Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

1. Re: URUGUAYOS en el FORO

Hola gente que tal. Claudia: estan buenas tus chauchas amarillas me olvide de comentarte que son enanas si iuncluso el nombre es chaucha amarilla enana, y son muy ricas. Tenes todo muy lindo. Elsa. 10 cm de chaucha?:sorprendido: imposible seguro que se te cruzaron con alguna otra. A mi ya me paso se me cruzaron con la amarilla y sale una chaucha rara e incomible. Electro sabes que yo plante la col china que es la version verde del radiccio rojo y me paso exactamente lo mismo que a vos, amarga insoportable tenia como 60 plantas que disfrutaron las gallinas.
    ahi tenes una muestra es preciosa de ver pero.......
    JOSE AMIGO: salio el dulce de tomate, buenisimo,:52aleluya: al final lo hice con unos tomates santa cruz (perita) que son carnosos y tienen poca semilla a pesar de eso se las saque los pele y les puse un pelin menos de azucar 400grs x kilo de tomate. Sorprendentemente a todos les gusto. muy bueno el aporte de las macetas de cinta exelente!!! ahi te dejo una muestra del dulce lastima solo esa foto porque las otras salieron borrosas
    bueno vamos con esa siembra de invierno yo ya tengo ajos para hacer ajetes como hacen en españa. SALUDOSSSSSSS:5-okey:

2. Calironi

Calironi CLAUDIA

Re: URUGUAYOS en el FORO

Hola, gente linda!!!!!
    Luis, hubiera sido bueno saber que eran enanas, me tenian preocupada:11risotada: ¿ cuando hay que cosecharlas ?, no quiero arrancarlas verdes.
    Gracias por todo, tus consejos siempre vienen bien te mando :beso:
    Gauchito, que bueno leerte otra vez. Sabes que mis lombrices siguen igual. O sea no se mueren, pero tampoco se reproducen mucho; o por lo menos como yo quisiera; ¿Les tendre que poener lucer tenues y musica romantica?...:meparto: En cuanto al compost, por ahora paso, pero si lo traes me cuentas como te va. Tengo un par de manuales en PDF que si quieres luego me pasas tu e-mail por MP y te los mando.
    En cuanto a reunirnos, como siempre nosotros mas que dispuestos.
    Hoy es el cumple de Marcelo y el 23 el mio; nos reunimos con unos amigos para comer unas pizzas y hablar de la vida ajena:11risotada: el sabado 21; el que viene. Estan todos invitados, si alguien nos hace el honor de venir me avisan por MP.:5-okey:
    Estamos en la zona del Aeropuerto de Carrasco.
    Buenos los dejo por aca.
    Les mando un :beso: a todos y gracias por todo.

3. electrotrash

electrotrash Dos años en la huerta

Hola!!!!
    así que no soy la única que no ha soportado el sabor amargo del radicchio y las coles, brrgghhhjjjj... es demasiado amargo para mi.
    Vilita! que bueno ese dulce, que rico! ya me imagine las tostaditas, el café con leche, tuti!!
    José, lo de los niños envueltos me dio unas ideas! mmm que rico, yo no como carne roja, pero podría hacerlos de verdura y ponerle un poquito de panceta para darles gustito. Igualmente con las hojas de radicchio no les veo mucho futuro ya que los cocine y no perdían el sabor amargo y eso que los puse en vinagre antes de cocinarlos que según dicen pierden un poco el amargor (nose si existe esa palabra) jajajajaj.
    Voy a probar con las arvejas y las habas entonces que para la olla en invierno salen y salen.
    Recién vino un conocido que tiene un pequeño vivero y me trajo una planta de chiles jalapeños! tiene muchos frutitos así que vamos a hacer tacos dentro de poco. Tb en casa los metemos en aceite y largan el picante y el aceite queda rojo, después hay que entrarle a eso!!! :twisted:
    Claudia! feliz cumpleaños para tu compañero y para vos tb adelantado!! yo el sábado 20 estoy de rodaje sino iría porque los cumpleaños y las pizzas me encantan!!!:52aleluya:

Con respecto a la reunión yo leí que antes la han hecho en el shopping. Podríamos hacerla en la casa de alguno de nosotros no? nose, tiro la idea... para que sea mas personal. Nose, igual donde se haga me re prendo!

Vuelvo a preguntar, alguien conoce o sintió hablar de la planta de Goji?

Saludos a todos!!!:beso:

4. Calironi

Calironi CLAUDIA

Hola, ELECTROTRASH, gracias por las felicitaciones, que pena que no puedas venir. De todas formas la invitacion queda en pie y mi casa esta a disposicion para cualquier cosa.
    :beso: y nos estamos comunicando.

5. JOSE AMIGO

JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

MUY FELIZ CUMPLE MARCELO Y CLAUDIA

Un abrazo Jose:5-okey:

6. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

UNA APLICACIÓN DEL RADICCHIO ROSSO

Lasaña de azafrán con ricotta y radicchio
    Ingredientes
    • Masa
    o yemas de huevo: 4 Unidades
    o agua tibia: Cantidad necesaria
    o harina 0000: 400 g
    o azafrán: 1 Cápsula
    • Relleno
    o aceite de oliva: 2 cdas.
    o ricotta: 400 g
    o radicchio rosso: 1 Planta
    o sal y pimienta: A gusto
    • Guarnición
    o radicchio rosso: 1 Planta
    o aceto balsámico: 4 cdas.
    o sal y pimienta: A gusto
    o miel: 4 cdas.
    • Salsa
    o miel: 1 Taza
    o azafrán: 1 Cápsula
    • Varios
    o queso rallado: A gusto

Masa

- Mezcle las yemas con un poco de agua tibia y el azafrán.
    - Forme una corona con la harina y en el centro disponga las yemas con el azafrán.
    - Comience a mezclar del centro hacia los bordes hasta unir los ingredientes.
    - Añada más agua de ser necesario.
    - Amase sobre la mesada hasta formar un bollo de masa lisa.
    - Cubra con un film y deje descansar durante 20 minutos.
    - Estire la masa hasta obtener una lámina fina y finalmente corte rectángulos de 7 x 10 cm de lado.
    - Cocine en abundante agua salada en ebullición con una cucharada de aceite de oliva.
    - Escurra sobre un lienzo húmedo.

Relleno

- Pique finamente el radicchio.
    - En una sartén caliente con aceite de oliva saltee el radicchio y salpimiente.
    - Retire del fuego, agregue la ricotta y mezcle bien.

Guarnición

- Pique finamente el radicchio.
    - En una sartén caliente la miel con el radicchio y salpimiente.
    - Agregue el aceto y deje reducir unos minutos.

Salsa

- En una cacerola caliente la miel.
    - Agregue el azafrán, retire del fuego y deje reposar durante 10 minutos.

Presentación

- En la base de un plato disponga una porción de masa, cubra con el relleno, espolvoree con queso rallado, tape con otra lámina de masa, más relleno y termine con masa.
    - Rocíe la lasaña con la guarnición y los bordes del plato con la salsa.

A QUIEN SE ANIME, QUE INVITE, ASI SABEMOS SI QUEDA AMARGO O NO...

OTRA RECETA QUE ME GUSTÓ:

http://metalog.com.ar/recetas/33810080f7c18848f9e85ba32a51794d.html

7. JOSE AMIGO

VILITA el dulce tiene un aspecto espectacular, me alegra que les alla gustado, en cuanto al radichio la verdad que me quedo :icon_redface: :desconsolado: , porque pense que seria algo bueno entre lechuga y repollo , es mas amargo que la radicha crespa fina? , un abrazo Jose:5-okey:

8. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

PARA MARCELO Y CLAUDIA:

9. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

Es una variedad de achicoria:

Red leafed chicory (Cichorium intybus var. foliosum type Radicchio Rosso) is normally grown in Italy, mainly in the province of Venice.

No lo traduzco porque se entiende bastante bien ¿o no?

10. JOSE AMIGO

Gauchito ,me doy cuenta cual es pero lo que quiero saber si es mas amargo que la Escarola de hoja rizada
    [​IMG] un abrazo Jose :5-okey:

11. electrotrash

Para mi fue mas amargo , mucho massss. Pero deberian probarlo y decidir. Yo igualmente lo voy a plantar a ver si me sale el rosso comun o el rosso de Treviso.
    :beso:

12. JOSE AMIGO

Pa! ni hablar entonces porque hasta la escarola soporto pero si se pasa sera como comer la semiilla del durazno :desconsolado: :desconsolado: , eso si que es amargo, y viendo que Vilita los dio de alimento a las gallinas ni hablemos mas del tema , los brocolis ya estan germinando casi todos, las habas ya estan afuera asi que cuando repunten otro poco plantare alguna mas para tener escalonadas y y estoy por veremos con las arvejas todabia, ha las lechugas van super lentas, un abrazo Jose

13. luarada

luarada Beatriz

FELIZ CUMPLE PARA CLAUDIA Y MARCELO!!!! ESPERO PASEN MUY, PERO MUY BIEN, UN BESO GRANDE.:beso:

14. electrotrash

Jose! una pregunta , el agua jabonosa para las moscas blancas es una cucharada en un litro? uso cuaquier detergente de cocina o es algun jabon en especial??
    Gracias y saludos!!!:beso:

15. JOSE AMIGO

Compras jabon buldog, cortas un cuarto de la barra y la pones en un balde con agua aprox 8 litros los baldes negros comunes nomas, lo dejas de un dia para otro para que se disulva bien luego lo revolves bien y lo aplicas la mitad de noche donde las moscas estan mas prendidas y no disparan tanto y se van para otros lados y la otra mitad se la das al otro dia de mañañana temprano antes que les de el sol de lleno para que no castigue mucho las hojas que estan mojadas, un naranjo que tengo estaba repleto de mosca blanca y santo remedio, yo siempre uso esto para la mosca y el pulgon que tambien se lo elimine al maiz,usale que seguro te dara resultado como a mi, pero siempre hay que estar atento porque esta mosquita suele aparecer cada tanto y se reproducen como moscas jajaja :meparto:, espero haberte ayudado, un abrazo Jose:5-okey: