Uruguay: Orientales del Uruguay en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Fernando Macé, 11/2/10.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

A LA FLAUTA, RICARDO, TENES DOS CACICAS?
    LO LAMENTO POR TI.
    ESTOY A LAS ORDENES POR SI NECESITAS ALGO, TU VIDA DEBE SER COMPLICADA:meparto:

BUENO, VOY DE SIESTA

P.S. Meticha, el mayor gusto y luego saber tu nombre. Mis saludos

2. metiche.com

metiche.com

Bueno me retiro por el momento tengo que revisar los demas correos y hacerlo antes de que arranquen a ordeñar besos

3. Ofelia T

Ofelia T

GRAN CACIQUE RICARDO tu aliado FER le erra a tu nombre.
    AHHHH,así que sabías de los tecitos de cicuta, o sea que cómplice con FER .
    Cacique RICARDO, tu siesta es como la del burro ,digo por lo corta.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Y a mi amiga TERESA, la tratás bien? COSA QUE NO OCURRE CON SUS ADORADAS PLANTIS.Por favor,evitá hacer destrozos, pobre TERE luego anda tristona.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. Ofelia T

Ofelia T

HOLA :beso: la verdad que tenés toda la razón. OJO!!! Que en cualquier momento termina en un escenario trabajando en BUENOS AIRES . con todas las vedetongas.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Y TERE, super contenta.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - TODAS LAS PLANTAS

CALENDARIO LUNAR - SETIEMBRE 2010:
    De la compañera del Foro Cassandra:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=212768

VALE LA PENA ENTRAR A ESTE HILO

Algunos datos:
    Tradicionalmente se ha tenido en cuenta por parte de agricultores y jardineros la influencia de la luna sobre el cultivo de plantas. Pautas importantes son:

Cuarto creciente

Periodo que va de la luna nueva a la llena.

* Siembra y trasplante de las hortalizas de fruto y de las de hoja de siembra directa.

* Siembra y trasplante de las plantas aromáticas y ornamentales, excepto bulbos y rizomas.

* Trasplante de árboles, arbustos, setos y esquejes enraizados.

* Injerto de escudete y poda de los árboles menos vigorosos.

Cuarto menguante

Va desde la luna llena hasta la nueva.

* Siembra y trasplante de hortalizas de hoja que necesita semillero, de raíz, bulbos y tubérculos.

* Abono de frutales. Preparación del terreno para nuevos cultivos.

* Recogida de frutos, poda de rosales, poda verde y de invierno.

* Plantación de bulbos y rizomas.

* Injertos de corona y yema.

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola a tod@s!!!! Ya volví... y me encuentro con que tenemos nuevos integrantes....

Indio Cacique Ricardo y metiche.com Angeles Bienvenidos al foro!!! :52aleluya: :52aleluya:

A tod@s los demás los saludo nuevamente...
    Recién puedo conectarme porque hoy la red está lentísima... :icon_rolleyes:

Fernando Gracias por poner el calendario lunar... :5-okey:

7. metiche.com

metiche.com

Bueno espero que cuando se levante de su siesta vea los mensajes ya que su religion le impide levantarse antes de las 16hs y por supuesto exigir el mate:55burla: :55burla: :55burla: lo queme? :11risotada: :11risotada: La verdad es que mi madre merece un monumento a la paciencia de oro porque entre el marido y la hija que llama a cada rato para pedir recetas e indicaciones para entrar en internet o preguntar si por ahi llueve.....que las vacas dan poca leche por el temporal etc etc etc ....No solo paciencia sino oido y mucho amor MAMA TE QUIERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:beso: :beso: :beso: No te pongas celoso ¿cacique?tambien te quiero:beso: :eyey: :eyey: Bueno me retiro porque el bebe se desperto y requiere atencion :beso:

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

hAY QUE IR A ATENDER AL CACIQUILLO:meparto: MEMA PRONTA.
    UN GUSTO Y TE ESPERAMOS SEGUIDO.
    TIENES CHACRA? SI ES ASÍ CON MAS RAZÓN, A PONER FOTOS.

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Marta, la lluvia no nos da tregua, insoportable.
    Lo increíble es que bajo lluvia, un diluvio, vinieron dos clientes y me dejaron casi sin florales, no se puede creer,. Por supu que estoy mas que felíz, pero ni el cartel de abierto había puesto.
    Como te fué en el médico?, espero todo bien.
    Afectuosos.

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Fer!!! Ya copié el calendario... gracias. :5-okey:

Menos mal que vinieron temprano, así podés dedicarte más al foro... Pobre si algún cliente viene después... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Me fue bien, era por una orden de radiografías y ya que estaba en la calle también ya me las hice... así que ahora a esperar el turno con el traumatólogo... :happy:
    Igualmente ya tenemos preparado con mi marido un viajecito a las termas de Río Hondo para el 13... así que por 10 días no se si voy a poder conectarme... Los voy a extrañar un montón... :desconsolado:

Por cierto que el tiempo está horrible... acá llovizna intermitentemente... Por momentos quiere abrir, pero después se llena de nubarrones y otra vez sopa!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

Edito: Hoy también tienen lluvia torrencial? Qué pasa, la tienen contratada? :icon_rolleyes:

11. Ofelia T

Ofelia T

HOLA ANGELES un placer que estés por estos lados, el cacique con TERESA , ya se han levantado de la siesta y están tomando unos ricos mates.:happy: :11risotada: :happy: :happy:
    HOLA MARTA así que con este día tan feo, tubiste que ir a lmédico.:mrgreen::mrgreen: :mrgreen:
    FER MUY BUENO TU CALENDARIO!!!:5-okey:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Siiiiii, y lo peor es que estaba todo encharcado porque tuve que ir a Belgrano que es el barrio que se inunda... un asco puafff !!!! :sirena:

13. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

Hola a todos! aquí, deseando poder salir!!!! la niña como una fiera enjaulada!!!! y los grandes más o menos igual!, quería hacer una pregunta, parece que mi madre toco aruera y está con flor de urticaria que hasta le mandaron corticoides, dice que fue quitando yuyos de unos aloes en playa verde, pero la verdad es que no sabemos ni cómo es la planta, ni sabíamos que había por ahi, si alguien tiene una foto le agradezco, para poder identificarla y prevenir irritaciones sobre todo por la nena que pasa entre los yuyos, muchas gracias:happy:

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Lamento mucho lo que te ha pasado, te dejo información de mis fichas y te busco mas:

http://www.australmarket.com/aruera.htm

Lithraea brasiliensis: ARUERA
    Es inerme, de tronco rugoso, tortuoso. El follaje es persistente, verde oscuro. Hojas simples, subcoriáceas, de 5-8 cm de largo, oblongas hasta lanceoladas, glabras en ambas caras, borde entero y ondulado. Ápice agudo, apiculado. Flores pequeñas, amarillo verdosas; en panojas de 2-4 cm de long. Florece en primavera. El fruto es una drupa globosa de 3–4 mm de diámetro, verdosa; epicarpio papiráceo, al romperse expone las semillas, negras. Se produce un tinte con su cáscara.[1]

Su hábitat es el monte serrano. Y el área endémica de dispersión es América del Sur.

Pertenece a la flora apícola y es una planta medicinal en la forma de extracto alcohólico, decocción, infusión. Diurético, hemostático, agente tónico, sedante. Y, propiedades antimicrobiales, antivirales, citotóxico, inmunomodulatorio. En contraste, es una planta venenosa debido a causar sensitividad alérgica, daño en piel, fiebre, y problemas visuales.[1

15. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

Hola, muchas gracias a todos por la bienvenida, y por el sentido del humor.

Estimad@s Forer@s de Infojardín; (tengo una queja) ,...... Les diré que mi rango es CACIQUE, el feroz CACIQUE ROMPEHUESOS, respaldado por valientes guerreros,por lo tanto se ruega respetar mi rango :meparto: :meparto:, también les digo que soy propietario de hermosos helechos:nariz-mentiroso: :nariz-mentiroso: :nariz-mentiroso: :nariz-mentiroso: que son más grandes que los que tienen Ustedes, a los que defenderé hasta las últimas concecuencias, estoy armado hasta los dientes

Se ruega no arriesgar el pellejo tratando de robar alguno,........ aunque tratando se puede llegar a algún acuerdo. les diré que los helechos son una de las plantas más antiguas del planeta tierra,(no sé si lo sabían) :smile: :smile: :smile:
    porque creo que Ustedes saben poco de plantas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Les voy a presentar a mis guerreros en el campo de entrenamiento

¿que les parece parte de mis feroces guerreros?,...... tengo muchos más :meparto: :meparto: :meparto:
    Les digo que soy un agradecido a Dios por la familia que tengo, por mi amada esposa, hijos, nietos y bisnietos. Gracias a la vida, porque no tengo odios ni rencores, para mí el amor es lo más importante en la vida.
    Que la paz reine en vuestros corazones. Perdón por lo extenso, pero está lloviendo:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Gracias por el aguante---- Saludos a tod@s