, conejos ya tube, fue un pequeño emprendimiento con mi hijo mayor, pero viste que con los adolecentes es todo muy cambiante, tubimos 8 madres produciendo, con muchos altibajos, la cuestion que daba trabajo colocar la carne, poco retorno y nos fuimos desanimando, y los terminamos comiendo a todos, aun estan las conejeras algo diezmadas pero en pie, y bueno a veces me dan ganas de volver a tener aunque sea para consumo nuestro, y si sigue subiendo la carne creo que no va a demorar :smile:
    Caro que buenos esos melones no los conocia, :sorprendido: para mi ya estan prontos :11risotada: aunque el melon si lo arrancas antes ya no incorpora mas azucar al fruto, y por mas que quede con color no suma sabor, estoy esperando las dolichos que semillen para enviarte semilla de nuevo pero esta vez recontrarecomendada porque nuestros amigos del correo son de terror:icon_evil:
    bueno un saludo:beso:
     
  8. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todos:
    vilita a las ordenes yo te doy un par de conejas de tres meses de tres kilos (te las elijo) a precio de carne, tengo neozelandes (6 7 kilos de adultas), californianas (5 o 6 kilos de adultas)y alguna cruza que segun dicen son mejores yo no les encuentro diferencia, lo que si el macho tiene que ser de otro lado, por la cosanguinidad. Estamos por cambiar el macho si lo podemos hacer ponto tambien podria salir de aca. Animate hace de cuenta que son los tomatitos de invierno, le armas como un bancal abajo de las jaulas y te llenas de humus de lombriz, carne y autosuficiecia :27chocaloscinco: :68comercubiertos:
    Electro pronto tu priner embarque, avisame cuando venis. :adios:
    Aquel abrazo:mate
     
  9. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Buenasss
    como andan?
    Javier, mañana voy a ir a Mdeo y si queres aprovecho y paso por tu casa, te queda bien?
    Te llevo semis:5-okey: y un tarrito con lombrices. Si queres mandame tu tel por privao y cuaqeir cosa te llemo cuando ande ppor alla.
    Vilita, gracias por el dato del azuca en los melones! voy a esperar que se seque a planta tonces por que tanto esperar para comer melones desabridos noooo!!:meparto: :meparto: Te guardo semis, prometen ser ricos:smile:
     
  10. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Javierrrrrrr estoy de cuento! mil perdones!! pero no pude zafar con una edición que tengo que terminar para el viernes de tarde.
    Voy a hacer lo posible para ir mañana y sino el lunes, decime si podés..
    PERDONNNN:-?
     
  11. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Miren mis tomates tipo bola
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    tomates saladette
    [​IMG]
    semilleros de tomates cherry's y plantas de guisantes (chicharos, arvejas)
    [​IMG][​IMG]
    Como pueden ver los guisantes ya esta cargado de vainas :52aleluya:
    y por ultimo una de mis acelgas
    [​IMG]
     
  12. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todos
    electro tranquila no te preocupes que yo estoy ahi todos los dias menos domingo(sino no cobro) veni cuando puedas.
    Aquel Abrazo:mate
     
  13. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    GARDEN NO SEAS MALO,QUE ENVIDIA ESOS PLANTINES SI YA QUIERO EMPEZAR DE VUELTA CON LOS TOMATES
    LA VERDAD ESTAN PRECIOSOS
    Aquel Abrazo:mate
     
  14. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todos:
    Ayer quede sorprendido con las noticias de japon; la gente esta mas preocupada porque tienen restricciones de energia electrica que por la nube radioactiva que se les viene desgraciadamente y que ya dicen solo puede ser superada por la de la central rusa.
    Una potencia economica e industrial en uno de los lugares mas inestable del planeta. Son ganadores del poker en el Titanic.
    Yo no quiero quedar nunca asi, si me ven sintomas hagan una carneada.
    Aquel Abrazo:mate
     
  15. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Javier, muy cierto. Ayer pensabamos lo misco con Alex, hablaban de los hogares sin electricidad y yo decía.. pero esta gente no se dió cuenta que tienen un desastre nuclear encima?:-? Es un horror realmente...
    Recien termino con la edición pero les cuento que ayer cosechamos los melones... UNA DELICIAAA! ya guardé semillas para todos.:5-okey:

    Mario, hermosos los tomates! me da nostalgia de que ya se nos va la epoca..:( aun tengo 3 tomateras en casa produciendo pero ya les queda poco.