Uruguay: Orientales del Uruguay en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Fernando Macé, 11/2/10.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

2. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :bravo: :bravo: :bravo: BRAVO MAESTRO ESPECTACULAR!!!!!!!

3. TERESA FLORES

TERESA FLORES

Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

:52aleluya: :52aleluya: muy bueno el invernáculo, y las explicaciones paso a paso, notable. Muchas gracias, por enseñarnos tantas cosas útiles.
    Bueno, hoy estuve cubriendo mis cuatro lechugas como pude, pues presiento que una heladita puede surgir.

también se ve la tomatera cherri con florcita, aunque a esa no le tengo fé.
    las mostazas son más sufridas, el frío no las afecta mucho
    aquí ya las tapé.
    :beso: a todos

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Teresa, si, las mostazas son felices con el frio, sobremanera la blanca y la Mizuna.
    Gracias por tus conceptos.
    Mi afectuoso y espero conocernos pronto.

5. vickmar

vickmar

Hola!!!!!!!!!
    Genial ese invernaculo, quiero foto cuando este llenitoooooo de plantis:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Bueno Vicky, lleno de plantas todabía no. Hoy estoy llenado el piso de pedregullo para dejarlo a mayor nivel y que quede prolijo. Mañana pongo las fotos finales y el prometido método de como rebocar imitando piedra los bloques de las jardinera/huerto.
    Mi afectuoso.

7. TERESA FLORES

TERESA FLORES

Hola gente... Fer, en cuanto pueda nos encantaría conocerlos a todos, por más que los hemos visto en fotos y sabemos por sus mensajes que son gente que les gusta el trabajo y compartir buenos momentos. Cuando vayamos a casa de la hija, que vive cerca voy a tratar de convencer a mi media naranja para llegar por tu vivero, el problema es que tiene miedo de dejar media jubilación en plantas ja ja.:beso: a todos

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

No hay problema Teresa, que deje cuarta parte estaría bueno:meparto: . Bromas aparte sería un gusto y sin ninguna obligación de nada.
    Mi afectuoso.

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Les pongo fotos del invernáculo rellenando el piso con balastro y en las siguiente foto ya algunas plantas en él.
    Mis saludos.

10. TERESA FLORES

TERESA FLORES

Hola gente..... Acá gastando leña, se nos vienen los fríos, brrrr:meparto: :meparto: Fernando; qué bueno ver el invernáculo con plantis, una pregunta...¿qué planta es la que está al lado de la escalera?. No puedo ampliar la imagen. :beso: a todos

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

A lado y detrás de la escalera son papayas.
    Mi afectuoso.

12. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

Hola gente: Fernando la papaya es lo mismo que el mamao papaya? no sabia que daban resultado en nuestro clima, bueno quizas es de invernaculo, quiero hacerte otra pregunta, el gengibre cumple todo su ciclo de desarrollo aca? porque a mi me dijeron que lleva mas o menos 8 meses con clima ameno, probe demoro mucho en salir y cuando estaba con una cañita linda empezo el frio y exeso de agua por las lluvias y se le pudrio la raiz. saludos:beso:

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Vilita, sí son lo mismo Mamao y Papaya (Carica papaya), y debes cultivarlo en invernáculo, no tolera el frio. En cuanto al Jengibre, requiere para su sultivo sombra y mucha humedad pero no encharcamiento que pudre los rizomas. Suelo arenoso y proteger del frio. En nuestro clima es dificil conseguir sombra y temperaturas altas que es lo que le gusta.
    Recibe mis saludos

14. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

Muchas gracias por la informacion Fernando, voy aprobar de nuevo con el jengibre este año, y espero que no venga tan lluvioso como el año pasado, saludos :5-okey:

15. TERESA FLORES

TERESA FLORES

Hola Vilita; te diré que hace unos meses planté uno debajo de un hibiscus todavía vive y tiene como si fueran dos hijitos, espero no me lo maten los fríos :beso: a todos