Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola un saludo a todos y feliz resaca:11risotada: Gatoman la conclusion que puedo sacar es que lo de la primer foto es minador, tranquilo porque no debe haber ni una huerta que no tenga esos ataques que en realidad no es tan grave, lo que podes hacer es en cuanto veas una hoja atacada es sacarla y quemarla porque el "bichito" esta debajo de la epidermis de la hoja, cuando cria alas se va volando y es una polilla que seguramente va a infectar otra planta, en cuanto al romero creo que le pasa lo mismo que al mio con todo lo que ha llovido lo esta afectando el exeso de agua y empieza a quedar amarillo.
    Claudia que raro ese morron!!!!!:sorprendido: o bien se cruzo con canguro o esta embarazado:meparto:
    Carola la bolsita es cerrada si la pasas por la maquina de coser y le dejas una boca, o capaz que probando con la maquina de ganchos es mas practico, y luego la atas al tallo de la flor y me has dejado perplejo con esa flor de nacar que belleza!!!!!!:bravo: :bravo: :bravo: es una verdadera postal.
    Bueno voy a abrir otro mensaje para explicar la poda que yo hago. hasta luego:beso:
     
  2. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Bueno paso a explicar la poda que hago yo a los tomates la manera de sacar chupones que en realidada se llaman tecnicamente BROTES AXILARES, y que son los que nacen entre el tallo principal y la hoja (foto abajo)
    [​IMG]
    para que no haya errores
    [​IMG]
    es este,
    [​IMG]
    que luego podra convertirse en plantin nuevo
    Abajo se marco cuales son los chupones a extirpar
    [​IMG]
    en la foto de abajo muestro como al ver el primer ramo de flores dejo el chupon anterior en forma de horqueta y se empieza a armar la planta
    [​IMG]
    como veran esta planta debajo de esta horqueta ya no tiene hojas
    En la foto de abajo muestro otro ejemplo de horqueta previo a la poda de hojas de abajo
    [​IMG]
    Por ultimo quiero decir qie esta poda la hago con los tomates de crecimiento indeterminado mas conocidos por nosotros (uruguayos) y este año estoy probando con los tomates de colgar y monserrat que estoy descubriendole las caracteristicas son indeterminados y muy disimiles a la hora de florecer despues de 8 a 10 hojas dan flor los monserrat eso si cantidad y enormes como muestro a continuacion
    [​IMG]
    Bueno espero haber sido claro cualquier duda a las ordenes :beso:
     
  3. Gatoman

    Gatoman 4ever plants

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    excelente informe vilita!!!
    a reproducir tomateras entonces!!
    2 flores hermosas: la de nacar, impresionante y la de los tomates extraños esos...cuanto petalo por dios!!!
    bueno felices fiestas para todos y gracias por la ayuda con las plagas
    saludos
    Diego
     
  4. Gatoman

    Gatoman 4ever plants

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    mas agua nooooooooooooooooooo!!!
     
  5. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Bueno, paro el agua asi ke me voy a dar una vueltita por la huerta plantar unos chiles que habian quedado para atras.
    Claudia!! me guardaste algun plantin de habanero y jalapeño??:icon_redface: :icon_rolleyes: que a mi no me creció ninguno.
    Yo tengo unos tomatitos con tu nombre....:smile:

    Vilita!!!:52aleluya: :52aleluya: gracias gracias gracias por la explicacion de poda! ahora si me quedo clarisimo.

    besosssssssssssssss a todossss:beso:
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Carola, plantines de habanero y jalapeño no te puedo dar, en la inundación de hace un mes se me fueron casi todos. Pero si te puedo dar semillas.
    Mis saludos
     
  7. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Muchas felicidades para tod@s....Saludos amigos uruguayos:beso:
    [​IMG]
    Suerte.....en este año que comienza 2010.:52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Re: URUGUAYOS en el FORO

    electrotrash sin lugar a dudas la flor de nacar hermosa, la verdad es que no la conocia. felicitaciones.
     
  9. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola, Caro, no tengo plantines ya son plantas enooooooorrmes que están dando frutos. Sino sabés que si, de una cantidad me nacieron unos pocos pero están "que te digo".
    Los tomates cuidámelos bien en cualquier momento me encuentro con ellos.
    Besos...debo seguir trabajando :desconsolado:
     
  10. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    muchas felicidades para todos, que el proximo año sea mil veces mejor para todos.
    es el deceo de gran jefe indioleonardo claudio:smile: :happy: ;) ....
    esta todo muy bien explicado, :52aleluya: :52aleluya:
    felices fiestassssssssssssss
     
  11. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Leonardo Claudio , Muchas felicidades para ti tb!
    Fernando , mil gracias por tus regalitos, el ajenjo ya fue trasplantado y las fresitas tb. Están divinasss nuevamente mil gracias!!!!

    Nos vamos a Paysandu para el 31 asi que estamos dejando la huerta super prolijita para que mientras no estemos ninguna peste se nos adueñe de todo. Voy a poner sulfato de cobre a las tomateras para prevenir ya que hoy vi unas manchitas sospechosas..
    Hoy planamos maíz, un poco tarde pero bue... es un maíz de Peru que nos trajo mi hermana, estoy super emocionada. Tb saque todos los puerros y plante acelga, espinaca y lechugas morada y batavia en ensalada, todo al voleo a ve que resulta.
    Como extrañaba la huertaaaaaaaaaa!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Claudia, no te preocupes, los tomatitos te esperan pero apurate por que quieren crecer y no tienen mucho espacio en las mini macetas!!!

    besotes para todos:beso:
     
  12. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    gracias tambien para vos,:smile: :5-okey: felicidades.

    :52aleluya: leonardo claudio.
     
  13. Tatu2

    Tatu2

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola!! Me alegro q todos pasaron tan lindo en Navidad!

    Les cuento q mis plantines estan siendo atacados por caracoles, este finde largo q no estuve se colaron no se por donde porq los tengo tapados con mosquitero, el tema es q encontre como 5 los saque y volvi a tapar cuidando q no quedara ningun hueco. Es q con tanta lluvia estan de fiesta los caracoles. Sacando eso esta todo bien, aun no pude acomodar el fondo, porq no hubo finde sin lluvia, un desastre! por suerte ya el 31 salgo de licencia unos dias y me dedicare a eso.
    Tengo una duda. Tengo unos dientes de ajo en la heladera q tienen brotes, pero vi q el ajo se planta con frio, entonces q hago con ellos? hago el intento?

    Saludos!
     
  14. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Tatu, te paso un calendario de siembra que es el que uso.
    http://www.huertayjardineria.com.ar/enero.htm
    Ahí dice que desde febrero ya se puede empezar a plantar ajo. Yo igual los meto en marzo, je ;)
    Que día mas feo!!! Yo no entiendo este tiempo, de día esta re feo y de noche se pone hermoso... habra que disfrutar las noches entonces! a prender parrillas! jajajajaja


    besotes!:beso:
     
  15. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola a tod@s a proposito del calendario de siembra queria decirles que entre nosotros hay distintas ediciones del calendario del banco de seguros, y sobre todos los mas viejos son interesantisimos, traen calendario de siembra de huerta y monte frutal, cria de diferentes animales, etc. Sobre todo para los montevideanos porque los encuentran en la feria de Tristan Narvaja a 20 pesos. reitero las ediciones viejas son las mas interesantes.BBUENO FELIZ2010 PARA TODOS :beso: