Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Subeeeeee!!! Que tiempito eh??? Claudia que pimiento!!!!!!:beso:
     
  2. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola, Luis. José me los dio como habaneros pero busco en Internet y los Habaneros no se parecen a estos en nada. Por eso pregunto si alguien sabe realmente que son.
    Saludos y aprovechamos para...subeeeeeeeeeeeee
     
  3. ojovidrioso

    ojovidrioso novato, pero entusiasta

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola!!

    Paso a saludar después de mucho tiempo...

    Les cuento que mi huerta balconera es un desastre! :-?

    Que va´cer. Lo que anda bien son los ajíes (regalé plantas y todo) y las lechugas. Lo demás, mejor ni hablar. Con lo que veo por acá me da vergüenza
    En otoño volveremos, dijo el General!;)

    Carola: excelente la cosecha. ¡Y preciosas las rosas!!!:happy:

    Claudia: ese ají. Yo tengo cuatro o cinco arbustos del que mostrás y creo que no es habanero. No sólo por la froma, sino por lo picante. El habanero que yo probé es muy fuerte y este es bastante suave.

    De todas fromas, por acá te dejo un par de links:

    http://www.g6csy.net/chile/database.html

    http://guindillas.freeforums.org/

    Excelente como llevan la huerta. Gracias por la mención en el blog!:razz:


    Saludos para todos!!!:5-okey: :icon_cool:
     
  4. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Ojovidrioso!
    Que bueno verte nuevamente por aca!
    Esta lluvia nunca va a parar? ah!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. Tatu2

    Tatu2

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola! aca estoy despues de un finde atareado, bue.. solo el sabado porq el domingo estaba para dormir nomas!
    Bueno como les conte estoy en plan limpieza de fondo, el sabado avance muucho! descubri q mi gran problema es solo una planta rastrera q tiene florcitas blancas, se adueño de todo el fondo, asi q me dispuse a sacarla. en la zona q estaban las viejas acelgas fue sencillo (una vez logre llegar a ellas) empece cortando la maldita rastrera y al final decidi arrancar todas esas acelgas la mayoria podridas a causa de tanta maleza encima. HAbia algunas q se podian recuperar pero al corno acelgas las arranque todas y asi fue facil eliminar la rastrera de ahi. entre tanto yuyo encontre 4 mini acelgas q obvio las deje, a ver si crecen le saque al laurel casi todas las guias de la maldita q vi, bichos? de todo tipo, sobre todo caracoles q despues pense.. q van a comer ahora? seguro tomateras! ahh!! pero bue.. ya puse venenos por todos lados.. del otro lado se me complico mas porq la porqueria esta en el suelo y es un colchon de guias verdes, secas podridas en fin, como no tenia guantes las deje para hacerlo el domingo porq le pase la maquina mil veces y se me enredaban las guias.. igual quedo divino! Donde estan las mini acelgas plante dos tomateras q estaban en tarros a punto de morir, y bueno antes q se mueran las puse directo en la tierra no creo q prosperen pero lo intentare!
    empece a cortar el pasto del frente solo lo q invadia el camino, hasta q me agarro la noche, despues a estudiar! y el domingo me llovio todo el santo dia asi q sera el prox finde q acabe con mis patios.
    Encontre araña roja en los zapallitos, y un escarabajo q se comia las hojas. tb vi moscas mini blancas, q supongo seran la famosa mosca blanca.. las tomateras recien estan queriendo florecer viene lenta la cosa en casa no? y los 2 zapallitos estan bien grandes, creo q ya los puedo cocinar!

    Gente no los aburro mas!
    Saludos!
     
  6. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Tatu, me alegro mucho que le estes metiendo al fondo. Las plagas siempre estan, pero cuanto mas limpies y saques "malas hierbas" se van a ir mas rapido.
    Yo estoy con el tema de los hongos, hoy que veo que va a estar lindo por unos dias voy a aplicar el polvo de hornear a ver que tal. Tb como medida no pienso regar los tomates por unos dias , que se sequen bien. Con toda el agua que tuvieron hasta algunos cherrys han rajado la cascara.
    luego les cuento

    besotes!:beso:
     
  7. Tatu2

    Tatu2

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    hola!
    Gracias electrotrash por tus comentarios! estoy contenta con como va quedando mi fondo, ayer cambie las tomateras al lugar donde limpie porq ahi da sol desde el mediodia hasta las 6 de la tarde a ver si eso los apura porq ni flores han dado aun. Los zapallitos me los como en cualquier momento!
    Plagas.. ayer les pase agua con jabon a las tomateras, hacia dias q no les ponia pero no veo q tengan nada es para prevenir, si llegaron los bichos al zapallo bien pueden llegar al tomate no? Hice un preparado con tabaco y jabon lo deje enfriando anoche y hoy lo disuelvo en agua y le hecho a los zapallitos. Lo saque del libro del BSE aunque no lo hice al pie de la letra.. espero de algun resultado je!
    mañana les pongo fotos!
    saludos!
     
  8. Re: URUGUAYOS en el FORO

    hola todos!!:razz: paro de llover!!!!!!!:52aleluya: :eyey: jejejeje
    tatu que bueno que pudieras dedicarle tiempo al jardin! te lo deben de agradecer las plantas jejejeje y seguro que ahora van a crecer mas rapido y al tener menos maleza seguro que tendras menos bichitos!!! ademas de que te debes haber desestresado bastante!!!

    bueno les cuento que por el pinar la humedad esta con todo!! je je je pero por suerte nada de hongos!!! lo digo bajito no va a ser que se enteren los de electro!! :11risotada: jejeje
    Electro luego nos cuentas como te va con el polvo de hornear!!!!!!:razz:

    ayer empezamos a hacer un cantero nuevo, sacamos toda la arena y lo rellenamos con tierra preparada que consegui en un vivero de lagomar y consegui Humus a $45 los dos kilos ;) que les parece el precio?

    hoy descubri unos bichitos negritos como unos cascaruditos del tamaño de la cabeza de un alfiler que se me estan comiendo los tomates, y los vi en los morrones, le van haciendo agujeros a las hojas y un maldito me perforo uno de los tomates!!!!!!! alguien sabe que son!!!! y con que los puedo erradicar de mi jardin!!! hoy empiezo con agua y jabon pero plisssss si saben algo me pasan el dato!!

    saludos y buena vida para todos!!:5-okey:
     
  9. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Paola,
    Como va? Se ve que el precio que esta aca el humus no es muy descabellado, yo pense que podia conseguirlo mas barato, pero a 80p los 5 kilos no esta mal.
    Con respecto a los hongos, hoy puse el polvo de hornear, esperemos que resulte! cruzo los dedos!
    Por otra parte los tomates siguen produciendo, sacamos mas o mejnos medio kilo de cherry por dia y 2 tomates. Siguen madurando y creciendo de lo lindo, asi que espèro los hongos desaparescan por que les he tenido que cortar muchas ramitas y algunos quedaron muy pelados.
    Este año hice la prueba de podar dos bancales de tomates y uno no y raramente los que no pode no se agarraron hongos... los que pode han dado mas tomates y han madurado mas rapido.
    Igualmente les puse polvo de hornear a todos, asi ya prevengo.
    Por ultimo, los bichitos que decis de los tomates no se cual pueden ser.. porque no pones una foto? ahi seguro que alguien los identifica.

    besotes!:beso:
     
  10. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Electro: donde lo conseguis a ese precio?:sorprendido::ojoscorazon: yo quiero!!!! :smile: quizas mi marido puede pasar por ahi cuando va a montevideo!! me interesa, si podes me pasas la direccion.
    lo de sacar la foto bue se me complica un poco mas, son tan chiquitos que no se si la camara los tomara, mañana lo intento y te cuento.

    felicitaciones por tan buena cosecha!! me imagino que todo debe ir acompañado con tomates no? jejeje para el año proximo espero tener los mismos resultados!! por ahora estoy haciendo un almacigo de espinaca y otro de rabanitos, haber si salen, y no consigo semillas se lechuga para esta epoca, a mis tomateras les quite casi todas las hojas y ahora estan brotando casi todas y tres ya tienen tomates y otro que arranque hoy por culpa de estos bichos!! uffffff!! :twisted:

    pregunta la receta de pimienta y tabaco, funcionara si le pongo solo eso? jeje es que no tengo el aji picante!!

    gracias por estar! saludos:beso:
     
  11. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Paola,
    el vivero donde compro el humus es "ciudad jardin", queda por av. brasil y brito del pino. Generalmente no es muy barato, pero me queda cerca, por eso pense que podria haber lugares donde encontrarlo a mejor precio, pero veo que es mas o menos en todos lados igual.
    En cuanto al remedio de pimienta podes probar de hacerlo sin aji y con mas pimienta. Si decis que los bichitos son muy pequeños pueden ser trips.
    Fijate en las fichas de las enfermedades de tomates de infojardin a ver si se parecen a los que ves en tus tomateras.

    saludos!:beso:
     
  12. Re: URUGUAYOS en el FORO

    hola electro gracias! estuve viendo las fichas pero los trips son como alargados y estos son mas bien redonditos, como si fuera "san antoño" minusculo y todo negro! deja agujeros redondos en las hojas, hoy no vi ninguno todavia! jajaja sera que se asustaron ayer cuando me vieron matar a los parientes jejeje pero igual voy a probar con lo de la pimienta y el tabaco!!
     
  13. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    mmm podrian ser pulgones? para la mayoria de los pulgones dicen que las tomateras son toxicas tonces mueren a los dias de aparecer. Igualmente poneles el remedio de pimienta en la tardecita para que la planta no se vaya a quemar con el sol y espera unos dias a ver que pasa.

    saludos!
     
  14. Re: URUGUAYOS en el FORO

    te cuento electro que averigue bien y el humus sale la bolsa de 25 Lts $120 y la de 5 $ 72 no parece tanta la diferencia en las chicas pero la grande! mmm
     
  15. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola,

    Este hilo se acerca a los 3.000 mensajes. Por razones técnicas no debe superar los 3.000 mensajes, de hecho, se recomienda hasta 2.000.

    Por favor, que alguien abra uno nuevo y se continúa ahí.

    Un saludo.