Uruguay: Orientales del Uruguay en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Fernando Macé, 11/2/10.

1. mariorfer

mariorfer ÇE LA VIE..era negra y..

Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

OK PAOLA
    NOS VEMOS EN LO DE FERNANDO NO OLVIDEN AVISAR CON BASTANTE ANTELACION LA FECHA DEL ENCUENTRO

2. mariorfer

HOLA VICKMAR MANDAME TU DIRECCION Y TE ENVIO LAS SEMILLAS DE CHERRYS Y SI TIENES Y PUEDES MANDAME UNAS POQUITAS DE CATALAN DULCE
    ETERNAMENTE AGRADECIDO
    MARIO

3. mariorfer

No se como la estaran pasando ustedes pero aqui en Maldonado el viento y la lluvia es fuerte, inclusive tuve que salir por que muchos morrones estaban "cuerpo a tierra" jejejeje, la pobre lechuga crespa que estoy esperando la floracion para extraerles las semillas estan descansando....los aburro con fotos del momento...

4. mariorfer

Les muestro mi "sistema antipajaros" que me dio exelentes resultados durante todo el verano hasta hoy...consiste en CDs colgados de lado a lado en el patio, no se si sera por el movimiento de los mismos o los reflejos que emiten que hace que los pajaros no se acerquen...
    Claro que este sistema desperto comentarios risueños entre vecinos he incluso mi señora y mi hija,,,pero con el tiempo me dieron la razon...infalible...no se acercan los pajaros...no se si se apreciara en detalles pero dado lo aburrida de la tarde subo fotos...

5. mariorfer

otra foto....soy malo subi dos veces la misma

6. vickmar

vickmar

Que linda tu quinta.
    Pobres plantis tanta agua y viento estan sufriendo.
    Sabes, me habian dicho lo de los discos, pero para la parra porque los horneros se hacian el tal festin...

Los colgue, pero se las comian desde arriba:desconsolado: :desconsolado:

Igual voy a probar en la quinta tu sistema:5-okey:

7. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

Mariorfer, que buena la quinta!!!!
    espero poder tener algo así, algún día!!!!! Cercano!!!! ja ja ja ja

En casa se peleaban los Benteveos con mi marido, haber quien comía más uvas!!!
    Che que fuerte que estuvo el viento, por acá también! me rompio las dalias y uno de los rosales, que acabo de ver:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: de la huerta no tengo mucho y por suerte los morrones los tenia con tutores!

8. TERESA FLORES

TERESA FLORES

Hola a todos, muy linda la quinta de Mario, lástima este viento que tiró muchas plantas, tambén mis morrones quedaron estudiando el suelo, ja ja, sòlo que como están en el fondo no puedo ir con la cámara cuando llueve.
    bueno cuelgo la foto de la pobre zanahoria, ayer con gente en casa se me complicò. Esta no está muy dañada, pero las anteriores que saqué tenían un 30% picadas Desde ya muchas gracias :beso: a [​IMG]

9. mariorfer

Hola gente como estan despues de la tormenta? guau hace tiempo la playa mansa no estaba tan picada hasta se hundio un remolcador....bueno...salio el sol...veremos en que estado quedo la pobre quinta...
    ha...vickmar los CDs tienen que ir colgados por encima de las plantas por lo menos 1 metro...distancia uno de otro unos 30 cm...si no da resultado..una escopeta...jejejejeje

10. mariorfer

teresa...
    pobre zanahoria...creo que el que te puede ayudar con eso es fernando...trate de plantar zanahorias pero se ve que las condiciones del suelo no son las mejores... suerte

11. mariorfer

para que tengan una idea de la tormenta....[​IMG]

pasamos toda la tarde arreglando las tomateras para que volvieran a su sitio y ahora por fin[​IMG]

12. mariorfer

no quiero ni pensar lo que debe de haber sido en sitios sin abrigo el destrozo que debe de haber hecho

13. electrotrash

electrotrash Dos años en la huerta

wow! mariofer! se ve que el viento allla fue fuertisimo!!
    Aca por suerte el fondo es bien abrigado por muros altos pero igualmente hubieron problemas con las berenjenas que estaban medias atadas al voleo y hubo que reforzar. Ademas el paraiso casi se queda sin hojas, el piso es un colchon de hojas y coquitos.
    Espero mañana siga lindo y poder dedicarle unas horas.
    En cuanto a las fotos en general, sigue poniendo!!! nunca aburren!!

besotes!:beso:

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola, si el viento fue terrible y los daños muchos, pero bueno, está dentro de las reglas del juego y hay que bancarselo. Laburo y mas laburo. Esto ya me descompaginó todas las tareas.

Teresa, te pongo un enlace donde se describe tu problema con las zanahorias:
    http://www.plantprotection.hu/modulok/spanyol/root_veg/carrotflay_root.htm

espero te sirva.
    Mis saludos a todos.

15. TERESA FLORES

TERESA FLORES

:52aleluya: Muuuchas gracias Fernando!!!!!!!!! ahora se el motivo del daño a las zanahorias, curiosamente en ese mismo cantero había plantado perejil con un mal resultado, suerte que al perejil suelo plantarlo hasta en el jardìn, y este último está impecable. ahora a combatir esa mosca dañina:icon_evil: saludos y nuevamente gracias