Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Vero, si lo del plato fue momento clave , ya ahora cuando aparece algun familiar a lavar los platos no lo dejo jajajajajj
    Lo de e-bay nada, no he tenido ningun problema, como las semillas venen en un sobre de carta y ademas el sobre es acolchadito ni hacen ruido ni nada. Nos hemos traido varias cosas referente a plantas por e-bay y tb por tiendas online y nunca ningun problema.
    saludos!!!:beso:
     
  2. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola a todos! que humedad!! quería saber si alguien sabia algo de Jose Amigo. Que me metí en su blog y ya no lo tiene mas y hace tiempo que no entra. Bueno si alguien lo ve mandenle mis saludos!!
    :beso: :beso:
     
  3. urbantis

    urbantis

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    hola a todos, pero q lindo dia tuvimos hoy, huertero total.
    estoy medio preocupada pq mis espinacas tienen una plaga, ya postie en el foro pero se ve que nadie sabe como eliminarla, hoy estuve media tarde retirando huevos de las hojas, que ni idea de que son, presumo q de oruga porque he visto q algunas hojas estan mordisquedas , cuando eclosionen estos huevos no se ni la q me espera:icon_redface:

    :beso:
     
  4. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Vero, proba sacarlos a mano y aplica el té de pimienta a ver si resulta en esos bichejos. Haces un té con pimientas y un chile picante y el contenido de un cigarrillo o un poquitom de tabaco. Lo dejas hervir 15 minutos y despues lo pulverizas en las plantas. ojo con los ojos! y los dedos ya que queda super picante. Me ha servido para sacar trips, mosca blanca , pulgones, tuti jejje
    besotes!:beso:
     
  5. urbantis

    urbantis

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    buenisimo muchas gracias! :mrgreen:
     
  6. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola chicosssss! dejo foto para que vean mis bebitos de goji jejjee estan divinos!!!
    [​IMG]

    Ya miden 3 cm aprox, estan sanos, tengo que controlar su tallo porque a muchos foreros se les han pudrido, hay que hacerlos pasar sed segun dicen. Hoy aprobecho y los llevo a pasear al fondo jeje

    besos!
     
  7. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola Electrotrash: Muy lindas tus plantitas de goji!Felicidades.

    Son de la famosa planta del Himalaya? La que tiene propiedades sanativas increíbles?

    Muchos Saludos
     
  8. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola mujer del mar!
    Si es la cereza del himalaya, Goji. Sos de Uruguay! nunca te habia visto por aca! Super bienvenida al hilo! :smile:
    Voy a ver como evolucionan , ojala que bien, te anoto para una plantita de donación si te interesa.
    besotes!
     
  9. urbantis

    urbantis

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Que divinas que estan caro!
    salieron un monton!!:52aleluya:
     
  10. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Ou yeah!!!! y siguen brotando!:52aleluya:
     
  11. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Electrotrash: Muchas gracias por la bienvenida, y por el ofrecimiento de la plantita. Estuve investigando un poco en la web y parece que sus virtudes son infinitas.
    Sí soy de Uruguay y estoy en plena siembra se semillas mías y de intercambios en un tiempito también voy a tener plantitas que les podré ofrecer.
    Saludos.
     
  12. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Mujer del mar,
    Te anoto para una plantita entonces. Yo tb quede impresionada con todas sus virtudes y en casa somos muy del poder curativo de las plantas asi que imaginate que enseguida empezamos a buscarla. Vi alguno de tus mensajes en la parte de jardín y quería aprobechar para hacerte una pregunta. Tengo una parte del jardin en cual esta contra un muro que hace sombra y solo me da sol en verano. Me gustaria hacer todo un bordeado con alguna plantita que de flores y se lleve bien con la sombra y el sol de a ratos, que me recomendas?? Te consulto porque este año quiero que el huerto tenga mas colores y flores para favorecer la polinización y la vista :smile:
    muchas graciasss
    besos!:beso:
     
  13. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola Electrotrash:
    Te cuento que en mi jardín también tengo bastante sombra en muchos lugares, y me las tengo que arreglar para que allí también haya un toque de color...

    Hay varias opciones, pero depende un poco del tamaño del lugar que tengas para plantar. Tengo varias semillitas o plantitas que te pueden interesar.

    Saludos
     
  14. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Mujer del Mar, Te cuento que es lo que ando buscando. Ando atrás de alguna trepadora linda que tenga flores para un muro de dos metros y algo de alto por 5 de ancho mas o menos. Este muro esta en sombra casi todo el año salvo en verano que le da un poquito el sol. Igualmente no es una sombra sombriiiía ya que el fondo es muy iluminado aunque en ese lugar no de el sol. Por ejemplo al lado de ese muro tengo plantadas lechugas, acelgas, perejil y algunas cebollas y me han venido bien, mas lento que las demas que estan al sol, pero bien. Tb tengo una passiflora cadrangularis en una de las esquinas del muro y dio flores todo el año sin una gota de sol. Aunque he notado que las flores estan como descoloridas... espero que ahora cuando empieze a tener unas horas de sol en el verano se tornen nuevamente de color intenso.
    Si se te ocurre algo que me sirva para esa locación me vendría bien algún consejo ya que toy medio perdida con el tema:icon_redface:
    besos!:beso:
     
  15. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hoy domingo que dia de huerta! Trasplante de semilleros, gojis, rosales, romero y cesped que sacamos de alrededor de los rosales y lo ponemos en otras partes paa que prenda jeje... a ver si da resultados y no tenemos que semillar tantoooo . La verdad que hermoso dia para haberlo pasado con las plantitas, recien se fue el sol del fondo asi que entramos todo y a seguir esperando que germinen las cosas que faltan por germinar. Hoy me lleve la sorpresa de que estaban naciendo dos physalis peruvianas que ya daba por prdidas, un mes tardaron en nacer! creo que las plante muy abajo, tendria que haberlo hecho mas superficial. Tb hay cherrys amarillos de José, rojos, tomates de la huerta, albahaca morada de Jose, morrón amarillo y rojo, y goji por supuesto. Las lechugas vienen divinas, mas rapido crecen en los tarritos que en la tierra... debe ser por que donde estan plantadas directo no les da bien el sol y se desarrollan mas lentamente.
    Mañana que ya empieza creciente voy a hacer semilleros de muchas cosas que me han mandado amigos del foro, berenjena blanca de Angel y su nieta mas 2 clases de tomates y departe de Eduardo de buenos aires tomates plantense, y de Alberto otros muchos tipos de tomates como de colgar y krim negro. Asi que este año se viene con todo el verano del tomate!!! y a guardar muchas semillitas para poder compartir con todos la proxima temporada.
    besotes!:beso: