Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

1. Elsa Elisa

Elsa Elisa

Re: URUGUAYOS en el FORO

Gauchito: ja ja ja yo también me pasé pero con las acelgas, tengo puestas por todos lados, plantines de morrones ya tengo más que suficiente, no se donde los voy a poner, supongo que regalaré a alguien que se apiade de ellos como mi madre, mis hermanas etc.
    Taniva en cuanto pueda subo las otras fotos, y quería preguntarte que son los ajetes, si son los ajos chiquitos, porque plante todos los dientes de ajo quetenía brotados y ahora tengo como 10 plantitas.

2. Elsa Elisa

Elsa Elisa

Acá están dos Cherry de los chicos con muchas acelgas, no se si los verán bien, aún están medio chiquitos
    Este es el otro cherry chico con lechugas
    El Cherry grande con ajos, remolachas y alguna zanahoria

3. taniva

taniva uruguaya

Me encantan esas fotos Elsa. Los ajetes son los dientes de ajo plantados que los dejas que crezcan unos 45 días y luego los arrancas y te quedan parecidas a las cebollitas de verdeo con sabor a ajo que son tiernísimos, no tienes que dejarlos que formen cabeza y se sequen; yo los píqué en una tortilla que le dio un sabor especial. Otra vez le di sabor a un relleno con panceta y esos ajetes.

Dime... ¿qué parece ser esas manchas en las hojas del tomate chico que muestras al principio?? Eso es normal? :icon_rolleyes:
    Gauchito aconseja un producto para las pestes de tomate, con agua, bicarbonato de sodio, jabón de soda y aceite comestible.
    ¿lo probaste alguna vez?

Qué abundancia se aprecia en esas fotos, que lindo:52aleluya:

4. leonardo claudio

leonardo claudio huerta ecologicas

leonardo claudio:5-okey: hola taniva y a todos los del foro ,no pude estar el lunes taniva tengo mucho trabajo y me paso todo el dia adentro y no tengo tiempo de ponerme en la compu .espero que esten todos muy bien y veo que estan mandando muy lindas fotos de los plantines .,que colores de hojas estan muy bien .y gauchito como esta lo veo que esta hecho todo un agricultor jajaja .ahora esta el tiempo lindo para plantar en uruguay hay que darle para adelante y sin aflojar.bueno suerte para todos y para ti taniva .:5-okey: :52aleluya: :52aleluya:

5. Elsa Elisa

Elsa Elisa

Taniva: Gracias por las recetas de los ajetes, voy a probar pero aun les falta bastante. Lo de las manchitas en las hojas de un cherry, ya no es problema porque se la quité, ahora voy a ver, si no vuelven no hago nada. Luego veré. El año pasado yo probé con azufre y me dio resultado, o con jabon.
    Espero este año no tener los problemas que tuve el año pasado. Pero esas manchitas yo creo que fue porque estaban muy apretadas.
    Claudio: Gracias por los cumplidos, la verdad es que están todas re apretaditas, porque tengo poco lugar, y quiero plantar de todo:razz: .
    Te tengo una pregunta: Tengo fertilizante realizado con popo de conejo y agua, lo dejé 30 días. Ahora lo tengo que filtrar y luego diluirlo con agua. El sólido que queda se puede utilizar de alguna manera o es muy fuerte?

6. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Hola Leonardo Claudio: Tienes un tema dedicado a ti desde el 22/09/07 referente a las guindillas en vinagre, y creo que todavía no lo has visto.
    Leo (de leer) que estas muy atareado, que es, son las fiestas de tu pueblo o es que ha cerrado la competencia.
    Echa un vistazo al tema. Saludos y trabajo.

7. leonardo claudio

leonardo claudio ,hola angel y su nieta no lo que pasa es que estoy en un trabajo nuevo .,es una pizzeria que hace poco inaguro y estoy todo el dia metido adentro porque soy el jefe de cocina (pizzero) y hasta que nos acomodemos con el horario estoy trabajando mas de 14 horas diarias.ya se que parece una locura pero bueno es hasta que nos acomodemos con todo .yo soy de dos hermanas sevilla y la cosa esta muy bien gracias a dios .te comento que ya leei lo de las guindillas muchas gracias y la verdad es que estraño el no poder estar mas en la computadora .,te acostumbras a esto y despues te falta comunicarte con lo del foro.gracias angel y hasta pronto .despues te mando una fotos de mi pizzas para combidarte jajaja:5-okey: saludos a la nieta

8. leonardo claudio

leonardo claudio ,hola elsa te comento que si lo puedes utilizar lo que tenes que hacer es dejarlo sobre la tierra en un lugar apartado y que tome sol para que se seque y cuando ya esta seco lo utilizas .todos los abonos lo dejas sobre la tierra y se secan y despues los utilizas ,sienpre hablamos de estiercoles cuando estan fresco se dejan secar para que no quemen las plantas .bueno cuidate y cualquier duda o pregunta no hay mas que hacermela saver siempre demoro un poquito en contestar por mi tiempo.:5-okey:

9. leonardo claudio

hola angel que lindas las fotos de las huerta .la verdad es que es muy especial cosechar lo que uno planta y da mucha alegria .que tengas suerte y dale para adelante .adios hasta pronto.leo

10. Elsa Elisa

Elsa Elisa

Gracias Claudio, asì voy a hacer:happy:
    Despuès les cuento como me fue

11. Elsa Elisa

Elsa Elisa

Claudio: Te deseo mucha suerte con la pizerìa. :5-okey:

12. taniva

taniva uruguaya

LEO, te deseo mucha producción :52aleluya: debe ser riquísima esa pizza, éxito y ojalá llegue pronto el ajuste de horario, si no vas a quedar :9998durmiendo: cansadísimo.

13. taniva

taniva uruguaya

Cuelgo en este hilo también las fotos de mis rabanitos.
    Gauchito, son los mismos que tú me aconsejaste plantar nuevamente luego que los arranqué aun estando flaquitos, prendieron y ya ves también engordaron :meparto:

14. leonardo claudio

pa taniva que rabanitos que lo tiro estas preparada como para hacer una agricultora .bueno taniva me alegra mucho saver que estas contenta con tu cosecha porque eso es lo que hace que sigas para adelante y no desaliente en lo que haces .espero que te siga saliendo todo muy bien de corazon te lo digo.cuidate mucho y dale para adelante que si esto te gusta es un esfuerzo que merece la pena hacerlo con cariño y mucho amor.un gran cariño mio.leonardo claudio:5-okey:

15. leonardo claudio

muchas gracias elsa elisa te deceo lo mismo en todo lo que te propongas a hacer.dale para adelante en lo que te guste hacer y ya veras como te sale ,con mucho amor y empeño siempre tendras tus recompensas.cuidate mucho y ya tendre un poquito mas de tiempo para estar con ustedes en la computadora y asi poder escribirnos mas y estar en contacto aunque sea por este medio de letras jajaja.mucha suerte:5-okey: