Uruguay: Huertas de Uruguay

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por electrotrash, 26/11/10.

  1. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    buenos dias muchachos Fui invitado por electrotrash creo y se llama Carola si no es asi corrígeme bueno en la noche me doy una vuelta ya te tendre la pc fuera de servicio por un rato
     
  2. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola Mario!!! :icon_biggrin:
     
  3. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Ufff el sol esta muy fuerte!!
    Bea, divinos los frutales y el fondo Tenes mucho lugar para plantar lo que sea! podes poner cosas bajo las sombritas de los arboles y tb tenes mucho espacio con sol. Divino tu perrito, divino y fatal!!:meparto:
    Feli, las frutillas son mañosas pero enseguida le agarras la mano, yo el primer año que planté tb casi se me mueren por que tenían hongos, pero luego pude recuperarlas. No desesperes, mimalas, leete la parte de artículos de infojardin sobre los cuidados y vas a ver que se van a recuperar.
    Leí que con tu vieja quieren hacer una huertita, contá con plantines de tomates, morrones, chiles, algunas lechuguitas quedan tb:5-okey:
    Gardenboy, Bienvenido, me alegra mucho que hayas aceptado la invitación. Yo he visto tu macetohuerto en varias oportunidades y la verdad es que me encantaria que nos mostraras tus procesos y técnicas, serian de mucha ayuda para nosotros.:beso:
    Otiñar, me muero por saber todas las variedades que tenes nuevas!:52aleluya: y es verdad, estoy en deuda con el blog, este finde me voy a sentar a escribir, tengo muchas ganas pero hay tanto para decir despues de la mudanza, la nueva huerta, el cambio, la reforma de la casa, que no he encontrado la manera de sintetizar todo. Te mando un besote y gracias por acordarte!:beso: :beso:
     
  4. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Si. Cuando vaya al Pachamama me voy a comprar 3 frutillas... a ver si tengo más suerte.
     
  5. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    problema resuelto y recupere la pc

    si quieren saber algo pregunten!
     
  6. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Buenas tardes! que lindo esta para estar trabajando en la calle hoy no? que calorrrrr:sorprendido: :sorprendido:
    Vicky, fijate en la primera pagina, colgué varios libros y articulos de permacultura y agricultura ecologica. Las dos escuelitas Fukuoka y Seymour:5-okey:
    tb tutoriales como el de espirales de aromaticas;)

    Gardenboy, creo que no hay muchas preguntas por el momento pero podrias mostrarnos tu macetohuerto:smile:
     
  7. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todos voy a regar esta todo escrachado por el sol, hola gardenboy ! Mario.
     
  8. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    caro por el momento no sirve mi camara la mandare a revisar pero les pongo fotos de mis cajones de siembra
    [​IMG]
     
  9. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola Lil y Javier un gusto conocerlos
     
  10. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Mario, que bueno las macetas hechas con los vasos con tapa transparente! los usas para almácigos? para que la tierra conserve la humedad? o como macetas permanentes?
     
  11. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Lil!! viste los maíces en la foto de Mario? los que me vas a traer estan asi?:eyey: :eyey: o son semis? por que es un poco tarde pero todavia se puede plantar:5-okey:
     
  12. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Un gusto Mario !
    Carola , son mas chicos estan sufriendo en la maceta pero te llevo semis tambien todavia da el tiempo de sobra con los maices, mas como se viene la cosa !!!!!!!
     
  13. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Caro las macetas con los vasos son permanentes y tengo chiles güeros ya que la tapa ayuda a mantener el calor y la humedad y se considera como arrope del cual tambien tengo una fresa o frutilla como la conocen esto ayuda a que los frutos sean mas grandes y de mejor calidad
     
  14. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Enraizadores
    Bien, tienes un árbol o alguna otra planta que te agrade mucho, para las ganas de compartir o aumentar su producción puedes hacer esquejes sin buscar hormonas en algún lugar más que en lo natural:

    Lentejas. Ponerlas en un recipiente con agua, la medida es una taza de lentejas por cuatro de agua, es como la receta del arroz para comer. En fin, una vez preparado las dejarás unos cuantos días dos mínimo. Después cuela la solución. El resultado es agua poderosísima con muchas enzimas que las lentejas han soltado y promoverán raíces.

    Trigo y maíz. Las abuelas de muchos utilizaban trigo y maíz para multiplicar sus plantas. En la parte inferior hacían un corte y ponían un garbanzo o maíz para que la planta soltara raíz. Otra forma es aplicar una receta similar a la anterior, en este caso será una taza de maíz (o trigo) por dos de agua.
    Alpiste. De forma similar a las dos anteriores, hacer una solución con el alpiste, remojar los esquejes por un minuto y pasarlos a tierra.

    Miel y piloncillo. Efectivamente, la miel y el piloncillo (en Venezuela le dicen papelón) sirven como promotores de raíces. Después de hacer el esqueje la punta inferior se mojará con un poco de miel, enseguida se debe plantar.
    Sauce llorón. Requieres ramitas que aún mantengan su corteza y salvia. Deja reposar en agua durante tres semanas. El agua resultante será promotora de raíces. Es importante que no las dejes más tiempo pues si comienzan a enraizar absorberán las propiedades que habían dejado en el agua.

    Fertilizantes
    Solución rica en Potasio (floración y fructificación)
    Requieres:
    3 cáscaras de plátano
    1 litro de agua
    2 cucharadas de azúcar
    Hervir durante unos minutos, colar y diluir en agua a razón de 1 a 2. Aplicar semanalmente en forma de riego.
    Aporte de Fosforo (floración y fructificación)
    Agregar cenizas de madera
    Preparado de frutas, verduras y pasto (fertilizante líquido)
    3 kg de restos de frutas, verduras y pasto
    500 gr de azúcar
    Ponerlos en un balde y dejarlos fermentar por 7 días (Los restos deben ser trozos pequeños). Se formará un lixiviado en la parte inferior del balde con olor a alcohol debido a la fermentación este lixiviado se debe diluír a razón de 100 cc en 2 litros de agua.

    Insecticidas y fungicidas
    El rociar canela en polvo puede ser un modo preventivo contra hongos.
    Fungicida a base de leche:
    Mezclar una taza de leche entera con 10 de agua. Aplicar.
    Contra las babosas:
    Triturar cáscaras de huevo secas. Esparcirlas al rededor de la planta.
    Contra pulgones y control de hongos:
    2 cebollas
    1 litro de agua
    Separar en capas las cebollas y hecharlas en un litro de agua caliente. Después de 24 hrs. se puede aplicar la solución resultante.
    Infusión de ajo (contra la mosca blanca)
    5 dientes de ajo
    1 litro de agua
    Dejar remojar durante un día completo (24 hrs) los dientes de ajo. Luego, poner a fuego lento durante 20 minutos dejar enfriar. La solución se puede aplicar con un atomizador. Además de alejar las moscas blancas, puede ayuentar pulgones y hormigas.
     
  15. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Buenisimo Mario ya lo anoté, gracias