Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola, Caro, gracias por tus comentarios.
    Voy a tratar de sacar una foto mejor para subir, asi se ve mejor.
    Las plantas estan bien, dando flores y tomates como locas, solo que algunos se mancharon, para mi las queme con el sulfato, pero me gustaria otra opinion.
    Te dejo un beso.
     
  2. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola Claudia: Te digo que yo tambien estoy con algunos problemas en mis tomates y no es porque los haya curado con algo porque no les pongo nada. Tengo algo parecido a los tuyos pero solo en 2 plantas y como ya esta frio creo que tampoco van a aguantar mucho. A mi manera de ver puede ser antracnosis o sino tizòn tardio. A esta altura no los voy a curar con nada porque igual las heladas los van a liquidar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    aparentemente es la misma enfermedad que vos tenes no?
    Bueno y ahi les dejo una fotito para ilustrar que de ahi solo la carne compre lo demas es de mi huerta ah y los palitos para las brochettes tambien compre :meparto:
    [​IMG]
    Saludosssss a todos
     
  3. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola, Luis, en mis tomates son como pocitos, no son ajujeros ( tipicos de gusano), ni solo manchados. Y tampoco le pasa a toda las planta y a todos los tomates de esa planta, le pasa a algun tomate de alguna planta. Por eso creo que no es una enfermedad sino quemado por el sulfato, porque es como salpicado con acido. ¿Se entiende?, es que a veces enredo mucho:11risotada:
    De todas maneras voy a ver que pasa, nosotros empezamos este año con lo de la huertita y por ahora es todo "prueba y ensayo". Dentro de algunos años, y matar abundantes plantas :meparto: , pordre hablar con tanta propiedad como ustedes.
    :bocaagua: :68comercubiertos: :bocaagua: ...esas bochettes...
    Lastima que estemos tan lejitos!!!!, sino te caia como "peludo de regalo" :11risotada:
    Te dejo un saludo y muchas gracias por tu interes.
    P.D.:Te vi en el intercambio, ¡ que bueno!!!!:52aleluya:
     
  4. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Luis Pa !!! que bueno se ve esa parrilla, espectacular, lo de los tomates nunca me ha pasado realmente, mas que alguna mancha negra en alguno pero nunca tan asi como los de las fotos, a mi este año los tomates no se me dieron muy bien , los que si fueron los cherrys amarillos que son realmente una plaga tengo todabia 2 plantas en unos cxacharros colgados del techo del invernadero repletos de tomates, en la epoca voy a plantar una variedad de perita que consegui que creo que se llama sanmarsano, creo me fijo bien y les digo, creo que el perita es mas resistentes a las pestes, al igual que los cherrys.
    Claudia, en ocaciones hay unos gusanos que le comen partes a los tomates y despues se le forman como una cicatriz negra, pero talvez las ,manchas sean por los quimicos.
    Carola estoy atento al comercial que filmaste.

    UN abrazo a todos Jose
     
  5. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola a todos!!!!!
    Aca ando, engripada...:desconsolado: y trabajando:icon_rolleyes: ya hoy no hice fiebre en la tarde así que supongo que es una mejoría.
    Claudia, nose que decirte de los tomates, yo cuando me paso algo así los arranque y ta, como que me pasó en algún tomate y los demás no se vieron afectados. Sacalos y fijate que onda...
    Luis! cuando sale una invitación a esa parrilla!!!!!! que rico!!!!:ojoscorazon: Entre las frutillas y ahora esto!:29cejas:
    Jose, :beso: yo tb quiero verlo a ver como queda después de que lo editen y le saquen mil partes! ajjaajaj
    Besossss!:beso:
     
  6. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    hummmm .... que brochettes :ojoscorazon: probecho merecido :5-okey:
     
  7. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola a todos.
    La verdado de los tomates es todo un gran ??????, la que creo que se murio es la chaucha de a metro:(
    Ayer estaba barbara pero esta mañana cuando la fui a ver esta marchita. Como que se le secaron las hojas, las chauchas que estaba dando todavia estan vivas, pero la planta en si creo que si no murio esta en las ultimas.
    Creo que le hizo mal la mudanza, ya que la maceta estaba a la intemperie y anoche la puse bajo techo. En fin... son esos misterios de la vida.
    Les dejo un beso y nos estamos comunicando.
     
  8. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Saludos para todos.
    Claudia
    no sera que ya cumplio su ciclo?

    Yo sigo cosechando choclos la verdad que una maravilla nunca pense sacar tantos como este año estos los saque la semana pasada y hoy volvi a sacar mas de 15 y me tengo que apurar porque se endurecen, deje uno super grande en la planta para plantar en diciembre, aca van las fotos de la cosecha de la semana pasada.
    [​IMG]

    [​IMG]

    hasta la vuelta Jose :5-okey:
     
  9. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Jose, que buenos que se ven esos choclos para las brasas :eyey:
    Lo de la chucha, no se, es nuevita la planta y hasta ahora no ha dado, mas que algunas que estan aun en la planta. Ya te digo, son esas cosas extrañas que pasan.
    ¿Como siguen tus pecesitos?
    Te dejo :beso:
     
  10. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    José:

    Los choclos están super, pero lo mejor está dentro de la caja ésa, que está ahi atrás, con el caballo blanco que asoma la testa...:razz:

    Te envío un mp, contestame si te parece bien.:icon_cool:

    Un abrazo
     
  11. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola a todos he recibido buenos comentarios pero por la "COMIDA"!!!!!! somos unos "GORDOS"!!!!:meparto: :meparto: :meparto: y la verdad que estaban muy buenas las brochettes:92-relamerse: y creo que tendremos que cambiar de foro e irnos a "GORDOS CONOCIDOS":11risotada: Claudia la chaucha ya esta fuera de època e irremediablemente se muere. Sabes que pienso que es una planta para tierra directa para que funcione porque a Elsa tampoco le andubo en maceta. Y tenes razon los tomates son todo un tema y ahora que vienen los frios se complica aun mas. Yo a los mios que empezaron hace poco a dar hermosos tomates les puse un nylon por encima para ver si "tiran" un poco mas.
    Jose muy buenos esos choclos!!!! sale un buen ensopado eh?
    un saludo a todossss:5-okey:
     
  12. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Luis, voy a ver que pasa con la chaucha. Pero mas a la epoca la voy a plantar en tierra directo. ¿ Primavera sera la epoca?:sorprendido:
    Te mando un beso y a ver cuando probamos esas brochettes?????:smile:
     
  13. Gatoman

    Gatoman 4ever plants

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    URUGUAY
    Calendario de siembra

    Hola amigos,
    Trabajo en un centro de jovenes discapacitados intelectuales (down, autismo, retardo leve y moderado, etc) y estamos haciendo una huerta, ya tenemos los canteros y la tierra preparada lista para plantar. Pense en zanahorias, acelgas y remolachas pero me gustaria tener un calendario de siembra del hemisferio sur para equivocarme lo menos posible en cuanto a que y cuando plantar.
    desde ya aprecio cualquier ayuda.
    gracias
    Diego
     
  14. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Diego Vienvenido al foro y me gusta mucho lo que estas haciendo es muy lindo el trabajo con ellos , mi primo tiene sindrome de Down y trabaja con migo y es super agredable y gratificante estar con ellos , sigue adelante y cualquier cosa andamos por aca, te dejo el calendario para que lo mires y si no entiendes algo pegame el grito, un abrazo grande Jose
    http://picasaweb.google.es/joseamigo148gtl/CALENDARIODESIEMBRA#
     
  15. Gatoman

    Gatoman 4ever plants

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    gracias amigo por los datos, estuve mirando por arriba y no entendi bien la referencia, el numero adentro de un cuadrado por ejemplo, q significa??
    gracias por la ayuda
    diego