Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAYOS en el FORO

Semillería SURCO cerca del Mercado Modelo.
    Reciban mis saludos

2. Calironi

Calironi CLAUDIA

FERNANDO, gracias por el dato. :5-okey:
    Voy a buscar la dirección y cuando ande por esa zona iré a ver que tiene.
    :beso: :beso:

3. Calironi

Calironi CLAUDIA

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Pasado por agua, mi dios que primavera, acudo a ustedes en busca de alguna semilla de Goji, perdí todos los semilleros de ésta en la inundación de hace 15 días. Si alguien quiere semillas de algo, tengo de unas 50 variedades de plantas. Quedo a las ordenes.
    Reciban mis saludos

5. Calironi

Calironi CLAUDIA

Hola, ¡ que bajón!!!!!, lluvia y sol, lluvia y sol; no se decide!!!!!
    A veces ayuda a fortalecer las plantas, mis albahacas cada vez que llueve crecen 1 cm. más.:smile:
    Por suerte a mi no me ha ido muy mal, ya que está todo "relativamente" resguardado.
    Fernando, la que te puede ayudar con los Goji, es Carola; si mal no tengo entendido, tiene esa planta.
    Les dejo un :beso: , y a ver cuando aparecen los perdidos...:icon_rolleyes:

6. Re: URUGUAYOS en el FORO

hola a todos y bienvenidos los nuevos tantisimo tiempo que no aparecia por aca. Por motivos laborales no he pòdido atender como quisiera mi huerta ademas con este tiempo que no para de llover, no me ha dejado hacer mucho. De todas maneras algo ya tengo he transplantado tomates montserrat y de colgar gentileza de Elsa Elisa y Gauchito respectivamente, tambien estoy probando un tomate brasileño llamado gaucho, y 46 plantas por ahora de marmande que es un clasico para mi. Tambien tengo 3clases de lechuga,repollo de verano, mostaza, rucula, pepinos, maiz dulce, 2 tipos de abobra, muy buenas remolachas, puerros, apio, etc. Queria decirle a Carola que tengo semillas de morron amarillo si queres aun estas a tiempo de hacer almacigo, pasame un MP y ya esta. Tambien a Claudia que alguna chaucha tengo aun por ahi si deseas avisame. Bueno POR FAVOR YA BASTA DE AGUA!!!!:desconsolado: Quiero mañana (si no llueve) un maiz que es traido de Cuba y es negro :sorprendido: bueno el domingo pongo fotos un abrazo a todos :beso:

7. costaAzul

costaAzul

Hola foreros uruguayos como ven soy novata en este foro, les comento que compre semillas de plantas carnivoras a "espurus"(forero uruguayo que vive en España) y trajo dichas semillas. Lo que pregunto es si conocen la turba rubia y donde puedo conseguir por estos lados. lo mismo que la "perlita", estas dos cosas forman parte del sustrato de estas plantas. hasta la próxima;)

8. costaAzul

costaAzul

Yo de nuevo, gracias a todos por la información que me puedan enviar. Chausito nos vemos, hasta la próxima

9. Calironi

Calironi CLAUDIA

Luis, hola, tanto tiempo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Estamos todos un poco perdidos; pero ahora vamos volviendo de a poquito :eyey: No tuve suerte esta vuelta con las chauchas, no me germinó ninguna y la única que si salió se me achicharró con el sol; me dio una pena bárbara :desconsolado:
    Estamos viendo de comprarnos un "cachilo", de hacerlo caemos de seguro por tus pagos ;)

costaAzul, BIENVENIDA a esta "locura huertera" :meparto: , con lo de la turba rubia no te puedo ayudar, pero cualquier otra cosa estamos a las órdenes.
    Capaz que nos reunimos antes de que termine el año, para vernos, saludarnos por las fiestas e intercambiar algunas cosas; así que vete preparando para no decir "no" :11risotada:

Bueno, hoy es mi aniversario; 13 años de matrimonio; lo hemos llamado "LAS BODAS DE YETA"; vieron que estan las de plata, oro y platino, bueno nosotros inventamos otra :meparto: :meparto:

Les mando un beso :beso: :beso: y mañana les cuento como me va con la "resaca" :40tajarina: :11risotada: :11risotada:

10. costaAzul

costaAzul

Estimada Claudia,
    muchas gracias por la bienvenida, la verdad seguiré esperando por si alguno de los foreros uruguayos conoce dicha turba.
    Pero por otro lado lo de las huertas SI me entusiasma y mucho. Tengo en una jardinera(la única que el sol no achicharra sobre una azotea) algunas plantas, en este momento solo de flores pero estoy por hacer mi "pequeñisimo huertito", aunque sea con 2 tomates y 3 morrones y algunas lechugas,jaja:11risotada:Lo importante para mi es estar en contacto con la natura, asi en mis queridas mazetas de (bidones de agua) planto y cosecho ,
    ya que no tengo mucha tierra. La satisfacción de recolectarlas es fantástica.
    Como ya es algo tarde para ponerme hacer almácigoas quisira que me indiques donde cosigo ya los platines de tomates y morrones.
    Y por último muy felíz ANIVERSARIO (yo ya los pase) no duelen tanto, jaja cariños y Felicidades

11. Calironi

Calironi CLAUDIA

Hola, costaAzul; gracias por las felicitaciones, en realidad hace mas tiempo que estamos juntos (casados por atrás de la iglesia; como se decía antes, :11risotada: :11risotada: ), pero legalmente 13 años.
    En cuanto a plantines de tomates le calculo que dentro de un par de semanas tendré para dar si tu quieres.
    Espero que nos reunamos todos antes de que termine el año y allí intercambiamos lo que tenemos.
    Besos, :beso:

12. mariorfer

mariorfer ÇE LA VIE..era negra y..

hola foreros
    como los esta tratando el mal tiempo? aguanten las plantitas!!! Disculpen la falta de intervencion en el foro pero estaba con la pc rota.-los tamates con esta agua vienen buenisimos...al igual que los cherry,,estan plantados a tierra si alguien puede darme un consejo sobre ellos genial....subo fotos

13. mariorfer

subia foto....soy medio lento esto..tratare de nuevo

14. mariorfer

ahora si...jejejeje...mis tomatitos ya estan publicados....
    un pregunta e normal que los tomates cherry con ea altura ya tengan flores?

15. mariorfer

los cherrys son los que estan a la derecha de la pantalla en la ultima foto