Uruguay: Orientales del Uruguay en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Fernando Macé, 11/2/10.

  1. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Vilita, por supuesto que no es para polémica, es sólo un sano consejo. Hay veces que determinadas plagas son casi imposibles de eliminar, y hasta ahora, no se de nada mas ecológico que el fuego. Crees preferible fungicidas?
    La receta es simple y no perjudica nada. Se quita la tierra y las plantas afectadas y se prende fuego. Se deja un par de meses esa tierra separada y con la ayuda de un buen abono todo se recupera.
    Mi afectuoso saludo
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    SE FUERON TODOS DE VACACIONES?
    SUBE
    MIS SALUDOS
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    YA ESTOY VETERANO PARA ESTAR SUBIENDO A CADA RATO:meparto:
    MISSSSSSSSSSSSSSS SALUDOS
     
  4. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Yo creo que la gente esta tratando de escapar de los mosquitos! jajajjajaj
    en casa están insoportables, casi no se puede salir afuera.
    Como van esos semilleros?
    Dentro de unos días pondré fotos,

    besotes!
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Hoooolaaaaa Carola, alfin a quien leer.
    Bueno, mia semilleros no es que anden lentos, esto ya se me está escapando de las manos, tengo unas 250 variedades para sembrar y me falta espacio, tengo que hacer un invernáculo grande mas y los $$$$$ están flacos. Además, con la variación de clima que estamos teniendo nunca sabés que sembrar y cuantas sembrar. Pero bueno, es lo que hay. Como anda el entrenamiento de tu gato, ya cazó algo? Sino te mando uno de los mios para que lo entrene:meparto:
    Mi afectuoso saludo
     
  6. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    ajajja el gato? es un pancho! ahora por ejemplo esta durmiendo en la alfombrita que esta al lado de la compu. Come como un sabañón, le come la comida a los perros tb.
    Por ahora solo casa grillos jajjajaja, afuera no sale solo, sale con una correita por ahora, me dijeron en la veterinaria que tengo que acostumbrarlo asi para que no se vaya...
    Nose, espero que para la prox temporada de tomates ya este acostumbrado! jajajaj

    saludos!
     
  7. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Hola gente, bueno paliza por medio hice semilleros, 3 clases de lechuga, rucula, repollitos de bruselas,puerros, remolacha, cebollas, hinojo (primera vez que planto) y hasta unas primulas que tenia por ahi, bueno estoy probando unos ajos porque no se si germinan, (ya me clave con unos chinos) y ahora pruebo antes, en breve voy a sembrar acelgas, repollos y berros. estamos muy tranqui todos no? Fernando 250 variedades????:mrgreen: que envidia, (de la buena) yo no se si he llagado a las 25 alguna vez:11risotada: segun he podido sacar lo tuyo es profesional, un honor para nosotros poder contar con un profesional en nuestro hilo, un gran saludo a todos:5-okey:
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Vilita, que profesional ni profesional, laburante y nada mas, manos y pies en tierra y a otra cosa. Trato de vivir entre esto y mi otra actividad, nada mas. Lo que pasa es que tengo que tener de todo, nunca se que me van a pedir. Tengo 1200 especies y hay dias que me piden de 300 que justo no tengo:meparto:
    Mi afectuoso.
     
  9. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Fernando. mas envidia me da:meparto: poder vivir de algo asi, yo ya tengo decidido que en cuanto me jubile le tranco la portera a mi huerta y me quedo adentro, por cuestiones laborales solo estoy los fines de semana, y hay veces que me sorprendo que no salgo ni a la esquina por estar en mi huerto c... pa arriba:11risotada: es como un vicio, un viaje sin retorno. Se viene el agua creo mmmm ojala que sea mansa. Un abrazo
     
  10. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Ay, yo seria tan feliz dedicandome solo a mi huerta a cocinar y a coser!
    Por que no puedo ser ama de casa como era mi abuela!:desconsolado:

    Saludos:beso:
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Porque ahora todo es mas carooooooo, Carola:meparto:
    Mi afectuoso
     
  12. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    salado, es muy caro vivir acá. Me voy a terminar yendo a nueva zelanda! ajajjajaj
    Hablan ingles no?

    besotes!!:beso: :beso:
     
  13. vonara

    vonara

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Hola!! Hace bastante tiempo que sigo este foro, pero nunca he participado. Quiero comentarles que sus mensajes me han resultado muy útiles, en esta actividad que comencé para desestresarme pero... por momentos me ha generado grandes obsesiones y frustraciones. Igual sigo intentando... Abandono y vuelvo a empezar... hoy estoy contenta con tener 4 morrones grandes en una de las plantas y no los mini del año pasado!!! He tenido mejor suerte con las aromáticas y mi gran logro de este año es la planta de papa del aire. Logro en follaje, porque los frutos vienen algo lento y temo que van a madurar en invierno!! Quiero dejar un mensaje especial a Fernando, pues visité su pag. web y en cualquier momento pretendo visitar su vivero y adquirir algunas plantitas que me interesaron. Bueno, para nunca escribir en foros, ya me entusiasmé. Un gran saludo y sigo atenta a sus comentarios. Ana
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Ana, bienvenida al Foro y a nuestro hilo.
    MIs saludos
     
  15. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Bienvenida Vonara!!!:razz:
    Casi todos empezamos de la misma manera, particularmente yo estoy en la etapa de volver a comenzar con el tema de la huerta, luego de varios fracasos confirmados! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: :11risotada: al momento tengo plantado arvejas que vienen creciendo bastante rapido y lo que nos tiene facinados es la planta de esponja que sin tener un gran porte nos esta regalando un gran fruto:eyey: , y vienen creciendo mas. Nos tiene facinados porque varias veces intentamos con esta planta y nunca nos dio resultados!:icon_redface: :icon_redface: asi que aunque solo uno madure ya es un exito para nosotros!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Saludos para todos y animos! a segur plantando!!:5-okey: