Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola a todos como estan? les queria mostrar la evolucion de mis plantas de tomate hechas a partir de BROTES AXILARES (chupones) a los 18 dias de transplantados
    [​IMG]

    [​IMG]
    Al fondo se pueden ver las plantas madre, es una forma muy rapida de sacar plantines en total tienen 25 dias desde que saque el chupón, y ya estan con flor y en unos 40 o 50 dias con fruta pronta para consumo. En general los tomates demoran entre 90 y 100 dias producir y con este sistema se cosecha 25 a 30 dias antes y sin hacer semilleros. A las plantas madre las tengo con hilo de cobre, esta apareciendo timidamente el (infaltable por aca) tizon temprano, con toda la humedad que hay es casi seguro que esta haciendo efecto el hilo. Porque en años anteriores muchos mas secos ya tenia ataques fuertes de este hongo, y hoy procedere a poner hilo a estas plantas. Bueno un saludo a todos y a ponerse en campaña con los "chupones":happy: :beso:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Mis saludos
     
  3. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hace años probe un estracto o concentrado de tomate que trajeron de Durazno, y como estaba riquisimo quisiera saber si alguien puede decirme cual es la forma de obtenerlo, solo se que se hace prensando el tomate,cual es la mejor variedad, aguanta mucho tiempo y se utiliza despues para el tuco o añadir a los guisos, realmente delicioso.
    un saludo a los foreros uruguayos
     
  4. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    :52aleluya: Hola a todos:52aleluya:
    Espero que el año haya empezado super bien para todos.
    Lo único que puedo decirles es...
    ...PASEN Y VEAN QUE LINDA MI HUERTITA

    Actualizado el blog para que se luzcan las princesas del lugar.
    Besos y hablamos luego:beso:
     
  5. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Claudia ya pase por el blog, divino todo!!!
    Acá en casa todo creciendo per con una enemiga que es la mosca blanca, como la odio!!!!
    Esta en todos lados, es una pesadilla. La voy controlando con las trampas amarillas y ayer le pase azufre soluble a las tomateras por que empezaban a dar señales de oidio... espero funcione, aunque la voy levando bien con las podas, me ha ayudado mucho el podarlas. Las plantas están produciendo mucho mas que el año pasado. Así que gracias Vilita por tus consejos!!
    Tengo un pregunta, los repollos colorados se me han llenado de lo que creo que es "cochillinilla algodonosa" es como un pulgón blanco diminuto... algún remedio ecológico que funcione para estos nuevos vecinos?? Son muy asquerositos no me dan ganas e comer los repollos la verdad... guacala.

    besos a todos!!!!
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Tabaco y mas tabaco. Y para la mosca blanca, mas ecológico, ajo en alcohol blanco.
    Recibe mis saludos
     
  7. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Fernando, muchas gracias por tu respuesta, voy probar con tabaco y tb leí que era bueno el alcohol rociado en la noche para no quemar la planta.
    Lo del ajo en alcohol hay algún proporción especial??

    Los tomates estan madurando!!!!!!!!! En el blog hay entrada nueva sobre las rosas para el que le guste :smile:

    besotes!:beso: :beso:
     
  8. Tatu2

    Tatu2

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola gente!!

    Aca estamos volviendo al trabajo, si hoy viernes, un embole pero bue.. el jefe quiere ponerme al dia porq se va hoy de vacaciones. Me vine de afuera hoy mismo, la gorda quedo alla con mi madre, asi q de tarde vuelvo a la playa par volver definitivamente a la rutina el domingo. Como cuesta empezar otra vez!!!
    Les cuento q mis plantitas no han progresado mucho, es q casi no he estado en casa, el lunesvinimos a montevideo y los almacigos estaban igual, algunos peor q cuando me fui. Los tomates q habia puesto dentro de un balde con tejido encima estan divinos, y vi q la razon fue q los puse sobre tierra dentro del balde para q la planta quedara al sol, me lleve una sorpresa al ver q las raices estaban dentro de la tierra, es q las macetitas son chicas, asi q los pase a tarros grandes y bueno ahi quedaron, aun no los vi porq ni pase por casa hoy. lo q tenia en el cajon, estaba igual pero la bestia de mi perro estaba tan feliz de verme q tiro el cajon y bue.. desastre! tuve q acomodar todo, algunos los pase ya a un lugar mas comodo espero q esten bien. El zapallito crecio bastante, y se llena de flores, pero no se parece a ninguna planta de zapallitos q haya visto, no tengo fotos, la prox semana les prometo alguna. Lo q no se es como reconocer q flor es la q da el fruto hoy me dedicare a estudiar eso je! lo de la casa esta un poco atrasado asi q quiza plante los tomates en tierra, no se, es q con tan poca atencion no han crecido demasiado. Mi madre iba dar comida a los perros y regar pero no es lo mismo q uno este encima de sus cosas no? estuve a punto de llevar todos los plantines conmigo, pero mi viejo se quedo con la camioneta y era un crimen meterlas en la valija del auto.. en fin veremos!

    Espero q todos hayan comenzado bien este año y por lo visto estan de vacaciones..

    Saludos!
     
  9. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    sube"!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso:
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Sube, como los precios de todo.
    Mi afectuoso
     
  11. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Subimos...

    [​IMG]
     
  12. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola a todos!! como estamos de sube y baja!! como nos tiene el veranito! jajjajaj
    Como veo muy calmada la cosa paso a preguntar.... Como van los tomates? alguien ya ha podido comer? Yo solo he sacado mucho cherry pero tomate tomate no han madurado aun , tiene buen tamaño pero están verdes...
    Nose por que tengo la impresión que el año pasado en esta época ya tenia algunos.. o por ahi estoy muy impaciente y siento que se va el verano y yo sin tomates propios! nose.

    Lo que hemos comido es mucho morón, que como quedaron las plantas del año pasado rebrotaron y siguen llenos. Pero se extraña el tomate!

    Saludos para todos y para sus huertas :smile:
     
  13. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    bueno, la buena noticia es que hoy temprano fui al fondo y los "ciruela negra" están ya pintando colores!!! wiiiiii

    Después pondré fotos

    beso!
     
  14. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola a todos; Caro te dire que el lunes coseche mis primeros 5 tomates por supuesto que los marmande que son los mas rapidos, y bueno nuevamente a disfrutar del verdadero gusto a tomate.:68comercubiertos: este año exactamente un mes mas tarde empece la cosecha. Mis felicitaciones para tus rosas Caro hermosas, es mi flor preferida.
    Claudia un comentario sobre tu blog :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: Saludos:beso:
     
  15. Tatu2

    Tatu2

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola! hay vida en el foro! pense q estaban todos de vaciones je!
    Bueno mis novedad, aparecio un zapallito en mi planta, estoy feliz! porq muchas flores pero yo queria ver ese zapallito! tengo una foto luego si tengo tiempo la subo.
    Las lechugas no son para mi definitivamente! de todas las semillas q sembre, un monton! solo quedan vivas 7 mini lechugas q ayer puse en tuper separadas a ver si crecen de una vez para poder ponerlas en tierra cuando sean capaces de sobrevivir a los caracoles. Los cherry me queda solo una planta q ya no crece, el tarro le quedo chico creo.. los Tomates estan mas grandes pero aun no los trasplante porq no he tenido tiempo, dos semanas de vacaciones y la vuelta al trabajo me tiene mal.
    El otro dia fui al disco, y compre una bolsa de humus, es q no tengo tiempo de ir a buscar en otro lado y justo lo vi y lo compre, ya habia comprado una vez otra marca en otro super y estaba muy lindo, este no me gusto para nada! el humus de lombriz no deberia ser negro? porq este es marron y a la vista parece aserrin oscuro, con pedazos de maderitas, yo el otro ponia un poco encima de la tierra para q al regar nutra bien, este si lo pongo encima y riego el agua no entra! es como impermeable.. entonces ahora lo uso solo mezclado en la tierra y asi y todo el agua rebota! lo mas triste es q tengo como 3kg asi q usarlo lo tengo q usar pero tendre q comprar otro, q embole!!
    Hace dos dias estoy esperando un muchacho q venia a darme presupuesto para limpiar el fondo.. solo a mi me pasa? es el cuarto q llamo y ninguno viene! o sea, solo a dar precio, o sea q ni a eso vienen, no quiero saber cuando tengan q venir a limpiar.. igual ya empece yo solita con mi escardillo, estoy abajo de la parra sacando todo lo verde q veo en el piso, voy al fondo, y crean q solo de ver tanto verde para sacar me agoto!

    Ah me olvidaba, volvi a hacer semillero de lechuga y albahaca a ver si tengo mas suerte esta vez

    Y bue.. es lo q hay!
    Luego paso saludos!