Uruguay: Orientales del Uruguay en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Fernando Macé, 11/2/10.

1. electrotrash

electrotrash Dos años en la huerta

Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

Buenas noches!! esta refrescandooooo
    Pasaba a mostrales una fotito de la master de las frutillas, era de tamaño normal pero en la foto parece enoooorme.
    En casa las frutillas las cultivamos en macetas. Las ponemos en jardineras, ya que ellas no tienen una gran necesidad de tierra. Es importante que las frutillas o las hojas no toquen el sustrato, para esto se les pone aserrin o nylon.

Este es un tomate genovese pomodoro. Son grandotes y hermosos. Muuuy sabrosos, y su forma es encantadora.
    Estos vuelven este año, de hecho ya están las semillitas en sustrato esperando germinar.

Como van sus huertas? a plantar que se nos vien el calorcito!

p.d: este hilo es bastante antiguo, en el pueden encontrar muchísimos consejos para empezar a cultivar, para controlar plagas y para abonar orgánicamente.
    Si buscan bajo el nombre "uruguayos en el foro" vana ver 3 hilos como estos con miles de paginas de consejos y fotos para los que aun no se animan a la huerta.
    Animaooooooosssss!:52aleluya: :52aleluya:

2. -------.

-------.

Hola Carola ! que bueno el foro de huertas tan olvidado que este a full !
    Estoy con los semilleros de todo un poco segun tus sabios consejos, asi que en cuanto afloren subo fotos.
    Caro tenes el tomate negro de Crimea?
    Aprovecho para dar las gracias a Teresa y Ricardo que anoche hicieron extensa a nosotros la invitacion al encuentro de huerteros que se va a hacer en su casa,que como ya comente en el otro hilo hoy fui nuevamente , aprovechando la cercania y el gusto que me da conversar con ellos.
    Y que me olvide decirle a Tere, que la mostaza , me encanto ya la comi toda!:meparto:
    Bueno salto para el otro a contar sobre las otras plantis, besos para todos !

3. suricatamigo

suricatamigo

Caray la Carola !!! Esa chica es ensalada porque " es-carola" :smile: :meparto:
    Que buenas fotos!! que cámara tenes? es una reeflex ? porque tiene un buen macro, o las retocas luego en la compu?yo no se si con la mia logro esas fotos yo tengo una tz2 de la panasonic.

Esssa es mi polla!! :beso: (con el permiso de tu novio hee) me parece que semos dos acá que manijamos el tema de la huerta ¡¡¡¡ Que pasa con los machos uruguayos !!!!!! Quiero ver fotos de huertas llenas de plantas comestibles o por lo menos dadas vuelta tierra !!!!

Decime, donde puedo conseguir semilla del tomate Genoves? yo lo planté y lo comi en Italia y efectivamente es muy sabroso y grande, me recuerdo que pesaban tanto que estaban siempre por el suelo los frutos. Otra variedad que es grande se llama cuor di bue osea corazón de buey ,traje semilla pero no logré hacer plantas de esa variedad,es grande de fruto redondo con una pequeña puntita ,sabroso y rendidor pero la planta no es muy productiva.

Bueno Carola ,espero poder intercambiar experiencias de huerta almenos contigo ehh? y gracias por la ayuda que me ofreciste , no hay drama dentro de uno a lo sumo dos mese tengo pronto el tractorcito .

Chaucito!!

4. electrotrash

Hola Lucas!
    Me alegro muchísimo que te gusten las fotos, la del tomate es del año pasado. Son sacadas con una camara Canon digital compacta, que tiene un buen macro, pero no es reflex. Es bastante viejita, pro aun no me ha dejado a pie,jejeje.
    Trato de no retocarlas en la compu, salvo algo de contraste o balance de color si veo que le falta, pero a este tipo de fotos de verduras me gusta verlas mas al natural, aunque estoy conciente que mi punto de vista es siempre trasformarlas un poco. Si pasas por mi blog podes ver mas fotos.
    La temporada pasada fue bastante jodida para nosotros en la huerta, se nos llenó de ratas por un jardín abandonado que hay al lado y hasta que no llegó Moshi (nuestro gato recomendado especialmente por Fernando) no cesaron. Espero este año el panorama sea diferente. Igualmente creo que esta temporada nos va a encontrar en otras tierras, mas libres de smog y de ratas de ciudad.;)
    De las semis de genovese tengo para compartir, lleve varias al encuentro pasado que hicimos en la casa de Lil, pero justamente ella tiene varios paquetitos traidos de Italia y de seguro que te manda. Ademas si no los planta va aperder las semillasss!!!!:meparto: :meparto:

5. -------.

-------.

Hola Luca, te digo que nosotros tenemos corazon de buey, ya hicimos los semilleros, despues te paso, Javier trajo de Italia como tu muchas semillas de huerta y ese es nuestro fin, tener una gran huerta con de todo, asi que nos estaremos viendo seguido por aqui y mostraremos nuestros adelantos !

6. -------.

-------.

Ya los plante Carola, pero le doy una plantis, ni bien salgan, no saben lo que es esto de semilleros ! y de las que caducaban mas adelante solo sembre una parte, porque tenia mas tiempo.Pero en cuanto vaya afuera planto todo en el invernadero , porque llegamos y lo hacemos, ya solo falta reponerle el nylon en los bastidores.

7. suricatamigo

suricatamigo

Bien me alegra mucho che !! que bueno entonces vamos arriba ,no se me queden y a cultivar !!! que si estuvieron por Italia habran visto como no se despedricia ni un metro cuadrado de tierra y la nuestra es mejor que la de ellos

, yo perdi mucha semilla por dejar pasar el tiempo se vencieron ,Italianas tengo pocas pero ya vi que se consiguen algunas en plaza un vecino me pasó el dato.
    Nos vemos pronto chaucito!

8. -------.

-------.

Si Luca, es asi como dices y bueno conta con nosotros para lo que necesites,:beso:

9. electrotrash

Bueno, yo me retiro a seguir trabajando que hoy me toca diseñar en la madrugada.

Fer, podrías hacer una lista de los pimientos que tenes no? deben haber varios desconocidossss y nuevos para todoss! esta bueno armar como un inventario de lo que se cultiva aca.

besotes a todossssss!:beso: :beso: :beso: :beso:

10. Luisrodri

Luisrodri Crazy for the orchids

A mira este foro me lo estavan ocultando, lo que habran hablado de mi, jajaja
    Bueno Ya todos me conosen, Me uno a ustedes para no ser menos, jaja
    Yo no soy muy huertero, y tampoco tengo el espacio para tener mi huertita, pero antes solo tenia quinta, y plantaba de todo, jaja en en un fondito de 3 x3, jaja pero e cosechado muchos cherris.
    Y lo que mas me interesa, son las haromaticas soy un amante de las hiervas, a las cuales pienso hacerles un lugarsito.
    Bueno ya me entere de proximo encuentro, y obvio que me prendo, gracias LIl por invitarme
    Les dejo un abrazo super grande.
    P.D: Caro que hermosa frutilla, son una de mis perdiciones junto con las frambuesas, arandanos, moras(no las de arbol no me gustan), y tengo unas plantis de frutilla que estan con flores.

11. -------.

-------.

Hasta mañana Carola besos, mañana seguimos con las verduritas...

12. electrotrash

:smile: :beso:

Carola

13. Ofelia T

Ofelia T

BESOS PARA TODOS :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. electrotrash

Si Ofe, demos vuelta la pagina y sigamos amando las plantitas!:52aleluya: ya todo se va aarreglar.
    Voy a ver si pongo unas fotitos de pequeños jardines-huerto asi nos animamos mas a tener cosas asi en casa. No hay anda mejor que comer algo que ha cultivado uno mismo.

15. electrotrash

Me comprometí con Fernando a impulsar el foro de huerta asi que aca va mi aporte.
    Son fotos de pequeñas huertitas en macetas y cajones o pequeños bancales sacadas de unos PDF de huerta que compartió conmigo Vicky.
    Podemos cultivar muchisimo en maceta y mecharlos en el jardin. Buscandole la vuelta salen cosas muy lindas.

Este ultimo es un sensillo diseño par organizar aromáticas, a quien no le gusta el romerito y el orégano fresco!! (dar click para agrandar)
    :beso: