Uruguay: Huertas de Uruguay

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por electrotrash, 26/11/10.

  1. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola gente como estan? por aca algo "aguachentos" llovio toda la noche,
    130 mm, tengo unas acelgas, repollos, brocolis, coliflor que se inundaron, a cambio aparecio toda la lechuga en el semillero se alfombro de verde
    Caro estamos esperando esas fotos, yo tengo tan poco que no me animo a colgar nada :smile:
    Vickmar aun no me he mudado porque estoy de reformas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :twisted: :twisted: :twisted: recien para la proxima primavera habra mudanza :sorprendido: segun los calculos de los albañiles :(
    bueno señoras y señores aunque ya casi estamos en invierno y no cultivemos tanto podemos igual nos sentamos en la pc y nos contamos algo.
    Eban buenisimo ese melon, en brasil le llaman melon español
    bueno gente no perdamos el entusiasmo y arriba ese animo, saludos
     
  2. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola como dice Vilita, "no perdamos el entusiasmo" Se nos viene el frio.
    Y creo estamos todos iguales, con poco en los canteros como para mostrar:smile:
    Bueno yo les cuento que me han germinado las habas, arvejas, los ajos.
    Y alguna mas que estan tan chiquitas que ni la camara las veria:meparto:

    Les muestro las Habas despues de la lluvia y los canteros llenos de hojas de paraiso.:icon_redface: :icon_redface:

    Aqui Habas y ajos

    [​IMG]

    Habas tambien

    [​IMG]

    Arvejas y ajos
    [​IMG]

    Preparando proximo cantero
    [​IMG]

    Coles y ajos, oregano y tomillo
    [​IMG]

    Oregano, Tomillo y Cibulet
    [​IMG]

    Aqui Rabanitos

    [​IMG]

    Bueno ahi va, esta encaminado, espero crezcan sin problemas :happy:
    Luego cuando germine el resto se los ire mostrando al igual que el avance de esto:happy:
     
  3. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Viky, ya te lo dije en el otro hilo, esta preciosa la huerta!!:ojoscorazon:
    Vilita! que bueno leerte! es verdad, estoy en deuda con las fotos, este finde se mana las cuelgo. A ver si apareces mas seguido che!!!
    El invierno nos tiene achacados!!:beso: :beso:
     
  4. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Caro seguimos esperando las fotos:sorprendido: aprovecho y te quiero preguntar, (te lei comentando algo sobre esto) donde consigo quelatos de hierro? tengo (en mi nueva huerta) unos citrus con caracteristicas de deficiencia de hierro, pero por estos lares no consigo, desde ya gracias y saludos :beso:
     
  5. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Quelatos en Basso compré una vez, en agropecuarias de ahi no hay? Queres que te compre y te mande?
    Lo que le podes poner es agua con vinagre tb.

    Debo la fotos! estoy re vaga!! con esto de estar plantando forales para primavera y las lluvias, la huerta se cuida sola!:meparto:
     
  6. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Gracias por el ofrecimiento Caro, pregunte en 2 lugares y no habia, seguro que en la sociedad de agricultores hay, como me queda lejos no he ido, yo tambien estoy re-vago :11risotada: :11risotada: :11risotada: me quede :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: con lo del vinagre en realidad tiene hierro??? no variara demasiado la alcalinidad??? como actua??? vaya interrogatorio eh?:11risotada: :11risotada: :11risotada: saludos:beso:
     
  7. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Vilita, sabes que yo tampoco creia pero lo apliqué a un jazmin del cabo que tenia la hojas amarilas y venosas y lo corrigió. Agua con un chorro de vinagre.
    :beso: :beso:
     
  8. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todos:( (es la quinta vez que escribo este mensaje y se me borra)
    reapareci estuve unos dias de "veraneo" por La Paloma, me quedaban unos dias de licencia y me fui y chau; todavia estoy escupiendo pintura.
    Veo que andamos medios perdidos que pasa con la gente... vendieron la produccion estival y se fueron todos a Bariloche hasta les re-vagos entran, donde estan los otros militantes, miren que llega agosto y no les damos bola, no les contestamos los mensajes y fotos de las huertas salpicadas de saliva.
    Al volver me encontre que la lata-tarro-bidon-llantahuerta estaba mejor que cuando me fui todavia queda por cosechar unos 25 tomates cherry que todos hacen 2 y medio, pero este finde voy a cosecharlos junto con unos 15 peritas del tamaño de unos cherrys medianos que mi viejo les de calor todos les fines de semana con el medio tanque que calculo que van ser tomates azados.
    Bueno sigo pensando en la primavera, para mi comienza en la segunda quincena de agosto y probe lo que se pronuncia(ni idea cono se escribe) chadny sera chadney no se . Me pire por dios!!!!! mi querida Maria Elena (89 años, pero camina por la pared) me proporciono una conserva; un manjar de dioses de lo mejor que he probado, resultado......... PRECISO SEMILLAS DE CHILE DE ARBOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ALGUIEN SABE DONDE SE PUEDEN CONSEGUIR ?????????? DOY TODO LO QUE TENGO POR ELLAS ........ Haberrrrrrrr.... les aviso que tengo poco..... bueno casi nada
    Vuelvan no joroben me siento SOLOOOOOOOOOOOOOOOooooo.....
    Aquel abrazo:mate
     
  9. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Yo tengo semillas de chile de arbol!!!:smile: :smile: :smile:
    contá con ellas:5-okey:
     
  10. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todos:
    que bien electro:adorando: :adorando: :adorando: :adorando: te preparo un viaje de abono y voy por ahi. Hoy entro medio bajoneado lamentablemente ayer afanaron a mi hijo, tiene 14 y todavia estoy medio calenchu, pero me esta aflojando un poco porque recien vengo de traer la cedula que la encontraron tirada en la calle; pero el ATORRANTE les dijo "llevense todo pero las cuadernolas no!!!!! es una tranza volver a copiarlas" Vago hasta para dejarse robar. Las llaves, la cedula, , la mochila, la cartuchera, el frasco de alcaparras, las semillas de salvia no importan, los apuntes ... si(se merecia que le dieran unas patadas en la cola, que guacho!!)

    Aquel abrazo:mate
     
  11. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Tranquilo Javier tranquilo, te queria decir que yo tambien tengo semis de chile de arbol, asi que te gusta lo picante? :5-okey: estos chiles secos son bravos sacando semillas me quedo en las manos, me descuide y me pase la mano por la boca y :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Caro ya que vos no pones fotos yo voy a mostrar mis ajetes que estan buenisimos para las tortillas,
    ahi antes del primer corte
    [​IMG]

    en esta cortados
    [​IMG]
    y ahi la fantastica tortilla hecha por mi señora
    [​IMG]
    un toque de pimienta y :68comercubiertos: saludos:beso:
     
  12. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Vilita, el frio metiene achacadisima!! basta de este friooooo:desconsolado: lo bueno es que las plantas se cuidan solas y yo solo las veo crecer.
    El trsplante de las frutillas fue un exito, ams con la lluvia que ha caido no sufieron nada y estan verdes preciosas. A ver si este año con el nylon negro y el espacio obtengo una cosecha decente y no me las comen las babosas:-?
    Esa tortilla es un placeerr! ejetes son lo que tb se conocen como "ciboulette ajo"?? en casa los usamos muchisimo tb.
     
  13. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todos:
    ta´ lindo el fresquito no veo ningun mosquito por aca, bueno solo veo mi moskito "Rocinante" caballito guapo si los hay, hoy nos comimos la lluvia de las 6 y media de la mañana y la de las 3 de la tarde y ni se quejo yo quede echo fleco, estoy que me muero del resfrio.
    Queria preguntarles, a quien corresponda, si la borra de cafe ayuda en algo a a la tierra, a las lombrises o solo a los cafeteros, porque consigo como 15 litros por mes y tiene una pinta pero no se si es buena.
    Electro tenes frutillas!!! que envidia, ya me voy a preparar para el año que viene para satifacer esta sana envidia (cosa que no creo que exista). :envidia1: :envidia1: :envidia1:
    Viste que parece que se va trancando Aratiry? Vamos todavia!!! :5-okey: :5-okey:

    vilita termino de comerme el arrozito mio de cada dia y veo esooooooo!!, debo confesarte que siento la mas insana de las envidias (cosa que si, creo que si existe)
    Bueno disfruten del frio, que este contraste nos ayuda a disfrutar mucho mas la primavera y el verano.

    Deseando un mundo mas justo y lleno de tomates cherry ::abrazote:

    Aquel abrazo :mate
     
  14. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola Caro vamo arriba!!!! no le des bola al frio, tomate algo fuerte y come una buena lenteja que todos los males despeja:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Los AJETES es algo que hacen los españoles consiste en plantar ajos e ir de a poco cortando las hojas, yo hago asi: las cabezas esas chiquitas que siempre se van refugando porque dan mucho trabajo pelar, las entierro enteras y salen unos buenos ramilletes de hojas, y cada tanto se cortan y las usas como quieras.
    Ya que meciones yo tengo una verdadera selva de frutillas, como estoy con el tema de reformas no he podido transplantar nada aun, y se me va la época, voy a tener que hacerme un tiempito y llevar para la casa nueva algunas ahora.
    Javier la tortilla es casi casi de dieta vegetariana salvo que tiene 8 huevos :smile: y dale con el arroz vos debes de estar de ojitos estirados :meparto: :meparto: :meparto:
    saludos :beso:
     
  15. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    chicos, les dejo una fotito de los canteros de atras de la casa, etsa semana saco de los detalles plantados, me quedé sin pilas, esta camara esta viejita pobre...
    [​IMG]

    Y Vilita, te dejo unas fotos de mi rosa Heritage, la ultima florcita que me va a dar antes de la poda, aunque estoy dudando en podarla, es muy chica aun..

    [​IMG]

    [​IMG]


    Javier, ojalá!! parece que se tranca y despues que sigue, y despues que se tranca, es de no acabar. No puede ser que sigamos ejemplos obsoletos y que para generar 1500 puestos de trabajo tengamos que vendernos de esta manera.. tiene que haber otra forma.