Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. luarada

    luarada Beatriz

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    HOLA A TODOS, NO RECLAMEN DE VUESTRAS COMPUTADORAS, POR LO MENOS TIENEN EN CASA, YO LAMENTABLEMENTE DEPENDO DE LA DE MI TRABAJO, PORQUE EN CASA, NADA, BIEN QUISIERA TENER POR LO MENOS UNA RECICLADA, QUIEN SABE ALGUN DIA...... LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE :icon_rolleyes: . AHORA ESTOY EN UN CIBER EN CASUPA, VINIMOS A VISITAR A LA FAMILIA DE MI ESPOSO Y APROVECHE QUE SALIMOS A CAMINAR POR AHI Y NOS METIMOS. MI HUERTA ESTA UN POCO ABANDONADA, TENGO LOS ALMACIGOS QUE ESTAN MAS O MENOS COMO LOS DE ELECTROTRASH, HASTA PARECE QUE LE SACO FOTOS A LOS MIOS, Y ME PASO QUE SE ME HAN COMIDO LAS FRUTILLAS QUE TRASPLANTE QUE ESTABAN VINIENDO HERMOSAS Y AHORA DESAPARECIERON, NO SE SI SERAN PAJAROS, HORMIGAS, CARACOLES, O QUE, ESO ME DESANIMO BASTANTE, POR QUERER SACARLAS DEL MACETON PARA QUE TUVIERAN MAS ESPACIO, AHORA NO TENGO NADA :llora-llora: . BUENO, UN SALUDO PARA TODOS Y HASTA LA PROXIMA.:besogrande:
     
  2. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola, Bea. ¡Que gusto leerte por aqui!!!!:52aleluya:
    Es una pena lo de tu huerta, pero ya la retomaras. La tierra es generosa y no rencorosa, asi que te esperara :5-okey:
    Lo de las computadotas es todo un tema...
    yo tengo porque tenia ciber y los "cascajos" que no pude vender me los quede. :meparto:
    Te mando un beso y hasta la proxima :sirena:
     
  3. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola!!!!!! hemos vuelto de Minas! Que belleza!! Yo nunca habia ido y quede asombrada. Tampoco nunca vi montañas asi que los cerros para mi fue como ver montañas enormes!:smile: La pasamos genial, entre las "montañas", en el medio de la nada. Para llegar al campo de mi amigo hay que caminar mas de una hora primero por caminos , despues atravesando cerros y luego en tuneles de arboles adentro del monte. A traves de todo el camino vas sintiendo el agua que corre entre las piedras, son como hilos de agua que se van trasnformando en piscinas cristalinas mas grandes y mas chicas y pequeñas cascadas.
    El tiempo acompañó, estuvo super soleado, y nada , nada de viento. Estuvimos alrededor del fuego hasta la amdrugada y estaba super agradable. Hoy volvimos en camioneta y nos ahorramos la caminata por que el papá de mi amigo fue a pasar el dia con otros señores que lo ayudan con las colmenas de abejas. Estuvimos en la ruta haciendo dedo 2 horas y media por que el bondi no pasaba nunca y alfinal nos levantó una camioneta. Eramos 7 personas con bolsos en la caja de la camioneta que iba bastante rápido. Fueron 25 minutos del campo hasta Paso de los Toros, fueron 25 minutos eternos, ibamos uno arriba del otro, un peligro.
    Ni bien puse un pie en casa fui a ver la huerta y es impresionante como cuando te vas aunque sea un finde las cosas se ven enormes! las lechugas parecen el doble de grandes , llenas de hojas nuevas, las acelgas estan mejor y los rabanitos parecen repuntar. Mañana voy a fijarme si las raices se desarrollaron.
    Ahora lo unico que quiero es bañarme y acostarme ya que hoy el gallo me despertó alas 5 y media de la mañana. Es un gallo madrugón!
    Mañana pongo fotos.:5-okey:
    Saludos!!!:beso:
     
  4. luarada

    luarada Beatriz

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    QUE BUENO QUE LA PASASTE BIEN ELECTRO!!!!, :52aleluya: YO HACE AÑOS QUE NO VOY A MINAS, Y NO ES TAN LEJOS, A MI ME ENCANTA EL CAMPO (NO ACAMPAR), LA TRANQUILIDAD QUE HAY EN EL CAMPO ES UNA MARAVILLA PARA MI, Y TODO EL AMBIENTE CAMPESTRE EN GENERAL ME APASIONA. PONE FOTOS, ASI ME MUERO DE ENVIDIA (DE LA BUENA EHHH!!!). UN BESO Y QUE DESCANSES, HASTA PRONTO.:eyey:
     
  5. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola! paso a dejar unas fotitos del viaje del finde semana:smile:
    Espero les guste:13mellado:

    callesita de Paso de los Toros
    [​IMG]

    caminata...
    [​IMG]

    [​IMG]

    un arbolito bonito
    [​IMG]

    atravesando el monte
    [​IMG]

    Alex haciendo reiki a los amigos
    [​IMG]

    Juanpi durmiendo una siestita
    [​IMG]

    La cara de la fogata
    [​IMG]

    Saludos!!!:beso:
     
  6. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Carola, ¡ que bueno que pasaste bien!!!!!:52aleluya:
    El pais nuestro tiene lugares sorprendentemente hermosos y no les damos pelota.
    ¿Te trajiste algo?????:eyey:
    Jose, ya estan brotando los habaneros, vamos a ver que tan malos son:11risotada:
    Les dejo un beso.
     
  7. Re: URUGUAYOS en el FORO

    HOLA A TODOS CAROLA LAS SIERRAS DE MINAS SON ESPECTACULARES UN PAISAJE MUY PARTICULAR, A PROPOSITO LAS ARAÑAS MAS GRANDES QUE HE VISTO A SIDO AHI CAMINAN LENTAMENTE Y DEL TAMAÑO DE MI MANO. BUENO LES DIRE QUE ESTE FIN DE SEMANA NO PUDE HACER MUCHO EN MI QUINTA PORQUE ANDUBE CON UNA RODILLA INFLAMADA Y DOLORIDA POR SUERTE ESTOY MEJOR Y ESPERO EL FIN DE SEMANA LARGO PARA DARME UNA PALIZA PORQUE QUIERO TRASPLANTAR LAS FRUTILLAS. PERO ESTUBE COSECHANDO MIS PRIMEROS TOMATES SAN PEDRO QUE PENSABA QUE EL CLIMA NO ME IBA A DEJAR AHI ESTAN[​IMG]
    NO SE SI ES POR QUE EL SOL YA NO TIENE FUERZA O QUE PERO TIENE COMO VETAS MARRONES. Y A CONTINUACION LES DEJO UNAS FOTOS DE MIS ROSAS QUE ESTAN ESPLENDIDAS AHORA
    [​IMG]96731i.jpg[/IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y AHORA ESTA ES PARA LA AMIGA DE CAROLA QUE ES DEL PRETENDIENTE DE MIMI LES PRESENTO A TOMAS ES MUY ENAMORADO Y EN ESTE MOMENTO NO TIENE MUCHAS HERIDAS DE GUERRA POR QUE APARECE A VECES QUE DA LASTIMA[​IMG]
    BUENO SALUDOS A TODOSSSSS
     
  8. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola Vilita!! Que hermosas rosas, que hermosos tomates!! Las sierras estuvieron divinas y gracias a Dios no vi ninguna de las arañas que mencionas por que me hubiera dado un ataque.
    Yo voy a parecer pedigueña pero este año me gustaria poder cultivar algun tomate distinto que no he tenido como ese san pedro y el krim negro que tanto he visto por aca. Si alguien tiene que se acuerde plis de guardarme alguna semillita:13mellado:
    Yo toy guardando de los míos que nose de que tipo son pero son bien redonditos y super rojos y dulces. Hoy mande un sobrecito de semillas a un forero de Asturias que había quedado encantado con ellos. El me mandó a cambio semillas de physalis puruviana y de Goji, que son dos especies que he estado buscando hace tiempo. Así que el próximo verano vamos a tener physalis para compartir entre todos, por que el goji creo que va a tardar mas en dar bayas.
    Hoy fui a ver los rabanitos y la raiz esta mas gruesa, pero no redonda... nose, veremos que pasa, los seguire de cerca. Los semilleros van bien por ahora:52aleluya:

    Saludos!!!!:beso:
     
  9. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Queridos amigos,mi nombre es Patricia Espino,soy Uruguaya pero vivo en Florida,Estados Unidos.
    Navegando en la Web llegue hasta su pagina y me intereso por demas con sus consejos y articulos.
    En el fondo de mi casa estoy intentando a modo de hobby una pequeñisima huerta,mis desconocimientos del tema son totales asi que mi lema es :de los errores se aprende.
    Dentro de una variedad de 4 vegetales e plantado "zapallo" o "calabaza" yya lleva 3 meses y la planta venia muy bien,pero en cuestion de 2 a 3 dias han empezado a aparecer manchas en sus hojas,en este email les mando algunas fotos del problema espero tengan una solucion o consejo,ya que las calabazas estan empezando a aparecer y teniamos grandes ilusiones de que llegaran a un crecimiento adulto.
    Ayuda por fabor!
    Saludos y desde ya muchas gracias
    Mi direccion de correo es ,uruguay123@yahoo.com
    adjunto foto en esta direccion esta alojada: 29mvdk1.jpg
     
  10. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Abril! Bienvenida al foro!! que bueno!!!!:52aleluya: Que lindo que tengas una huerta por alla, tengo varios amigos y familiares desperdigados por EEUU. Te cuento que lo que tienen tus plantas de zapallos es un hongo que se llama "oidio". Lo podes combatir de diferenets maneras, una mas ecologicas que otras, pero todas validas depende del caso. Te digo esto por que he usado las dos soluciones, en plantas muy avanzadas he tenido que recurrir a remedios quimicos. Si vas a usar remedio quimico yo uso uno que se llama "quick250", seguro que alla hay muchos , anda a alguna agrpecuaria y deciles que tenes zapallos con oidio y te van a recomendar algun fungicida. Acordate que si usas remedios quimicos tenes que esperar 20 dias para comer los frutos de las plantas.
    Un remedio ecologico es sulfatiar con azufre. Tb tenes que preguntar por que es azufre soluble, no es el mismo que viene en barra. Con el azufre sulfatias cada 15 dias.
    Una precaucion mas para el oidio es siempre regar al raz de la tierra sin mojar las hojas, para evitar la humedad y sacarle a la planta las hojas afectadas.
    Espero verte seguido por aca! cualquier duda vos pregunta y pregunta:13mellado:

    Vilita! esta Xime en casa y se enamoro de tu gatito, vos donde estas? estas en Mdeo? Por que sino se va a hacer dificil...

    besotes!!
    Carola
     
  11. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola, Patricia. Bienvenida al foro:52aleluya:
    Cualquier cosita pregunta que de seguro te ayudaran.
    Luis, ¡QUE PEDAZO DE ROSAS!!!!!!
    Felicitaciones. Y cuidate de era rodilla, esos dolores son terribles.
    Yo estoy viendo nacer los HABANEROS, JALAPEÑOS, PIPI DE MONO y alguna otra cosita.Las chauchas de a metro ya empezaron a dar chauchitas.
    Les mando un beso grande
     
  12. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Vilita: esas "vetas marrones " que mencionas son consecuencia de un riego irregular. :(
     
  13. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Gracia spor tu ayuda espero encontrar el remedio y estoy en contacto con ustedes,Saludos desde aca de la Florida:sirena:
     
  14. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Bienvenida a este foro, Patricia



    [​IMG]


    Me adhiero al diagnóstico de Carola respecto a tus plantas de zapallo.

    Mi remedio ecológico es el siguiente: bicarbonato de calcio: 1 cucharadita en un litro de agua + 1 cucharada de aceite comestible + 1 cucharadita de jabón de lavar la ropa (del famoso jabón de perro, jabón de potasa). Y con esta mezcla, filtrada con una media de mujer, pulverizar las hojas cada 3 o 4 días. Después de 5 o 6 aplicaciones el oidio debería desaparecer.
     
  15. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Carola, ¡que lugares!!!!!. ¿No me vas a decir que llegar a casa no fue mas facil???, menos pintoresco pero mas facil.:meparto:
    Besos.