Uruguay: Orientales del Uruguay en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Fernando Macé, 11/2/10.

1. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

si, gracias por la información, leí toda la leyenda de la india que me pasó fernando, está buena, pero además de la simpatía creo que en la práctica sirve para tomar siempre conciencia de que la tenés cerca!!!!:sorprendido:

por acá no he visto, pero ahora ya sé cuál es...

2. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

Buenas noches señores del foro:smile:
    bueno, como nos gusta ver fotos y hay varios entendidos subo unas de unas plantas silvestres que hay acá que no sé lo que son, las primeras flores huelen muy bien, un aroma intenso y salvaje, las chiquitas blancas no huelen, pero son preciosas, re delicadas, las azulitas son muy chiquititas, y el pulpo pinchudo me gustaría saber si tiene algún uso medicinal, y por favor, si saben algún nombreeeeee!!!!!!

[​IMG]rdin.com/subir/images/rgh1283598324y.jpg[/IMG]

a isabelita le gustan mucho

3. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

Buenas... eehheemmm ... madrugadass :smile:

En mi paseo nocturno de viernes por la noche (qué felicidad, mañana es sábado :eyey: ) me encontré esta casa con la puerta abierta ... y un montón de gente conocida durmiendo adentro :sorprendido:

Como no quise despertar a nadie, me voy cantando bajito ... pero mañana vuelvo ... porque al lado de la puerta vi un árbol de albahaca al que no me animé a sacarle hojitas para la pasta del almuerzo, porque justo al lado dormía un indio grandote con el machete empuñado ... y pensé que era medio peligroso tropezarme y que se despertara de golpe :twisted: aunque no sé si será indio mismo porque lo que tenía en la cabeza era taaannn raroo :sorprendido: :meparto: :meparto:

En fin, me voy porque no sé si es que estoy escribiendo mientras sueño o qué ... este hilo por los últimos mensajes que alcancé a leer es medio surrealista :smile: ... ya volveré DESPIERTA a ver si no me tropiezo con nada ... y consigo albahaca!!! porque algunos de los que me conocen ya saben que todo lo que se siembra de semilla ... tengo que conseguir que lo siembre otro por mi :meparto: :meparto:

:5-okey: :5-okey: :5-okey:

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

Hola Eliza, que lindo tenerte por aquí, espero que seguido. Ya cuenta con la Alabahaca.
    Ve y duerme tranquila, y mañana te leemos.
    Mi afectuoso.

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Andrea, la 1º foto son Narcissus, creo Narcissus tazzeta, y me puedes sacar algunos bulbos, de ese color todo blanco no tengo, tengo de los blancos y amarillo. Podemos canjear.
    La 2º no se cual sea, no puedo ver bien la flor, pero supongo una lilacea.
    La 3º es de la famila de las Verbenas pero no recuerdo el nombre, ni bien lo haga te lo pongo.
    La 4º es un cardo negro, pero al no poder ampliar la foto no logro ver detalles de el.

Mi afectuoso. y hermosa la foto de Isabelita.

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día!!! Cómo andan?
    Por lo que veo, apareció Fernando solamente... El frío los deja en la camita un rato más... aunque acá ya está asomando pálidamente el sol...:smile:

Andrea Qué hermosa niña tienes!!! :5-okey:

Fer Como te comenté ayer, te pongo una foto de la azucena (Crinum) que tiene un crecimiento desmedido... a ver que opinás... La que está enmarcada en verde es una gemela que no ha crecido en la misma proporción...
    Dará flores este año?

Quizá no se note pero esa pared tiene por lo menos tres metros de altura...
    La planta en sí se ve sanísima... pero largar tantas hojas no irá en desmedro de la floración...

Aca va una de más cerca...

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Marta, que gusto leerte.
    Sobre los Crinum, nunca dos plantas son igulaes, puede que una tenga un crecimiento desmedido o la otra un crecimiento débil. También la calidad de los bulbos o los años de una o de otra. La luz que le dá, la humedad del lugar. Aveces dos metros mas aquí o allá influye. Puede que a una el arbusto de al lado le esté quitando luz o algo mas. Yo las veo bien a las dos y no veo porque no puedan darte flor este año.
    Puedes podarle a la mas grande las hojas mas viejas, pero no creo hacerle nada mas.
    Mi afectuoso amiga.

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias amigo!!! Siempre al pie del cañón... como decimos nosotros... :52aleluya:
    Es posible, y también lo pensé, que el arbusto, que es un Plumbago capensis, (espero que ese sea el nombre ahora, jajajaja), le estuviera quitando luz al otro y por eso no creciera tanto... Pero como te podrás imaginar, ni pienso podar el jazmín, acaso levantarlo un poco, porque en realidad está caído, estaba más sujeto a la pared, pero tengo que esperar ayuda, yo no puedo hacerlo sola... :icon_rolleyes: (léase jardinero o marido... jajajaja) :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Saludos para ambos (Cris y vos) :beso:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡¡¡Buen día!!!! :happy:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Fer!!!! Ya que hablamos de los Crinum, cuál es la mejor época para ponerlos al exterior... Tengo tres o cuatro hijitos que ya están más grandecitos, los tengo en una maceta en interior y quisiera saber si primavera es buena época o tengo que esperar más hacia el verano... ;)

Edito: Hola Adri!!! No te vi por estar poniendo el mensaje... Acá quiere asomar el sol... Cómo andan las cosas por allá...

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡¡¡Marta!!! No te vayasssssssssssss!!!! :desconsolado: :desconsolado: Te vamos a extrañar :(,,,aunque lo mejor sería que vayas...pero que nos lleves también a nosotros!!!:11risotada: :11risotada:

A Ricardo ya le di la bienvenida, pero creo que no fue en este hilo... yo qué sé, es que uno anda de acá para allá, y al final no sabe dónde le escribió a cada cual :11risotada:
    Así que, Cacique, te vuelvo s saludar acá. Y también a Ángeles, y a Andrea :5-okey: (A Luca también lo saludé en el hilo de Intercambio)

Cacique, yo que vos no permitía que estas mujeres me criticaran el tocado :icon_evil: Tienen que entender que sos un cacique fashion!! :smile:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Como el :culete: !!!! (Perdonando la expresión) :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Por supuesto me refiero al tiempo, porque yo ando bárbaro :5-okey:

Marta, ya leí que te hiciste unas radiografías y que tenés que ir al traumatólogo... Espero que para el día del viaje, estés 0 km., y puedas disfrutar muchísimo en las Termas de Río Hondo. :eyey::eyey:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Qué mas quisiera yo que estuviéramos todos de farra!!! Tomando baños termales, que no le vienen mal a ninguno... :5-okey:

Edito porque nos estamos cruzando: No creo que pueda estar mejor... todo depende del horario que consiga para ver al traumatólogo... pero como es en el Hospital no creo que consiga antes del 13... pero que lo voy a disfrutar no te quepa duda! ;)
    Aparte pienso sacar fotos de todo vegetal que vea... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. electrotrash

electrotrash Dos años en la huerta

Buen dia a todos!! Sera que termino la lluvia?
    Marta, nos cruzamos aca tb!:11risotada: besotes besotes!
    Andrea, que divina tu nena! un amorrr y esos narcisos blancos silvestres, que placer encontrarlos!:ojoscorazon:
    Fer, no saludas mas vos?:desconsolado: :13mellado:
    Hola Adri!:smile:

bueno, me voy a ver el jardin...:-? a ver que destrozos ha hecho este tiempito.
    :beso: :beso:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Caro!!! :beso: