Uruguay todo en imágenes

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Anita Maria, 4/5/11.

1. Re: TODO EN IMAGENES URUGUAY

2. Re: TODO EN IMAGENES URUGUAY

ESCULTURA DE ENRIQUETA COMPTE Y RIQUE

LA SOURCE

3. Re: TODO EN IMAGENES URUGUAY

Hola Anita :happy: paso a dejarte un saludito y a ponerme al día con las fotos ... estás haciendo un estupendo trabajo; el Ministerio de Turismo debería pagarte :smile:

De momento no tengo nada que aportar, pero siempre que puedo me doy una pasadita para admirar tu trabajo ;)

Aprovecho a comentarte que las raíces misteriosas corresponden al Ciprés calvo ... yo también me quedé :sorprendido: la primera vez que las vi.

Un beso :beso:

4. Re: TODO EN IMAGENES URUGUAY

HOLA ELIZA ME ALEGRO QUE TE GUSTE LO QUE ESTOY HACIENDO, ME HA PERMITIDO TAMBIEN A MI CONOCER MUCHOS LUGARES. SABES QUE CUANDO PUSE LAS FOTOS DE LAS RAICES EXTRAÑAS DECIA QUE ERAN CIPRES CALVO Y DESPUES ME OLVIDE DE PONERLO. AHORA PONGO FOTOS DEL ARBOL PARA EL QUE NO LO CONOZCA

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

5. vickmar

vickmar

Re: TODO EN IMAGENES URUGUAY

Hola Anita por aqui ando :happy:
    Divinas todas las fotos, te cuento que esas raices se llaman Neumatoforos, son las raices que crecen hacia arriba salen a respirar, suele pasar en algunos tipos de plantas tales como el Cipres cuando estan amnegados de agua.

6. Re: TODO EN IMAGENES URUGUAY

QUE BUENO SABER ESO VICKY, Y UNA PREGUNTA DESDE MI IGNORANCIA NO BROTARAN NUNCA?

7. Maneca

Maneca Un jardín...un regalo.

Hola Anita, no paro de maravillarme con las fotos !! Esas extrañas raíces se llaman Neumatóforas, son de los Cipreses Calvo (Taxodium distichum), a estos queridos amigos les gusta vivir con "los pies" humedos pero no encharcados, entonces cuando el clima los inundó, ellos sacan raíces para la superficie para respirar. El tamaño de las raíces que vemos nos indica hasta donde en algún momento estuvo inundado.
    Gracias por las fotos del querido Jardín Botánico prof. Atilio Lombardo.
    Perdón que no había visto la explicación de Vicky.

8. Re: TODO EN IMAGENES URUGUAY

GRACIAS MARIA INES POR LOS DATOS DE LAS RAICES, TAMBIEN QUIERO DECIRTE QUE SI UN DIA ENCONTRAS UN ERROR EN ALGUNA FOTO , ME LO DIGAS PORQUE ME PASO QUE DECIA QUE ERA EL PRADO Y EN REALIDAD ERA DEL BOTANICO, ASI QUE ESTOY ABIERTA A CORRECCIONES

9. Ofelia T

Ofelia T

[U]Hola Anita[/U][/B:beso: ] como siempre preciosas las imágenes que pusiste , las iglesias hermosas y no las conozco.Los cipreses calvos son de una belleza increíble!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. vickmar

vickmar

Hola Anita:happy: el Botanico esta en el Prado asi que no estabas tan equivocada:happy:
    Te respondo aqui lo que me preguntastes en el otro hilo.
    Si aqui cerca de la rambla en Salinas llendo hacia el obelisco, hay unos Cipreses que asoman los neumatoforos no son tan altos ni grandes como los del Botanico.
    Pero tampoco el Cipres tiene los años que debe tener las especies en el Botanico.Yo supongo que los de aqui tienen esa reaccion al estar tan cerca de la napa de agua subterranea y al estar plantado a pocos metros de la costa.

11. Re: TODO EN IMAGENES URUGUAY

HOLA OFELIA, ESPERO QUE TE HAYA IDO BIEN EN TU PASEO. DESEO DE TODO CORAZON TU MAMA SE ENCUENTRE BIEN

12. Ofelia T

Ofelia T

GRACIAS ANITA!!!:beso:
    Mi mamá está mejorando de su problema de salud,ahora se está reponiendo también de un problema anímico.:razz: :razz: :razz:

13. Re: TODO EN IMAGENES URUGUAY

BUENO DESPUES DE NOS DIAS TE ESTAR COMPLICADA LABORALMENTE, RETOMO Y PARA CONTINUAR CON MONTEVIDEO

PARQUE BATLLE O DE LOS ALIADOS

El Estadio Centenario es el estadio más grande del país y está en el Parque de los Aliados (Parque Batlle). Aquí se jugó el primer Mundial de Fútbol en 1930. En 1983 fue declarado Monumento Histórico del Fútbol Mundial por la FIFA, siendo el único estadio con esta denominación en todo el mundo.

Fue construido para el Primer Mundial de Fútbol en 1930 y se hizo en un tiempo récord: en 9 meses estuvo terminado.

Su nombre se origina de la celebración de los cien años de la primera Jura de la Constitución del Uruguay en 1830. El estadio tiene cuatro tribunas con una capacidad máxima de más de 65 mil espectadores.

14. Re: TODO EN IMAGENES URUGUAY

UNA ESCUELA ABAJO DEL ESTADIO

UNA COMISARIA ABAJO DEL ESTADIO

15. Re: TODO EN IMAGENES URUGUAY

VELODROMO

PISTA OFICIAL DE ATLETISMO

MONUMENTO A LA CARRETA

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]