Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

1. electrotrash

electrotrash Dos años en la huerta

Re: URUGUAYOS en el FORO

Ups! se me olvido la de los morrones... acá va.

:beso:

2. JOSE AMIGO

JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

Como estas? vienvenido por estos pagos, aca estamos siempre asi que cuando quieras pasa a charlar , un abrazo , hasta la vuelta Jose:5-okey:

3. JOSE AMIGO

Electro.. espectaculares las fotos muy bien lo de los tubitos de papel para la lechuga pero no se las deje por mucho tiempo porque si llega a llover y se mojan los rollitos pueden estropear si queres protegerla colocale un trozo de botella de las descartables que es mas ancha y de las transparente de aprox 15 cm de alto, bueno dejo unas fotos yo tambien
    maiz que sembre en 4 etapas es son 3 de ellas que todabia no formaran los choclos esta foto que le sigue ya tiene formados

En esta albahaca verde hoja ancha y en la proxima la albahaca morada

plantas de frutillas

Habas que vienen creciendo lindas y unos puerros que todabia estan muy chicos

Peregil siempre tengo que tener mucho porque soy de consumir mucho peregil me gusta comerlo con la carne en estilo provenzal, ajo peregil aceite sal y limon.

De estos morrones saldran las semillas para plantar en agosto pues me gustan mucho porque son medios dulces,lisos y carnudos asi que elegi estos dos.

plantines a la espera

espinacas que vienen lindas

plantines de rucula que consegui y los voy a dejar para ver si puedo sacar semillas

lechugas crespas que vienen repuntando lindas y tambien se ven unas mas chicas que son de otra variedad

Bueno esto es algo para que vean como va la cosa hasta la vuelta Jose:5-okey:

4. electrotrash

Jose! que lindo todo!! abundante maíz!! lechugas, rúcula y las macetas de arcoiris! que genio!.
    Les cuento que hoy arregle el cantero donde estaban los cultivos del verano, las tomateras, morrones, maíz que ya fueron todos arrancados por que ni bien dieron se secaron, y demás. Transplanté unas plantas de morrón que estaban chicas por que tenían sombra de los maíces y dividí el cantero en dos. De un lado agrupé los morrones, albahaca, especias y la planta de tomates que sigue dando y del otro plantamos rabanitos y zanahorias. Mañana pondré fotos.

Una pregunta José, bueno en realidad varias... jajajjaja Primero, conseguí semillas de la albahaca morada, como es de gusto? es diferente de la común? Se puede plantar ahora o ya no salen?
    Otra cosa que noté es que tus semilleros y plantines siempre están divinos, los míos siempre tardan millones de años, creo que estoy haciendo algo mal. Yo luego de tirar las semillitas los tapo con un nylon negro y luego de unos 6 , 7 días se lo saco y ya han germinado. En este momento lo tengo que sacar al jardín? o sigo con el semillero adentro de casa? Te pregunto esto por que siempre los dejé adentro y nose si es eso que los hace crecer lento. Una vez los saqué y se secaron...:icon_redface:
    Tenía ganas de plantar puerros y cebolla colorada, tengo que hacer almácigos verdad? o tb se puede de siembra directa?
    Ultima pregunta , es tarde para plantar brócoli? es de siembra directa?

Bueno...mil preguntas... es que tengo muchas dudas, perdón por ser tan pesadillesca! :smile:

Saludos a todos !!!:beso:

5. JOSE AMIGO

Espero que allan pasado todos un lindo findesemana, bueno en cuanto a tus preeguntas electrotrash, para la albahaca ya es algo tarde pero no te quedes con las ganas hace un almacigo con unas pocas semillas y cuando nascan tene las plantitas bajo techo que hasta junio capaz que te aguantan y guarda para julio y agosto que aras almacigo para tener para toda la temporada proxima , en cuanto al sabor y aroma mas o menos creo que la verde pero como esa que se ve en la foto porque tambien tengo otra con una hoja mas chica que despues subo foto que no me gusta tanto como la verde, la morada es algo novedoso como para tener pero no aporta mucho mas que la verde,en cuanto a los semilleros yo los coloco es unos estante de tejido que es un exibidor de almacen reacondicionado y cubierto sus caras con nylon transparente esto hace que mantenga la humedad la tierra hasta la germinacion y luego los dejo hasta que las plantitas estan como para pasar a las macetitas esas que se ven luego , las coloco a media sombra o a la sombra porque si pones los almacigos al sol se secan hagas lo que agas el sol esta que quema, pero lo que hago es poner en la bandeja un poco de agua esto hace que la tierra valla absorviendo agua durante todo el dia y no se reseque, pero igual mira que en ocaciones esta complicado con todo, cada vez hay mas vichos que joden un poco, en cuanto as la cebolla y puerro lo podes hacer de las dos formas , capaz que las mejores condiciones para germinar se las das si lo haces desde semillero pues son dos de las cosas que mas tiempo demoran en estar prontas llegan a demorar 6 meses para ello, hay que tener mucha paciencia, los puerros que se ven en mi foto los tenia en semillero y los pase y deje unos en las mini macetas y estan mas grandes que estos que estan en su lugar definitivo, bueno seguro alguno de nuestros amigos aportara otro punto de vista ,siempre se aprende algo nuevo, hasta la vuelta Jose:5-okey:

6. electrotrash

Gracias Jose por los consejos! voy a ponerlos en práctica hoy mismo. En la tradecita me voy a poner con los semilleros de puerros y cebolla colorada. Tb voy a hacer de brócoli a ver ke onda.
    Gracias y Saludos!!!:beso:

7. JOSE AMIGO

hace los de brocoli que ya es la epoca, yo ya los hice y estan repuntando en cualquier momento empiezo a pasar del semillero a las mini macetas , tambien hice de repollo colorado y de bruselas vere como me va y si logro sacar alguno porque los de bruselas plante en otra ocacion y no me germinaron y los repollos no se me dieron muy lindos.
    Ahora estoy medio :icon_redface: porque empece a ver unos bichitos bien chiquitos negros hoy los voy a ver con una lupa que me andan por la lechuga hay unos cuantos decenas diria que aparentemente comen la hoja y le dejan unas manchas negras nunca me habia aparecido y no se que bicho sera, si alguen sabe y como lo trato tireme el dato, hasta la vuelta Jose:5-okey:

8. Calironi

Calironi CLAUDIA

Hola, a todos.
    ¿Como les va, tantos dias?????:eyey:
    Bueno, yo sin muchas novedades, peleando con las plagas que atacan a mi joven huerta.
    Les dejo un beso y mas tarde con mas tiempo vuelvo a entrar.

9. electrotrash

Hola Claudia!! como estuvo el cumple? Espero la hayan pasado genial! Plagas que temita... yo con la mosca blanca tengo que seguir siempre de cerca, son muy malditas!
    José, lo de los bichitos negros... mmm fijate si son trips, los trips tienen como una pequeñas rayitas en el lomo , son diminutos. Yo los saque de los rosales con sipermetrina y de las plantas de la huerta con te de pimienta y tabasco.

Saludos!!:beso:

10. JOSE AMIGO

Claudia me alegro que estes bien y si las plagas estan a la orden del dia a mi nunca me habian atacado como ahora todos los dias aparece algo nuevo:desconsolado:

electro.., si son esos diminutos con unas rayitas blancas me dejan las hojas con un brillo como qla baba del caracol y con manchas negra hoy le meti mano y mate decenas aunque cuesta porque a penas se ven , asi que me recoemdas el tabaco porque yo quimicos no uso , probare con el tabaco yo pense que con el agua jabonosa podia andar tambien veremos como va , que plaga este vivhito despues me aparece uno que es gris creo que es un acaro mas grandecito que este pero a este como es mas grande lo mato a mano y no los dejo ni picar :11risotada: , es que las lechugas son tan chicas algunas que tengo miedo de ponerles algo y quemarlas , vere que hago gracias por el dato , hasta la vuelta Jose:5-okey:

11. electrotrash

José, lo del te de pimienta es de pimienta y "tabasco" o sea eso picante que se le pone a los tacos , igualmente le podes poner un aji picante al té, o solo pimienta blanca. Yo lo usé sobre plantas de la huerta y no se quemó ninguna, esto tb sirve para ácaros , ya que maté araña roja con esto tb.

Saludos!!!:beso:

12. JOSE AMIGO

Impecable esta noche lo pongo en practica para mañana aplicarlo ,lo voy hacer con pimienta y aji picante y veremos como va, muchas gracias , hasta la vuelta Jose:5-okey:

13. Re: URUGUAYOS en el FORO

SEÑORAS Y SEÑORES ME HA PASADO ALGO INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: NUNCA EN MIS AÑOS DE QUINTA ME HABIA PASADO. SABADO A LA TARDE COSECHANDO UNOS TOMATES QUE POR SUERTE AUN COSECHO. SORPRESA!!!!!! EN MI VIDA HE COSECHADO MI PRIMER TOMATE MACHO!!!!SIIIIII ASI COMO LO LEE MAAAAAACHOOOOOOO!!!!:meparto: :meparto: :meparto: Y DARE PRUEBAS IRREFUTABLES QUE ES BIEN MACHO SEÑORES Y SUBO FOTO PARA QUE LO VEAN UDS.
    TAMBIEN PUEDE SER QUE SIMPLEMENTE SEA UN TOMATIN ALGO NARIGON:meparto: :meparto: :meparto:
    QUE CAPRICHOS TIENE LA NATURALEZA VERDAD?

14. electrotrash

Vilita que es eso!!!! ajajjajajajaja el primer tomate alienígena! :meparto: Que rareza.Esos son los que vienes a dominar al mundo!:meparto:
    Alienígenas o no que suerte seguir teniendo tomates. En casa solo queda una tomatera viva y creo que en dos semanas tendre los ultimos tomatitos de la temporada. Ya estoy pensando en que los voy a usar ya que va a ser una ocación especial.

José! mañana voy a hacer semilleros de brocoli y cebolla colorada asi que pondre fotos y te voy a tener al tanto de mis pasos a ver si esta ez resulta :smile:

Saludosssss!:beso:

15. JOSE AMIGO

El tomate del futuro :meparto: , macho o mentiroso le crecio la nariz como a pinocho :meparto: :meparto: , hasta la vuelta Jose:5-okey: