Uruguay: Orientales del Uruguay en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Fernando Macé, 11/2/10.

1. Ofelia T

Ofelia T

Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

MARTA perdoná el error, el encierro me hace cometer todos estos errores,demasiada lluvia, me tiene mal...:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Andrea, leiste la leyenda de la Aruera? es famosa en el campo, y según dicen, da resultado la simpatía. Cosas de campo, cosas de la vida.

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Aún con este tiempo de mi..ercoles, resultados de la siembra de Agosto:

Albahaca perenne, arbustiva, un espectaculo total en sabor, tamaño, productividad y años de vida, su nombre científico, Ocimum gratissimum:

Zarzaparrilla, Smilax aspera, recién nacidas:

Y esto no es de germinación, todo un descubrimiento, un helecho arboreo nativo y en vias de extinción, Bletchum tabulare:

Llega a medir un metro o mas de díametro y crece hasta 1,5 metros de altura.

4. TERESA FLORES

TERESA FLORES

Hola Andrea, lo que dice Fer, de la simpatía consiste en saludarla al revés, o sea,... que si es de mañana se saluda diciendo: Buenas tardes señora aruera, y en la tarde al revés. Esto siempre lo oí de mis abuelos y mis padres, no se si tendría resultado pero es una simpatìa

5. TERESA FLORES

TERESA FLORES

Ni que hablar que mis ojos fueron derecho al helecho, pero para mí es una novedad lo de la albahaca peremne, ¿y dices que tiene buen sabor?

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Espectacular es poco, inigualable, única, ambrosía, y la tienes para verano, otoño, invierno, primavera, u sea, todo el año.
    El helecho, estoy tratando de reproducirlo, para tenerlo y para preservar la especie.

Me voy a cenar, ya vuelvo.

7. Ofelia T

Ofelia T

FER divino ese helechoooooioo!!!:5-okey:
    Esa albahaca que recién nombraste no es la misma, que nosotros trajimos de tu vivero?:razz: :razz: :razz:
    TERE jamás oí esa leyenda del campo que mencionaron FER y vos.;) ;) ;)

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Ofelia volvé para atras y lee el enlace que puso Fer cuando habló de la aruera... :smile:

Fer Ese helecho es precioso!!! Reproducilo por favor!!! que no se extinga... Me imagino lo que debe ser crecidito... :5-okey:

9. TERESA FLORES

TERESA FLORES

Bueno,.... entre helechos y albahacas me voy a dormir, hoy se me fué la hora y no dormí siestita.
    Hasta mañana si Dios quiere, que descansen y ¡¡¡¡Que pare de llover!!!!
    :beso: :beso: :beso: :beso:

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Ofelia, es esa misma, cuidala bien y tenes para años de buen pesto p'al amigo Angel.

Marta, toy tratando de reproducirlo, es dificil el muchacho, pero en eso estamos, son una hermosura.

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Hasta mañana Teresa que descanses...:beso:

Bueno Fer espero que tengas éxito... por la conservación y para que podamos disfrutarlo...

Yo hoy me voy a la cama tempranito, igual que Teresa... nos leemos mañana...

Les dejo a tod@s un :beso: hasta mañana... que descansen...

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hoy con el día no pude sacar fotos, mañana trato, de las espectaculares Marimoñas, me tienen :ojoscorazon:
    Y otros que estan saliendo divinos son los Vitex variegata y los pelargonium mentol.
    Bueno, pongan alguna foto ustedes de las plantas que les gustan e intercambiamos información, ESTO NO ES SÓLO DE HUERTA, TODAS LAS PLANTAS.

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Fer Me iba y vi tu sugerencia...

Mañana te subo una foto de la azucena que ha crecido como jamás la vi... Me tiene preocupada porque pienso que no va a dar muchas flores... bueno, mañana lo conversamos...
    Hasta mañana, que descanses vos también... :beso:

14. electrotrash

electrotrash Dos años en la huerta

HOLAAAA:beso:
    Como estan todos? Bienvenida Andrea y Lucas, aunque ya nos saludamos en el hilo de intercambio:smile:
    Fer, como vas con esta cantidad de agua?Espero que todo este bien por alla. 60 variedades de pimientos?:sorprendido: GUAU!
    Que pare este temporal! nuestro jardin esta desolado, las azaleas que estaban empezando a dar flor se chamuscaron todas, las lechuguitas estan por salir flotando y a los chiles tuvimos que entutorarlos nuevamente.
    No veo la hora que llegue la primavera y empezar a ver las plantitas de tomates crecer. Este verano probaré con nuevas variedades de tomates, pimientos y berenjenas, a ver que tal se dan por estas zonas.
    Nosotros nos regimos por una regla de la luna que Rosendo nos recomendó cuando empezamos con la huerta, hace dos años. En creciente plantamos las plantas que dan frutos a mas de 15 cm de la tierra, en menguante las de raiz y las rastreras. Asi que gracias Fer por el link lo voy a leer con detenimiento.

Les dejo un abrazo enorme a todos!:beso:

15. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

claro!!!! las cosas lindas hay que compartirlas :beso: