Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

1. Calironi

Calironi CLAUDIA

Re: URUGUAYOS en el FORO

EPA!!!!!!!! 3º página...
    ... ah no no no no no!!!!!!!!!
    Subeeeeeee...............:52aleluya:

2. Gatoman

Gatoman 4ever plants

gente como estan?
    estoy tras la pista del tanaceto ya q me consultan por una planta q ayude a mejorar la migraña. alguien sabe donde conseguir??
    muchas gracias
    diego

3. electrotrash

electrotrash Dos años en la huerta

Hola a todos!!!
    Diego fijate en la pagina del vivero Pachamama, ellos se especializan en plantas aromaticas y medicinales, si esa planta existe en Uruguay ellos la tienen.
    te dejo el tel : 6984689. Es en el Pinar.
    web: http://www.viveropachamama.com
    saludos a tu familia hermosa!
    Besos!!:beso:

4. Gatoman

Gatoman 4ever plants

gracias carola!!
    averiguaré allì!
    besooooo

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Vivero Terra Nostra en Solymar, Tel: 696 53 37. Es un vivero que se especializa en culinarias, medicinales y florales para escencias y flora indigena.
    Mis saludos

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

7. electrotrash

Fernando! Binevenido!!:beso:
    Que buen dato el de terra nostra, la verdad de plnatas medicinales solo conocia Pachamama, me voy a dar una vuelta cuando pueda por Terra a ver que hay.
    Por lo pronto estoy chocha con mi salvia - ananá . En las ensaladas de frutas queda de rico!!!:68comercubiertos:
    besotes!:beso:

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Por lo que veo, tu ya conoces el vivero Terra Nostra. Para quienes no estén enterados la Salvia ananá que dices se llama Salvia elegans Vahl.
    Y aparte de ser culinaria es medicinal.

Si alguien quiere les puuedo subir información.
    Un gusto Electro y recibe mis saludos

9. electrotrash

Hola a todos!!! que tormentita! se nos inundo la casa y el jardin, por suerte yo estaba trabajando, mojandome en la calle pero por lo menos no me tocó sacar baldes y ver todo inundado!:icon_evil:
    Fernando, me encantaria info sobre la salvia, mi novio hizo un curso con Marion hace poco y le copa el tema. Cualquier tip será agradecido :smile:
    Tb queria dejarles un link del foro de rosas donde colgué las mias, para que las conoscan.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=170304

saludos a todos!!! como van las huertas??? el tiempo no esta ayudando mucho por aca , las cosas vienen bastante lentas... :-?
    besotes!:beso:

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Electro, te copio algunos datos de la Salvia que tengo guardados en mi archivo de plantas medicinales. Algunos datos son de fichas del Vivero Terra Nostra que te entregan con la planta, y otros están extractados de páginas medicinales de la web y la traduccion tiene los defectos del sistema automático:
    Los atributos de la salvia ananá son varios. La puede usar desde primavera hasta la primera helada, con respecto al crecimiento. Las flores aparecen al final del verano, lo que significa que usted todavía puede disfrutar de la misma cuando está en plena floración. Las hojas de todas maneras, son siempre un placer, por su aroma y sabor como si fueran ananás recién sacados de la lata.

As folhas e flores vermelhas da salva ananás (Salvia elegans) são também utilizadas na culinária, dando aos pratos um agradável e leve sabor a ananás

Salvia elegans
    Salvia piña es también conocida como Salvia elegans, y tiene ciertas propiedades terapéuticas y los informes sobre los beneficios de utilizar internamente, en forma de un té de hierbas (infusión) se enumeran a continuación.
    Salvia de piña se utiliza para los siguientes
    Salvia elegans beneficios:
    digestión
    acidez
    equilibrar el sistema nervioso
    tónico general

TRADUCCION AUTOMATICA DE PAGINA WEB
    Condiciones de tratados: salud mental
    Depression Condiciones específicas tratadas: la depresión
    Descripción: problemas y desgracias son una parte de la vida. Todo el mundo experiencias de infelicidad, y muchas personas pueden deprimirse temporalmente cuando las cosas no van como les gustaría. Depresión se convierte en una enfermedad, o la depresión clínica, cuando los sentimientos descritos anteriormente son graves, por último, durante varias semanas, y comienzan a interferir con su trabajo y la vida social. Salvia elegans se encuentra a poseer antidepresivos propiedades. Se utiliza para tratar una variedad de trastornos mentales como la depresión. Es una alternativa natural para alopáticos fármacos utilizados para aliviar la depresión-como la sertralina, Lorazepam (también conocido por su nombre de marca o Temesta Ativan), alprazolam (conocido también bajo los nombres comerciales y Xanax Niravam).
    Pineapple Sage Los ingredientes utilizados: salvia de piña
    Take leaves of Salvia elegans. Cómo Tomar: Tome las hojas de Salvia elegans. Tome 1 cucharadita de este hojas y hervir en una taza de agua. Filtro de ella. Beber este té dos veces al día durante 10 días.

Reciban mis saludos

P.D. Hermosas fotos de tus rosas, mis felicitaciones. La tormenta y lluvia de ayer todabía me duelen en el alma. Se me inundaron los dos invernáculos casi 1 metro y perdí esquejes y semilleros de muchas variedades que me será dificil conseguir nuevamente. Pero como siempre digo, hay que arrancar de nuevo y con mas ganas.

11. electrotrash

Gracias Fernando! super util la info, no sabia de lo de la regulacion del sistema nervioso, ya me lo guardé en una carpetita.:smile:
    Lamento mucho lo de tus invernaderos, fue muchisima agua en muy poco tiempo...espero que puedas recuperar todas tus plantitas.
    saludos!:beso:

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Gracias y recibe mi afectuoso saludo.
    Fernando

13. Re: URUGUAYOS en el FORO

Buenas noches a todos;pasaba por aqui y entre a leerles y saludarles,veo que tienen unas huertas impresionante,yo realmente no tengo mucho tiempo para hacerla y mantener una huerta,por eso solo planto todo lo que llega a mis manos pero me gustan mucho las plantas de jardin ,tanto en maceta como en tierra..si quieren uno de estos dias les subo algunas fotos.
    Leonardo Claudio,!como estas tanto tiempo,te perdiste ,ya veo que estas en Argentina,recibe mis saludos :5-okey:
    bueno un gusto haber pasado por aqui,saludos para tod@s:beso:

14. electrotrash

15. yulamay

yulamay

aqui va una nueva forera, mitad montevideo mitad canelones... bueno tengo una pequeña huerta que intenta ser organica.. a pesar del laburito que da no poder usar pesticidas ni nada de eso.. besos y suerte a los foreros uruguayos espero podamos ayudarnos.. yulamay:52aleluya: