Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola!!!! Tengo algo para mostrar y busco consejos, los semilleros de invierno!! a ver como los ven.
    Quiero saber si estan bien o si se hilaron o como evolucionan, nose , son mis primeros semilleros de invierno , por lo tanto no habia plantado nada de lo que estoy plantando antes, y no quiero meter la pata.:13mellado:

    BROCOLI (Jose)
    [​IMG]
    Como lo ves Jose? esta bien ? esta hilado o es asi? Lo que este hilado lo voy a traspantar bien hasta arriba.

    CEBOLLA COLORADA (Rosendo)
    [​IMG]
    Estan mas grandecitas , por agujerito hay 3 o 4 , ya es hora de separarlas?

    LECHUGA MORADA CRESPA SEMILLA PREGERMINADA (jOSE)
    [​IMG]
    Van creciendo lentamente, estan muchas por germinar, las dos que se ven en primer plano las tengo que replantar por que tan como hiladas no?

    RADICCHIO, REPOLLITO BRUSELAS (comprado, Jose)
    [​IMG]
    Lo de la izquierda es radicchio ( nose que voy a hacer con tanto, hagamos una reunion pronto asi reparto!!!) y lo de la derecha es repollito de bruselas. Estan hilados o son asi?

    REPOLLO COLORADO (Jose)
    [​IMG]
    Ay me encantan!! el color violaceo, son preciosos. Como los ven? hilados?

    ZANAHORIAS (compradas)
    [​IMG]
    Creciendo lentamente, las pienso poner en macetas o en la bañera que encontre por que la tierra del jardin de casa por mas que la trabaje es como dura, se vuelve a unir. Asi que marcharan en cajones de feria con tierra comprada.

    NINA[​IMG]
    Esta es Nina, la gata mas linda del mundo. Su mamá se llama Xime y es mi mejor amiga. La mano en la foto es la mía, llena de pintura :13mellado:

    Nos cruzamos!! posteamos todos a la misma vez! jajajjajaja Jose! voy a pasar ya mismo por tu blog! que bueno! nos podemos dejar comentarios y animos mutuos los tres!:11risotada:

    Saludos!!!!:beso:
     
  2. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    JOSE
    Felicidades!!!!!!, ya estuve por alli.:5-okey:
    Te dejo un :beso: grandote y otro a la ternura de FIONA.
    CAROLA, de las plantas no te puedo decir nada, ahora de la gata, es una belleza.
    Besos.
     
  3. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Vieron que me anime!!!! :meparto: :meparto: , Carola los almacigos los veo bien cuando los pases los pones algo profundos y listo seguiran adelante, yo los voy aporcando (agregar tierra hacia el tronco) a medida que van creciendo. hasta la vuelta Jose:5-okey:
     
  4. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Yupppiiii!! asi que van bien! :52aleluya: hurra por mi! jajjajajajajajjajajaj
    Bueno , buenisimo, sigo adelante tonces, chocha!!!!!
    Bueno, van a pensar que soy una desbundada, pero podriamos pensar en una proxima reunion no? una fecha que podamos todos, mas o menos sabemos que Claudia y yo no tenemos mucho drama , asi que los demas que vayan pensando cuando les queda bien , asi nos juntamos todos!!!!!!
    Saludos!:beso:
     
  5. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Carola muy buenos tus semilleros y una novedad (para mi) semillero de zanahoria!!! No, es broma ya se que tenes poco espacio. Otra cosa reclamale a los nietitos por la estatica:meparto: de paso sacas algun dinerillo. Y que tengo novio para Nina bah no es mio es de mi sañora un siames con unos ojos!!! pronto subire fotos Saludosss:5-okey:
     
  6. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Vilita! justo esta Xime , la dueña de Nina, en casa, y quedo chocha con la noticia del novio:meparto: asi que pone fotos que hacemos de cupido.
    Te cuento que hice semilleros de zanahoria por que plante directo en la tierra hace un mes y no salio ni una y lo peor es que nose si salieron o no por que en casa crece como un yuyito que es como un "perejil falso" y no logre distinguirlo! tonces ta, hice semilleros :meparto: Por lo menos ahora salieron!
    Les cuento que hoy descubri a todas las plantas de morron con oidio, maldito hongo, y les apliqué remedio. Tb estuve mimando la passiflora por que nose que le pasaba que una de las ramas estaba como fea y las hojas amarillas y se caian , tonces saque la tierra de la superficie y le puse un poco de turba , tierra abonada y le tire un poco de humus por arriba y quelatos de hierro. A ver como evoluciona, tb no la voy a regar por unos dias por que puede ser exceso de riego.
    Bueno, eso es to to todo amigos!!
    :beso:
     
  7. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Carola, discupa mi ignorancia pero...
    ... ¿ que es "quelatos de hierro"?:icon_redface:
    En cuanto a la reunion :52aleluya: , bueno, ¿se entendio, no?
    Besos y nos estamos viendo; mas bien leyendo.
    P.D.: me gusto la foto que puse por el dia de la tierra y la adopte para el avatar.:smile:
     
  8. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Claudia, quelatos de hierro es como una arena celeste que es eso , hierro. La tierra necesita nutrientes como potacio, fosforo,nitrogeno, hierro, etc. Hay muchas maneras de darle estos componentes si lo necesita. Yo le aplique quelatos por que la passiflora estaba fea, secandose y creo que le faltaban nutrientes a la tierra. Mañana voy a abonar con nitrogeno por que lei que podria faltarle ese componente tb. Le voy a poner triple 15 que tiene todo.
    Mirate estos links
    http://articulos.infojardin.com/articulos/Nutrientes.htm
    http://articulos.infojardin.com/articulos/carencias-nitrogeno-fosforo-potasio.htm
    http://articulos.infojardin.com/articulos/carencias-hierro-manganeso-zinc.htm

    A la parte que tengo plantado cosas de comer , o sea la huerta no le aplico nada mas que compost y humus y hay metodos naturales de nutrirla con todos los componentes, pero como hasta ahora las plantas se dan bien no le he puesto nada. Si te fijas en la pagina 4 del foro uruguayo vas a ver unos documentos que escribio Leonardo Claudio que se llaman "nuevas maneras de aprovechamiento de la tierra" o algo asi, que hay pila de tips.
    Creo que hay mas partes edsperdigadas por el foro uruguayo, yo las tengo todas en un word si queres te las mando por mail. Te digo esto por que se que en una parte del documento habla de los componentes de la tierra y como darselos de manera natural.

    Saludos!!!:beso:
     
  9. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Electro, te copio:

    Creciendo lentamente, las pienso poner en macetas o en la bañera que encontre por que la tierra del jardin de casa por mas que la trabaje es como dura, se vuelve a unir. Asi que marcharan en cajones de feria con tierra comprada.

    Para "aflojar" la tierra tienes varias propuestas: mezclar con arena de río (el de la plata es bueno y podés juntar en la costa, la "arena voladora" que es la más finita); mezclar con aserrín, cenizas de la parrilla y cáscara de arroz (podés investigar en SAMAN que es gente muy piola), juntar hojarasca y pinocha por la ciudad de la costa... Claro que después tendrás que analizar el pH para ajustarlo con CaCo2 porque puede quedar muy ácido.

    Saludos :eyey:
     
  10. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Los quelatos son moléculas que protegen a los micronutrientes de condiciones adversas del suelo, haciéndolos más aprovechable para las plantas. El hierro es el mayor segmento dentro de los micronutrientes quelatos junto con el cobre, magnesio y zinc. La “quelación” de los minerales mejora la disponibilidad de esos elementos en aplicaciones en suelo, foliares e hidropónicas y permite el desarrollo de plantas y cultivos saludables.
     
  11. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Muchas gracias por sus respuestas.:5-okey:
    Ahora tengo que ir hasta el centro y voy a ver si encuentro alguna agropecuaria donde comprar algunas cosas.
    Carola, si podes te agradezco me mandes ese word por e-mail; me ahorras una ponchada. :sirena:
    Gracias, cheeee y nos estamos comunicando.
    :beso:
     
  12. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola!!! gracias Gauchito por los datos, voy a implementarlo en la tierra de casa y tb en la que voy a comprar para la bañera, asi me ahorra unos kilos de tierra tb.
    Claudia, no estoy en mi casa ahora pero cuendo llegue te mando el archivo de word. Estoy en lo de mi suegros, en la maquina de mi cuñado que tiene monitor plano y las fotos de mi blog y las que pongo aca se ven super diferentes! como rebentadas de luz! yo en mi monitor del año 85 :meparto: las veo bien , creo que es hora de ahorrar para uno de pantalla plana...:13mellado:
    Mañana me voy a las sierras de minas hasta el domingo, tengo terror de que me pique una araña o algo! pero el paisaje vale la pena el riesgo!:smile:
    Saludossss!:beso:
     
  13. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Carola, no te preocupes por el word, mandamelo cuando te quede bien.
    Pantalla plana...:envidia2:
    Yo tengo mi compu, recertificada con 17" y gracias (recertificado tambien que me quedo de la epoca que tenia cyber; y hace 2 años que lo cerre; asi que anda viendo :icon_redface: ).
    Bueno...
    ...te vas para Minas, que suerte !!!!!!:52aleluya: ; que pases bonito. Trae alguna plantita, si es robada mejor; dicen que son las que mejor prenden. :twisted:
    Pasala genial y portate bien; no; mejor; portate mal que es mas divertido.:twisted: :5-okey:
    Te mando un besote y nos estamos comunicando. Cuando estes alla mandame algun sms asi me chusmeas como te va y no te extraño :2-llorando:
    Chau,:adios:
     
  14. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    :meparto: :meparto: :meparto: , que problemas con los monitores lo mio es todo recertificado :meparto: y si ven el que tengo aca en el trabajo funciona digitalmente:martillo: :martillo: ,para que funcione le tengo que dar unos cuantos golpes cada 5 minutos en cualquier momento esplota y me desparece :meparto: .
    Carola que pases muy lindo en ese vieje.
    hasta la vuelta Jose:5-okey:
     
  15. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    :meparto:
    Te cuento que compramos otra compu para Marcelo, pero sin monitor. Nos prestaron uno de 15" que hay que prenderlo por lo menos 1 hora y luego recien prender la computadora; claro; sin apagar el monitor. Y rezando para que no haya un corte de luz, sino empieza el proceso nuevamente. A demas se ve todo "dark".
    En fin, asi somos los ricos, excentricos:meparto: :meparto: :meparto:
    Besos.